Novedades SEO 2021

Ya conocemos o la mayoría conoceréis las ventajas de usar SEO para atraer nuevos y potenciales clientes a tu página web. Sin embargo, según los buscadores implementan nuevos algoritmos o nuevas estructuras web, las variables SEO cambian a su vez.

Por eso, os vamos a hablar de las nuevas tendencias y novedades de SEO en 2021:

Compartir

Ya conocemos o la mayoría conoceréis las ventajas de usar SEO para atraer nuevos y potenciales clientes a tu página web. Sin embargo, según los buscadores implementan nuevos algoritmos o nuevas estructuras web, las variables SEO cambian a su vez.

Por eso, os vamos a hablar de las nuevas tendencias y novedades de SEO en 2021:

  1. Búsqueda por voz

Aunque no sea empleada por la mayoría (solo un 27%), la búsqueda por voz en los teléfonos móviles está creciendo progresivamente. Estas consultas suelen ser muy largas y los usuarios que las formulan buscan respuestas muy específicas. Esto es solo un paso hacia el mundo de la Inteligencia Artificial en el que el objetivo primordial del SEO es tener una respuesta antes de que los usuarios puedan formular su consulta.

  1. Búsqueda SEO en formatos de vídeo

YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular y su impacto en el SEO sigue creciendo. La estrategia de SEO en formatos de vídeo consiste en que cada contenido subido debe incluir alguna palabra clave objetivo y debe estar optimizado para la búsqueda. No olvides de optimizar el nombre y la descripción de tu canal de vídeo, con una descripción corta pero precisa.

  1. Búsquedas sin clic

La metodología SEO persigue la eficiencia y por eso, las nuevas búsquedas sin clic o el rank 0 están creciendo a un ritmo tan rápido. Hay que aclarar que la mayoría de estas consultas se hacen desde móviles y el resultado son respuestas cortas y prácticas relacionadas con el tiempo, resultados de partidos de fútbol, conversiones de monedas, etc.

La mala noticia es que no existe un método exacto para que tu página web aparezca en este tipo de búsquedas; son los robots del algoritmo de Google los que hacen este trabajo. 

  1. La importancia del principio EAT.

En SEO, las siglas EAT significan experiencia, autoridad y confiabilidad. Trabajar con un contenido original sigue siendo un factor muy importante para Google. Trata de construir una marca auténtica, publícala en medios de comunicación, redes sociales e intenta tener los datos de contacto actualizados correctamente.

Este contenido de tu marca deberá ser de calidad y ajustarse a las necesidades de tu audiencia o clientela. Emplea la búsqueda SEO en base a las sugerencias y peticiones que pide tu público.

  1. Influencer SEO

Ya conocemos la importancia y la popularidad que los influencers pueden tener en la actualidad. Recuerda que los seguidores de los influencers pueden convertirse algún día en tu cliente si consigues hacerlo de la manera correcta.

Hay que ser bastante específico a la hora de elegir y trabajar con unos influencers para complementar su estrategia SEO. No todos tienen una audiencia similar a la tuya y por eso tendrás que llevar una serie de estrategias para dar con tu influencer más adecuado.

Los influencers pueden crear contenido en torno a tu marca, pero siempre teniendo en cuenta lo que le gusta a su audiencia; por eso, cuando este contenido se haya creado, compártelo y publícalo pues es de gran calidad y único.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.