Consejos y novedades de Google para SEO en 2016

Consejos y novedades de Google para SEO en 2016

Consejos y novedades de Google para SEO en 2016

Novedades para posicionamiento web 2016

Tendencia a sitios responsive y rápidos en el nuevo año

Consejos y novedades Seo de Google para SEO en 2016

Cada año que comienza trae consigo novedades seo para mejorar los resultados de búsqueda. En el ámbito del marketing digital y sobre todo en lo que respecta a SEO, estas se suceden con rapidez y hay que estar atento a los cambios que realiza Google en su motor de búsqueda. Esto puede modificar el posicionamiento de miles y miles de sitios en cuestión de pocas horas. ¿Qué nos espera para este 2016?

En primer lugar, el uso de palabras clave Long Tail seguirá siendo cada día más importante. Esto pretende búsquedas más específicas y en oraciones, por lo cual es importante seguir apostando al uso de construcciones como palabras clave.

Las búsquedas desde los terminales móviles

Por otra parte, Google le sigue prestando atención a las búsquedas desde dispositivos móviles y seguramente implementen mejoras y novedades para este sector que es uno de los que más crece. Según las estadísticas, la mayoría de las búsquedas que se realizan desde móviles, se encuentran dirigidas al mercado local, por lo cual es muy importante estar atento a estas novedades para captar más clientes, sobre todo en el E-Commerce.

A su vez, para los próximos meses se esperan los resultados del proyecto de Google denominado Accelerated Mobile Pages (AMP). Anunciado en octubre de 2015, pretende mejorar la velocidad de carga del contenido en sitios con muchas animaciones, vídeos, anuncios y gráficos. Busca más compatibilidad con todo tipo de dispositivos móviles y está basado en un formato abierto a partir de tecnología ya existente en internet. Así se podrá aumentar el rendimiento de los sitios. Para la compañía, todavía hay demasiados portales muy pesados y poco amigables con dispositivos móviles, por lo cual, es necesario seguir perfeccionando la navegación para los usuarios y desarrollar sitios responsive de calidad que obtendrán mejor posicionamiento en el buscador de Google.

Finalmente, otra tendencia que los analistas señalan que se mantendrá vigente en 2016 tiene que ver con la selección de contenido de calidad, un objetivo que viene sosteniendo Google desde hace tiempo para ofrecer los mejores resultados. Podeís consultar los precios de nuestros servicios de Copywriting: Redacción Publicitaria sin ningún compromiso.

🙂 No hay que jugársela con google, estar al día de las novedades Seo es más que primordial, por lo tanto siempre recomendamos confiar en una agencia de marketing online para llevar acabo el mantenimiento web y posicionamiento seo de tu negocio online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *