Crear contenidos en TikTok

Crear contenidos en TikTok

Compartir

TikTok es una red social que ha batido récords en cuestión de número de usuarios en la plataforma. El poder de muchos influencers o como se les conoce, tiktokers, han llegado a hacer que muchísimas marcas experimenten un crecimiento elevado en sus ventas o en su branding.

No es una opción para todas las marcas, pero si tienes la oportunidad, recomendamos que lo intentes, ya que, a diferencia de otras redes sociales como Instagram y Facebook, es más fácil hacerse viral y obtener seguidores.

Pero, ¿por dónde empiezo?

Si acabas de crearte una cuenta nueva en TikTok es muy normal que no sepas ni entiendas cómo funciona. Esta app tiene numerosos filtros, efectos, música, algoritmos, challenges… Por eso te recomendamos que te tomes tu tiempo y que busques y descubras contenido similar al de tu negocio para familiarizarte con las tendencias, con lo que funciona y lo que ven tus clientes y, en definitiva, a aprender a utilizarla.

El algoritmo de TikTok es algo imprescindible que tendrás que tener en cuenta para entender cómo clasifica y muestra los vídeos en la pestaña “para ti”.

El marketing de influencers de TikTok es otra parte muy importante del funcionamiento de la aplicación. Hay multitudes de ellos, pero megaestrellas de esta app como Addison Rae, Charli D’Amelio cuentan con cientos de millones de seguidores; trata de descubrir a microinfluencers dentro de tu nicho de negocio.

¿Conoces la demografía de tu audiencia y de la de la plataforma? Sabemos que TikTok es muy popular entre los adolescentes, no obstante, hay una gran variedad de edades presente en esta plataforma. Identifica a aquellas personas que podrían estar interesadas en tu marca.

Puedes prestar atención a lo que están haciendo tus competidores e intentar aprender de lo que les ha funcionado y lo que no. Si por el contrario no están en la plataforma, puede ser una ventaja competitiva.

Como en la mayoría de las apps, la consistencia es la clave. Si realmente quieres tener repercusión en TikTok, asegúrate de que subes contenido de calidad y publica con mucha regularidad. Vas a tener que invertir mucho tiempo, pero ese trabajo luego dará sus frutos y podrás hacer crecer tu marca.

Por último, pero no menos importante, lo primordial es que tengas una coherencia entre tu contenido y los objetivos de tu negocio. Está bien crear contenido en TikTok sin tener ninguna doble intención, pero es mejor tener tus metas establecidas. 

Algunas de esas metas pueden ser o bien llegar a una audiencia nueva, mejorar la imagen de la marca, promover el lanzamiento de un producto nuevo, etc, es importante respaldar ese contenido si hay un objetivo detrás de todo esto.

TikTok además posee análisis para cuentas profesionales, por lo que, desde tu perfil, si haces clic en los tres puntos de la parte superior de la derecha, seleccionas “Business” y luego “Analytics” podrás explorar datos muy interesantes y métricas para poder medir tus objetivos.

No te pienses más si estar o no en TikTok, los pros superan a los contras y es una nueva manera de reinventarse.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.