Cómo conocer mejor a los compradores

Cómo conocer mejor a los compradores

Cómo conocer mejor a los compradores

Uso correcto del target, Plan de marketing para una tienda online

El comercio electrónico en una nueva era

Cómo conocer mejor a los compradores

El comercio electrónico es un sector en crecimiento en todas partes. En este sentido, cada vez son más los emprendimientos y tiendas online que buscan ganar mercado.

¿Cómo posicionar una tienda para que tenga éxito? En este sentido hay que tener en cuenta algunos elementos principales:

  • Sitio web atractivo y responsive
  • Pago confiable y seguro
  • Seguridad en el envío de los productos y rápida entrega
  • Correcto manejo de redes sociales
  • Rápida respuesta a los clientes
  • Efectivo posicionamiento del sitio en Google

Una vez desarrollado esto surgen nuevas pregunta. ¿Cómo conocer mejor a los compradores? ¿Cómo se produce la segmentación de los potenciales clientes? ¿Sirven las promociones y anuncios en redes sociales? ¿Cómo se puede conocer más de los intereses y gustos de las personas? ¿Cómo direccionar el target?

Utilizar las redes sociales y diseñar un plan de Marketing

Revelar cada una de estas preguntas es parte de la tarea que desempeña el marketing digital. El trabajo con las redes sociales que le permiten segmentar anuncios según intereses es una herramienta a tener en cuenta. Sin embargo, muchas compañías analizan en la actualidad como generan las mismas bases de datos sin necesitar de Facebook o Google. En este sentido, es evidente que las personas comparten en sus redes sociales gustos y preferencias que permiten a estas empresas ofrecer segmentaciones efectivas para encontrar clientes en cada rubro. Sin embargo, muchas veces circulan debates sobre los niveles éticos de esta tarea.

En el marketing digital como en el marketing tradicional se trabaja en función de un target que define el público objetivo de potenciales clientes a los que se pretende llegar con una publicación. Entender y manejar este concepto es el primer paso para conocer mejor a los compradores. Dirigir los deseos en las compras no es tarea sencilla y es un trabajo de estudio permanente que se debe realizar para poder ofrecer lo que las personas están buscando o solicitando en cada momento. Siempre recomendamos la creación de un Plan de marketing para cualquier tienda online, da igual el tamaño de ventas o de personal. En SeoManiak podemos realizar dicha tarea a un precio muy competitivo con calidad.

¿Qué somos?: Somos profesionales en el marketing digital. Consulte nuestras tarifas y precios adaptados a su bolsillo para que su negocio pueda triunfar en internet. Ubicados en Barcelona y Madrid podemos ayudarlo a que sus ideas se conviertan en realidad y capturar muchos más clientes para el crecimiento y las ventas de su empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *