Cómo se construye una tendencia en Twitter

Cómo se construye una tendencia en Twitter

Compartir

Los hashtag que mejor funcionan

Ser TT en Twitter

Las tendencias en Twitter, también denominadas Trending Topic (TT) son palabras o frases cortas que en un determinado momento son mencionadas por muchos usuarios. Pueden ser tendencias en ciudades, en países o a nivel mundial. En el ranking de tendencias encontramos diez en cada lugar. El algoritmo de Twitter selecciona los términos más novedosos y utilizados masivamente y los convierte en TT. En diciembre de 2010 Wikileaks solo apareció como tendencia los primeros días, llevando sospechas de censura a miles de usuarios. Sin embargo, las autoridades de Twitter explicaron que el algoritmo también incluye el factor de la novedad, por lo cual una palabra nueva muy mencionada reemplaza con rapidez a un término muy empleado durante varios días. En consecuencia, los movimientos sociales y los manifestantes que utilizan esta red para convocar y propagar sus acciones han aprendido a utilizar un hashtag diferente en cada ocasión como por ejemplo en el movimiento del 15M en 2011 #democraciarealya, #spanishrevolution y #acampadasol.

Elegir temas de interés y de actualidad

Otra utilidad de los TT es la de los anuncios y causas humanitarias. Anunciar en Twitter tiene particularidades que hay que tener presentes. Crear tendencias para que todos opinen sobre un tema patrocinado es una posibilidad de la red pero requiere de capacidad e inteligencia para que funcione. Los eventos deportivos o acontecimientos importantes son propicios para utilizar estos recursos, ya que los usuarios están atentos a que su mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y observa en los Trending Topic la posibilidad de tener mayor repercusión y ser parte de un debate global.

Por otra parte, el auspicio a causas humanitarias es muy útil e interesante. De esta manera se puede encontrar un camino alternativo a los medios tradicionales donde puede ser más dificultoso instalar un tema en su agenda.

En SeoManiak somos especializas en marketing digital y social media. Sabemos cómo ayudarlo para que su emprendimiento obtenga mejores resultados y la presencia en redes sociales se corresponda con nuevos clientes y más beneficios. Ubicados en Barcelona y Madrid tenemos opciones y servicios a su medida. Consulte sin compromiso nuestras tarifas siempre adaptadas a su bolsillo y sus posibilidades. Comience a disfrutar de los beneficios de Twitter para que su negocio crezca.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.