Comercio Electrónico, los detalles que marcan la diferencia

Comercio Electrónico, los detalles que marcan la diferencia

Comercio Electrónico, los detalles que marcan la diferencia

La importancia de los detalles en las compras online

Hola SeoManiakos, hoy queremos sobre algo que hace tiempo queríamos escribir: la importancia de los detalles en las compras onlineComercio Electrónico también conocido como e-commerce

Un 70% de los españoles compra en Internet

Hoy en día, y según el confidencial,  un 70% de los españoles compra en Internet. Teniendo en cuenta que es un dato de 2015, no hay que ser muy hábil para afirmar con seguridad que ese porcentaje, o se ha mantenido este último año o ha subido, pero bajado, no creo.

Cientos, miles de comercios electrónicos luchan a diario para convertirse en el objetivo de nuestra elección a la hora de comprar.

Pero tú, comercio, ¿sabes realmente que detalles marcan la diferencia para hacer que una venta sea satisfactoria o no lo sea? Sigue leyendo nuestros consejos para un Comercio Electrónico exitoso en 2018. 

Grandes marcas Vs pequeños comercios

Comercio Electrónico, tienda online BarcelonaEn el Comercio Electrónico, podemos encontrar grandes marcas y comercios conocidos por todos a nivel mundial, y otras marcas más pequeñas o más nuevas. No importa si tienes un gran y conocido negocio o por si el contrario es pequeño. Si cuidas los detalles con tus clientes lo notarás de manera positiva en las ventas. De todas maneras es cierto que si tiene una pequeña tienda online debes tener estos aspectos mucho mas cuidados, ya que probablemente no podrás permitirte perder clientes. Todos conocemos casos de grandes firmas con una mala atención a cliente y con poco mimo para sus clientes pero que les da igual, se lo pueden permitir porque sus productos siguen estando muy demandados. Si no es tu caso… sigue leyendo.

Consejos para un exitoso Comercio Electrónico en 2018

Cumple con lo que ofreces

Asegúrate que todo lo que ha comprado el cliente, es realmente lo que le va a llegar. Desde el producto en si que ha comprado el cliente, a cualquier detalle adicional que menciones, como por ejemplo si viene envuelto el paquete para regalo, o si viene algún vale descuento o de regalo.

Cuando vendes productos en los que el cliente tiene que poder ver bien para comprarlo, asegúrate que las fotos sean de calidad y que reflejen lo que realmente el cliente va a adquirir. Igual de grave es, tener unas fotos de muy baja calidad en las que no se puede apreciar el producto como tener unas fotos tan increíblemente bonitas que no se parezcan en nada a lo que realmente te llega a casa

Compre desde la comodidad de su casa

Cómo hablábamos con el equipo hace unos días, a veces lo de “cómprelo desde la comodidad de su casa y recíbalo sin moverse de casa” se convierte en una pesadilla… un pedido que no llega, un repartidor que no llama para decir en que franja horaria vendrá… Esto vino a raíz de un pedido que tardó un par de semanas en llegar cuando era para llegar en 24 horas.

Asegúrate de poder cumplir con los plazos de entrega, de nada sirve que le eches la culpa a la empresa repartidora, que es una subcontrata, el cliente te ha contratado a ti y todo el proceso y por las manos por las que pasa el producto hasta llegar al cliente son tu responsabilidad. Si tu empresa de reparto no cumple, cámbiala.

Mantener al cliente siempre informado

Si por alguna razón hay algún problema con la entrega (por motivos ajenos al cliente) debes compensarle, aunque todos sepamos que no tiene que ver con la empresa en si que vende el producto, sino con la empresa repartidora pero insisto, el cliente es tuyo, no de la empresa repartidora y tendrás que compensarle por ello, a menos que quieras perder un cliente más todos los que con sus quejas se alejaran de tu centro.

Recuerda que en el comercio electrónico especialmente, un cliente satisfecho, raras veces expresa su felicidad pero un cliente insatisfecho puede ser muy dañino para tu negocio online porque si lo va a contar. 

Supera las expectativas de tus clientes y sorpréndeles.

Seamos, sinceros a todos, a todos, da igual hombre , mujer, a todos nos encantan las sorpresas. Sorprende a tu cliente con algún detalle en el pedido. Estos detalles que marcan la diferencia, harán que recuerde muy bien la compra y lo hará sintiendo que ha sido una experiencia muy agradable.

Recuerdo un par de marcas, una de ellas de detalles varios y de papelería, Mr Wonderfull y la otra, una óptica, Lentillas ¡si! ambas pusieron en el paquete una minibolsas de chuches. Parece una tontería pero son detalles que recuerdas.

Otros detalles para convertir una venta en una experiencia.

Hay muchas opciones, os voy a poner algunos ejemplos. Recuerdo una de las empresas de papeleria, abiebrow, que enviaba con el pedido una tarjetita en la que si colgabas en redes sociales una foto de tu paquetito etiquetándoles, te hacían un buen descuento en tu siguiente pedido.

Recuerdo en otro caso, algo tan sencillo como…. Un repartidor increíblemente amable. Si, debería ser algo habitual pero no siempre es así lamentablemente. Me llamó, yo estaba llegando a casa y me esperó, fue tan agradable y tan educado que siempre recuerdo esa compra, ya que en muchos casos los repartidores van con prisa, no llaman…

Es sencillo, haz las cosas bien y añade un toque de sorpresa.

La sorpresa y el mimo es necesariamente importante para que tus ventas sean una grata experiencia a menos que seas una gran monstruo como Amazon, con un servicio de atención al cliente tan sumamente impecable que eso y marca la diferencia, ya es su sello, no necesitan añadir vales, chuches… ¿por qué? Porque si haces tu pedido el domingo lo puedes tener el lunes(Sin hablar de Amazon Prime en las grandes ciudades 😉 ) porque cumplen a la perfección los plazos de entrega, porque no dejan ni un mínimo margen para el error y si lo hay (somos humanos todos) lo subsanan rápidamente sin hacerte el menos daño posible, porque si algo no te funciona, sin mas preguntas te lo recogen y te traen uno nuevo, sin gastos ni demás.

Lo dicho Mr CEO Comercio Electrónico, endulza las ventas de tus clientes para que sus ventas no solo sean ventas sino gratas experiencias.

Más de 15 años de experiencia en la atención al cliente y en la redacción de contenido. Se formó como Estilista y Asesora, posteriormente como Make Up Artist, Coach… Su pasión por la escritura le llevó a empezar a escribir artículos sobre belleza y moda. Después de formarse como copywriter se centró en la redacción de contenido para webs, blogs y prensa digital.

One thought on “Comercio Electrónico, los detalles que marcan la diferencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *