Aprende sobre el marketing para tu tienda de mascotas

Marketing para mascotas
Es el momento de hablar sobre el marketing en el mundo de las mascotas: qué estrategias son las más comunes, cómo identificar a nuestro público y algunos consejos para poder lanzar campañas exitosas. Si estás interesado en saber más sobre este sector, solo tienes que seguir leyendo.

Compartir

El concepto de familia se encuentra en un constante proceso de cambio, al igual que el marketing: existen modelos más variados y diferentes, pero una cosa está clara, y es que cada vez son más las personas que incluyen a sus mascotas en su foto de familia. ¿Quién podría resistirse a sus encantos?

Si tienes una mascota, o conoces a alguien que la tenga, sabes de sobra el vínculo que se establece entre ambos. Cariño, confianza o compañía son algunos de los muchos y diferentes beneficios que nos aportan nuestros animales domésticos, pero al igual que nosotros, tienen sus necesidades y debemos ser capaces de suplirlas. El número de dueños de mascotas se ha disparado en los últimos años, por lo que podemos decir que nos encontramos ante un mercado en alza y con una feroz competencia, pero con mucho que ofrecer.

Es el momento de hablar sobre el marketing en el mundo de las mascotas: qué estrategias son las más comunes, cómo identificar a nuestro público y algunos consejos para poder lanzar campañas exitosas. Si estás interesado en saber más sobre este sector, solo tienes que seguir leyendo.

Qué es lo primero que debes saber

Una de las características más importantes de este tipo de marketing es la dualidad del público objetivo: no solo estamos adecuando los contenido a una persona, sino que, de alguna manera, también debemos enfocarlos en el consumidor principal, que es la mascota.

Las campañas que se suelen lanzar utilizan las preocupaciones de los dueños para aconsejarles y recomendarles productos específicos atendiendo a perfiles estándar. Por ejemplo, si la mascota es un perro, los contenidos se enfocan en las distintas razas y características físicas del animal para adecuarse lo máximo posible.

¿Qué quiere decir esto? Lo primero de todo es definirse bien como empresa, tener claro lo que vamos a ofrecer y, a partir de ahí, diseñar todo lo que necesitemos para situarnos en el mercado.

Conoce las estrategias más efectivas

Como en otros sectores donde se aplica el marketing, existe una serie de estrategias de fácil implementación y mucho recorrido para desarrollar nuestra presencia en el mercado. Algunas de las más comunes tienen que ver con el posicionamiento SEO, la creación de contenido o la gestión de redes sociales, pero vamos a ir analizando algunas de las que más se utilizan:

Gestiona tu perfil de redes sociales

Gracias al mundo digital, las redes sociales se han convertido en el escaparate ideal para publicitarnos y conseguir una gran visibilidad. Aunque suelen enfocarse a negocios digitales, también es recomendable utilizarlas para crear comunidad o para promocionar el espacio físico de nuestro negocio. son una gran oportunidad para dar a conocer su tienda de mascotas en línea. 

También sirven para compartir fotografías y vídeos informativos o más enfocados al entretenimiento, incluso permiten el contacto directo y casi inmediato entre posibles compradores y nuestro negocio, por lo que son una herramienta muy útil para los inicios y el mantenimiento de una afluencia constante de público.

Cuida el contenido que generas

El marketing de contenidos es uno de los pilares fundamentales en las campañas digitales, y es precisamente porque aporta valor añadido a nuestra marca. Por ejemplo, una herramienta muy útil es añadir un espacio de preguntas recurrentes en nuestro blog o página web. De hecho, el blog puede convertirse en un gran aliado para publicar artículos o post sobre temas que interesen a los consumidores sobre sus mascotas: salud, higiene, alimentación, juegos, etc.

Aquí gana presencia el copywriting, que será lo que nos permita escribir textos que sirvan a nuestro público a decidirse por un producto o por otro, además de adecuar los términos que utilicemos para conseguir un mejor posicionamiento SEO, o lo que es lo mismo, que nos encuentren más fácilmente en internet.

Aprovecha los eventos y ferias comerciales

La idea es mostrar nuestra implicación en el sector. Habrá ocasiones en las que los proyectos que quiera llevar a cabo, o las campañas que tenía previsto lanzar, necesiten la asistencia de asociaciones u otros negocios similares para realizarse. Una manera efectiva es a través de competiciones o de eventos benéficos donde la recaudación se destine a fundaciones o protectoras de animales. Con esto podemos generar relaciones comerciales con otras marcas, contenido para redes sociales y nuestro sitio web, y nuevas oportunidades o promociones para eventos similares.

Deja tu huella

Una mascota es un miembro más de nuestra familia, y por eso merece el mismo grado de atención y cariño. Ese es el mensaje que cualquier marca que compite en este sector quiere transmitir, y por eso es uno de los que más rápido se han desarrollado en los últimos años y con un índice de competidores muy elevado. Sin embargo, eso no quiere decir que todas las marcas sean iguales: son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.
Existen muchas clases diferentes de marketing, y cada uno se ajusta a un público concreto, y esa esa la posibilidad que se abre para nuestra marca: conocer nuestro nicho de mercado y hacernos notar, porque no es solo vender un producto; es ofrecer algo más.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.