Twitter, todo lo que debes saber al alcance de tu mano

Twitter
Twitter puede considerarse una de las 1º redes sociales que aparecieron y que mejor están aguantando el tipo después del aluvión de nuevas plataformas.

Compartir

Tenemos una cantidad desorbitada de maneras de expresarnos y de canales por lo que compartir nuestras impresiones, ideas, fotografías, vídeos; como Twitter. Básicamente, todo lo que cruce por nuestra mente. Y con este pretexto nacen las redes sociales, que no dejan de ser una reproducción de nuestra vida cotidiana en el mundo digital. El auge y la expansión de éstas han dado pie a que deban diferenciarse las unas de las otras y se adapten y cubren diferentes necesidades de sus usuarios.

La especialización, o mejor dicho, utilidad de cada red social ha quedado bien definida por cada una, ajustando sus recursos y los formatos o contenidos que generan de acuerdo a lo que pueden buscar los consumidores. Esto provoca que, tanto los servicios de marketing digital como el posicionamiento SEO deban tener en cuenta su funcionamiento y cómo utilizarlas para promocionar campañas exitosas en cada una de ellas.

Pero existe una en concreto que, debido a su estructura, es capaz de movilizar a una gran marea de público en apenas unos segundos, y esta es Twitter. ¿Qué la hace tan atractiva y peligrosa a la vez? En este artículo vamos a analizarla y ver cómo podemos utilizarla para mejorar la percepción de nuestra marca.

La señal del pajarito azul

Twitter puede considerarse como una de las primeras redes sociales que aparecieron y que mejor están aguantando el tipo después del aluvión de nuevas plataformas y aplicaciones similares. Su premisa es sencilla: compartir una idea o pensamiento en un espacio muy concreto de 140 caracteres —limitación que ha ido variando con el paso de los años—. El objetivo es compartirlo y que los usuarios pudieran interactuar con esta, ya sea respondiendo, compartiendo y simplemente reaccionando.

Pero, ¿cómo se llega hasta el tuit de otro usuario? A través de las palabras clave o hashtags, etiquetas asociadas a temas específicos que crean los propios usuarios para hablar sobre esos temas en concreto. Cuando muchas personas interactúan sobre una etiqueta, esta consigue popularidad y visibilidad. Posicionándose en la página de inicio de todos los usuarios, independientemente de que sea un asunto que les interese o no.

Cómo aprovechar los recursos de Twitter para nuestra marca

Al tratarse de una de las redes sociales con más prestigio y número activo de usuarios, Twitter puede aportar una gran variedad de oportunidades. Principalmente, generar tráfico o interés entre posibles públicos diferentes. Sus principales beneficios son la inmediatez y la interactividad entre los tuiteros, así como entre estos y los propios perfiles de las empresas, que tomarán el rol de otro usuario más.

Esta característica puede generar cercanía y, lo más interesante, humaniza la marca. Este concepto queda muy claro si entendemos que nuestro negocio, en redes sociales, debe mantener un perfil más próximo al usuario; ya que las barreras que se imponen cuando hablamos de una entidad y una persona de a pie se difuminan. Muchas organizaciones, como la RAE o la Policía Nacional son ejemplos de esta modificación, siendo además dos de los perfiles con mayor aceptación a nivel nacional.

Herramientas

Otra de las herramientas que Twitter ofrece es la creación de listas. Se trata de una manera de mantener un seguimiento de diferentes temas y usuarios, elaborada por cada perfil, con la que establecer diferentes rutinas para mirar noticias, tendencias o cualquier otro aspecto que nos interese. Es uno de los recursos más interesantes que puede utilizar una empresa, y es que puede tener varias aplicaciones:

  • Sirve para establecer un seguimiento de la competencia y de cómo actúan ellos con su público, siendo una manera de estudiar y seguir sus estrategias.
  • Permiten observar cómo es la interacción con los usuarios y cuáles son los temas sobre los que más atención demuestran para así ajustar nuestras campañas o contenidos.
  • Son una herramientas para aportar un valor extra a nuestros contenidos de copywriting. Al ser nosotros mismos quienes modificamos y creamos estas listas. Y atendiendo a lo que hemos observado en nuestros posibles clientes; tenemos la posibilidad de establecer series sobre diversos temas que puedan servir como complemento de lo que ofrezcamos de manera más directa a través de otras herramientas. Por ejemplo, el blog corporativo o la propia página web.

También se hace primordial cuidar el estilo y la forma de los tuits. Pues se trata del elemento representativo de nuestra estrategia en esta red social. Como sabemos, una de las ramas más importantes del marketing digital es el copywriting —que ya hemos mencionado antes— o escritura persuasiva. Resulta conveniente contar con un servicio especializado en la creación de contenido digital con formación en copywriting; ya que es la mejor manera de aprovechar el funcionamiento de Twitter.

Además, gracias al empleo de las etiquetas y los hashtags, permiten establecer una red básica de palabras clave que también servirán para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra marca.

Y hasta aquí puedo leer

Resulta llamativo que una red social que, si bien a primera vista no resulta tan interesante, posea una serie de posibilidades casi ilimitadas para una empresa. Su sencillez y simpleza ocultan un intrincado mecanismo que resulta muy beneficioso para establecer relaciones entre marcas y usuarios de manera muy directa y rápida. También sirve para hacerse una idea de cómo reacciona su audiencia a determinados tipos de contenido, cómo aparecen las nuevas tendencias o cómo van cambiando. Y todo ello gracias a 140 caracteres.

Leer más

Qué es el marketing conversacional
estrategias marketing digital

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional es una herramienta que permite establecer una comunicación mucho más directa con tus clientes.

Marketing de afiliados
Marketing contenidos

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en un modelo de negocio en el que te llevas una comisión por la venta de un producto a través de tu sitio web.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.