Ser creativo para convertirte en el mejor copy

Ser creativo
Para ser un un buen copywriter es importante ser muy creativo. Te contamos los mejores hábitos para potenciar esa originalidad, cómo evitar quedarse en blanco y cómo actuar en caso de hacerlo.

Compartir

La necesidad de ser original

En muchas ocasiones hemos hablado de lo que consiste el copywriting, los beneficios que puede traer a tu empresa, cómo convertirte en un buen copywriter. Sin embargo, siempre insistimos en la necesidad de ser original, creativo. Pero…¿la originalidad se hace o se nace?

Muchos te dirán que o se nace creativo o nada, en cambio, nosotros somos de los que pensamos que podemos fomentar esa creatividad. Cierto es que muchos ya tienen esa habilidad predispuesta desde pequeños, pero como todo en la vida, se puede entrenar. 

Hay ciertos hábitos que podemos potenciar para que cuando se nos venga una buena idea a la cabeza trabajemos sobre esta y no se nos pase desapercibida. A continuación te mostramos un listado con algunas de ellas.

Los hábitos para ser creativo

Ten siempre a mano un papel y un boli. No eres tú quien decide cuando te vienen las mejores ideas a tu cabeza. Personalmente, las mejores ideas me vienen al despertarme y al ser una persona bastante despistada se me olvidan igual de rápido que vienen. Así que, si tienes a mano un trozo de papel, te aseguras de que esta quede plasmada.

La organización es la clave de la creatividad. Si mantienes tus ideas ordenadas fomentas que vengas nuevas. Haciendo listas tendrás todo ordenado, sabrás qué cosas tienen prioridad y qué otras pueden pasar desapercibidas al menos por un tiempo.

Deja la mente en blanco. La escritura libre es una forma automática de generar ideas. Déjate sorprender por tus propias ideas. No filtres tus pensamientos. Además, es un movimiento relajante para tu mente.

Alejarse del mundo digital también te vendrá bien. Conecta con la naturaleza, olvídate de las pantallas. Sal a dar un paseo, dibuja, haz deporte… Estas prácticas te ayudarán a conectar con tu lado más creativo.

Abre tu mente. El intercambio de otras ideas u opiniones puede ser una gran fuente  de creatividad. El networking es una gran ayuda para el intercambio de ideas. Los focus grup también sirven para exponer distintas opiniones. El brainstorming también es otra de las prácticas muy útiles a la hora de fomentar la imaginación. Tenemos la oportunidad de compartir con nuestros compañeros nuestras opiniones y llegaremos a mejores conclusiones. 

No te cortes. Pide feedback. A veces no somos capaces de ver nuestros propios errores y alguien nos tiene que abrir los ojos. Los comentarios críticos pueden ser muy constructivos y nos ayudarán a seguir  mejorando.

Pero los mejores tips son…

Lee. Indaga. Investiga. No te conformes con lo primero que se te venga  a la cabeza. Siendo competente conseguirás consolidarte como un ejemplo, no solo para tus compañeros  sino para tus clientes. Cuanto más vayas trabajando, irás construyendo tu propio marco de referencia.

Deja de intentar ser perfecto. No pienses en lo que quiere tu cliente, ni siquiera en lo que quiere tu jefe. Piensa en cómo responderías  tú a ese problema si tú lo tuvieses. La mejor forma de crear una campaña creativa es posicionarnos como si nosotros fuésemos quienes tienen ese problema.

Si un compañero tuyo ha  tenido una buena idea, es importante felicitarle por ello. Su grado de motivación y de satisfacción aumentará considerablemente. Fomentas también que tu compañero tenga más y mejores ideas.  Además, estás potenciando un mejor ambiente laboral. Cuanto mejor relación haya  entre compañeros de trabajo, más fácil será la comunicación y más contentos irán a trabajar los empleados.

¿Te has quedado en blanco?

Ante un parón mental, hay que saber tener esa inteligencia de saber desconectar. Desconectar para conectar nunca fue tan importante. Relájate y piensa  en cualquier otra cosa. Sal a dar un paseo, relacionate con distinta gente, habla sobre otros temas de conversación, descansa. Pero sobre todo, no te obsesiones si no te viene ninguna idea a la cabeza. 

Te aseguro que en un momento u otro te vendrá la inspiración y las ideas vendrán tan solas  que no podrás parar de escribir. Es importante saber reaccionar ante un parón en blanco. Mantén la calma y busca motivación en otro campo para seguir  luchando. 

Salir  de la rutina te ayudará a encontrar esa creatividad que tanto andas buscando. Así que visitar lugares nuevos, desconectar un fin de semana y disfrutar de la libertad te hará volver más lleno de energía que nunca. Y lo mejor, vendrás fresco y mucho más proactivo y motivado.

Por mucha práctica que tengas y por muchos años que lleves trabajando en el mismo sector, permítete cometer errores. Nadie es perfecto y de los errores se aprende. Así que no te frustres cuando tengas que enfrentarte a uno.

¿Y en el copywriting?

En el campo del copywriting la forma de redacción es tan importante como la creatividad y la originalidad. Así que también debes trabajar en este aspecto. Se puede sorprender al lector con un buen texto y una imagen mediocre. El poder de las palabras también cuenta, no lo olvides.

Así que, si tu misión es convertirte en un copywriter de renombre. Empieza a trabajar en la creatividad. Recuerda que los límites te los pones tú mismo así que llegarás tan lejos como tú quieras. Nadie nace sabiendo así que no te tragues el mito de que quien nace creativo automáticamente tiene ese don. También se puede entrenar. Y ya te hemos explicado por dónde empezar. ¡Suerte!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.