La tendencia del marketing farmacéutico

Mk farmacéutico
El marketing farmacéutico son estrategias enfocadas en la promoción y ventas de productos del sector farmacia; el cual puede ser online o offline.

Compartir

El marketing farmacéutico son estrategias enfocadas en la promoción y ventas de productos del sector farmacia; el cual puede ser online o offline.

Este tipo de marketing se encuentra desde dentro de los laboratorios, en las empresas proveedoras, organismos oficiales, consultas, farmacias, etc.

Estrategias de marketing farmacéutico

El punto de partida para generar una buena estrategia de marketing farmacéutico es conocer los objetivos de ventas que tienes que lograr. Es decir, conocer a tu audiencia, a quién vas a vender ese producto, cuál es su situación y sus necesidades.

No es lo mismo dirigirte a un médico que, a un enfermero, un empresario o el consumidor final que es el paciente.

Por otro lado, busca ofrece una solución a su problema sin darles toda la información “de golpe”; ya que puede resultar abrumador. Cuando un vendedor de marketing farmacéutico acude a una venta no puede decir todo las ventajas o beneficios que tiene su producto; principalmente por falta de tiempo. Por ello, se debe centrar en dar una solución a ese problema en pocas palabras.

Primero céntrate en identificar el problema y en función de cuál sea, darle una solución que ayude y aporte una salida.

Un factor primordial para dar este gran salto es tener de apoyo algún complemento visual, ya sea: vídeos, infografías, ilustraciones o imágenes. Porque es complicado ver con buenos ojos la complicada situación de una persona enferma o que lo está pasando mal; pero al utilizar estos métodos conseguirás alcanzar un alto poder de engagement.

Hay que tener muy en cuenta que estás tratando con personas, así que debes mantener una comunicación fluida que consiga conectar y calar en la otra persona.

¿Cómo se gestiona la venta online de productos farmacéuticos?

A día de hoy, todavía no está muy integrado el hecho de comprar productos medicinales por internet. De hecho, sorprende que “los productos sin receta y los de parafarmacia representen entre el 60 y el 80% de los ingresos de una farmacia y que solo el 1% de ellos correspondan a ventas en Internet”, según señalan los expertos.

Las claves para empezar a vender estos productos en Internet son:

-Ofrecer seguridad: que cada medicamento cuente con su correspondiente certificado de seguridad, un enlace a la información legal y que tenga todos los avisos necesarios que ayuden al consumidor a comprar seguro.

-Sigue aquellas marcas con renombre y de confianza: esto hará que el consumidor ya haya escuchado hablar de ellas y se fie más del producto.

-Trato personal: hay que ofrecer un trato individual y personalizado a cada cliente.

-Haz una buena gestión de los servicios: ofrece unos pedidos rápidos, múltiples formas de pago y unos gastos de envío razonables.

Leer más

Qué es el marketing conversacional
estrategias marketing digital

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional es una herramienta que permite establecer una comunicación mucho más directa con tus clientes.

Marketing de afiliados
Marketing contenidos

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en un modelo de negocio en el que te llevas una comisión por la venta de un producto a través de tu sitio web.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.