Rentabiliza tu marca con Google Adwords

Google Adwords

Compartir

 

El intermedio. ¿Os suena esa palabra? No es sólo un programa de televisión, era el espacio que se dedicaba en una emisión a pasar anuncios y comerciales. Hablamos de hace unos cuantos años, cuando la publicidad aún iba en pañales y no estaba a la orden del día. Pero cuando pegó el estirón y se comenzó a entender la enorme influencia que ejercía sobre las audiencias, los intermedios dejaron de llamarse así para referirse a ellos, directamente, como publicidad.

Y su importancia ahora no ha dejado de crecer: estudios, experimentos, cambios sociales y culturales, nuevos medios y formatos de comunicación, etc. Los constantes avances en materia tecnológica y los descubrimientos acerca de la conducta humana son clave para comprender cómo trabaja la publicidad. Por eso es tan efectiva, porque tiene a su disposición muchas herramientas para influir en las decisiones de un individuo: las campañas publicitarias no se lanzan al tuntún, sino que detrás de ellas hay un enorme trabajo de investigación y análisis de factores.

Uno de los espacios que mayor éxito está teniendo en este nuevo panorama digital es internet, concretamente la publicidad en Google. ¿Quieres saber cómo funciona? En SeoManiak te lo explicamos.

¿Es Google tan importante como dicen?

Google es, actualmente, el buscador más importante y más utilizado del mundo —con más de un 90% de usuarios; es decir, 90 de cada 100 personas emplean este motor para realizar sus consultas—. Esto significa que tiene un alcance desorbitado y una facilidad para conectar con un amplio público de diferentes condiciones personales y sociales. Así mismo, cuenta con su propio servicio de inserción de publicidad, conocido como Google Adwords, que permite promocionar un sitio web al posicionarlo en los primeros resultados de las búsquedas.

A grosso modo, así funciona la publicidad de pago en Google: colocarte en el estante del medio, a la altura de los ojos de los clientes, y esperar a que te seleccionen. ¿Es efectivo? Depende de nosotros. Tener un espacio no te garantiza que vayan a escogerte en todas las ocasiones, porque existirán otros elementos a tener en cuenta. También suele provocar cierta reticencia el hecho de que nuestro sitio web aparezca etiquetado con la señal de “publicidad”, porque los anuncios en internet tienden a ser invasivos y fácilmente rechazables.

Enriquece tu léxico: SEM

Seguro que las siglas SEO te suenan, porque son uno de los pilares básicos del marketing en internet. Pero también existe una variedad mucho más concreta y enfocada hacia el corto plazo en una campaña o estrategia, y es el SEM. La diferencia principal radica en una de las claves de los nuevos medios de comunicación: la inmediatez. Mientras que el SEO procura un posicionamiento natural y orgánico, el SEM lo hace a través de anuncios de pago.

¿Qué supone esta sutil diferencia? El tipo de presencia que tendremos. Como explicamos antes con el símil del estante, el posicionamiento SEM consistiría en alojar el producto y rodearlo con cintas de colores y carteles con la palabra “promoción” por todos lados. Esa es la percepción que se alcanza cuando no lo entendemos del todo. 

El SEM puede ayudar a que el SEO mejore poco a poco: mientras el primero ejerce el impacto inicial; el segundo se va consolidando y aumentando su presencia en las listas de resultados. Es una relación simbiótica en la que ambos se benefician del otro, hasta el punto de coexistir en una misma campaña mientras esta se desarrolla. 

Por ejemplo, SeoManiak ofrece dos clases de campañas para promocionar contenidos o marcas gracias a Google: una relacionada con el número de veces que nuestro público ingrese en el sitio web; y otro ligado a las ocasiones en las que nuestro anuncio aparezca indexado o alojado en otra página en forma de anuncio. Si bien las dos pueden funcionar a la par, es conveniente estudiar cuál sería la adecuada para nuestro negocio de cada a sacarle el máximo partido, pues cada una tendrá unas necesidades determinadas.

Despejando las dudas

Aquí podríamos abrir el debate eterno sobre la publicidad, sobre si es buena, mala, invasiva, creativa, pesada, entretenida… Independientemente de lo que pensemos, la publicidad es útil, muy útil, y eso queda demostrado en que su presencia se puede adaptar a cualquier contexto o situación. Quién no ha tarareado el soniquete de un anuncio, o tomado alguna expresión de un comercial para usarlo en sus grupos cercanos. 

Por tanto, en internet, que es ahora mismo el espacio más grande que existe donde pueden converger millones de personas, es más que imperioso tener presencia. Y la publicidad nos brinda ese hueco y la posibilidad de consolidarnos. Puede parecer una inversión arriesgada al principio, pero bien ejecutada es rentable y beneficiosa. En SeoManiak sabemos que puede generar dudas, pero precisamente por eso nos interesamos en ayudarte con esta herramienta.

El medio cambia, el formato también, incluso las fórmulas se acaban alterando; por eso nos gusta estar a la última y siempre al pie del cañón, para ofrecerte el servicio que mereces y que tu sitio web permanezca perenne en el mejor estante. Recupera el espíritu de los añejos intermedios y pregunta por nuestro servicio de publicidad de pago. Google será tu nuevo aliado.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.