¿Qué hace una agencia de Marketing de contenidos?

¿Qué hace una agencia de Marketing de contenidos?

¿Qué hace una agencia de Marketing de contenidos?

El Marketing de contenidos no es sinónimo de copywriting aunque muchas veces se usen en el mismo texto como iguales. Esto genera mucha confusión y a veces es difícil ver las diferencias entre uno y otros.

Si tú quieres saber en qué se diferencia el copywriting de la generación de contenido. Y qué hace una agencia de Marketing de contenidos, entonces este es tu post.

Diferencia entre el copywriting y la generación de contenidos

agencia marketing de contenidos y redacción publicitaria

El copywriting es una forma de utilizar las palabras de forma persuasiva para conseguir una acción concreta. Es decir, es una técnica de venta que pretende orientar al lector hacia un camino concreto.

Así, el objetivo que persigue un copywriter es el de crear un texto que sirva para favorecer un hecho concreto. Esto es, que fomente una venta de un producto, favorecer el posicionamiento de una marca, una idea, etc. O conseguir más seguidores, hacer que tomen una decisión, descargar una aplicación, visitar una tienda online, etc.

Por su parte el Marketing de contenidos no pretende vender nada, sino informar y ayudar a quien quiere aprender sobre algo. Es una forma de generar contenido de calidad e interés para potenciales clientes que quieren informarse sobre algún tema.

Con él, se genera confianza en una marca, en una empresa, o profesional. Pues transmite y representa el mensaje y la forma de pensar de los anteriores.

Servicios que puede ofrecer una agencia de Marketing de contenidos

Los servicios que puede ofrecer una agencia de Marketing de contenidos son muy diversos. Desde el diseño de una página web para una empresa o profesional, hasta la generación de contenido de alta calidad para atraer y enamorar a posibles clientes.

En una agencia de Marketing de contenidos, podrás por tanto, contratar a copywriter, o pedir servicios de seo para tu web. O incluso solicitar un estudio y un plan de marketing completo para tu negocio.

Lo ideal es contar con una agencia que tenga una amplia experiencia en el sector y que cuente con diversos profesionales especialistas en campos concretos. Esto es, diseñadores, redactores, copywriters, copy editings, etc. Pues solo así, podrán brindarte un servicio especializado y personalizado. Adaptado a las necesidades que tu empresa o profesión requieren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *