¿Por qué cuesta tanto vender servicios de Seo para pymes?

Por qué cuesta tanto vender servicios de Seo para pymes

Compartir

¿Te has encontrado alguna vez con algún cliente que necesita servicios Seo pero que se plantea si de verdad le van a servir? Este es uno de los clientes más habituales en agencias de Seo para pymes.

Y es que todo negocio que quiera entrar en la era digital y modernizarse, necesita de unos buenos servicios Seo. Pero, ¿Por qué cuesta tanto vender servicios de Seo para pymes? Nosotros te damos algunas respuestas.

Qué son los servicios Seo y qué hace una agencia Seo

Los servicios Seo son una serie de herramientas de posicionamiento natural de la web. Estos tienen como objetivo facilitar que los distintos buscadores la encuentren y la identifiquen como de confianza. Por ello, un buen posicionamiento Seo atraerá más tráfico, tanto directo como referido a un determinado sitio web. Y con ello, facilitará la venta de productos o servicios.

Pero el Seo incluye muchas cosas detrás de ese posicionamiento natural, para que una página se encuentre bien optimizada es necesario minimizar la velocidad de carga. Si es excesiva, el cliente abandonará la página incluso antes de conocerla. También debemos cuidar a la hora de escoger las imagenes, cuanto más pesen, más afectarán a la hora del tiempo de carga. La seguridad es igual de importante y el Seo para pymes trabaja mucho en ello porque es uno de los grandes olvidados. Si el motor de búsqueda identifica nuestra web como insegura habrá clientes que ni siquiera puedan acceder a esta y otros que se echen atrás al tener miedo de que les entre algún virus a su dispositivo. El seo para pymes también se dedica a factores como la política de privacidad o de cookies. La legislación en esta materia está en continuo cambio y debemos ser conscientes y mantenernos actualizados. El copyright debe ser actualizado cada año y como forma genérica a las pequeñas empresas se les suele pasar por alto…

Así, una agencia que se dedica a vender Seo lo que realmente está haciendo es optimizar las páginas webs de las empresas o profesionales para los que trabajan. Su principal objetivo es que aparezcan en los diferentes motores de búsqueda, mejorando los ratios y estadísticas web. Y todo por medio de la búsqueda de palabras clave, generando leads y aumentando el tráfico web. Recordemos que, cuanto mejor posicionados estemos, más visitas recibiremos y más posibilidades tenemos de transformar a los lectores en clientes.

copywriting para pymes

Las dudas de las pymes ante los servicios Seo

El verdadero problema es el gran desconocimiento que existe sobre este tema y la necesidad de implementación a medio y largo plazo. Así como, la inversión que hay que hacer en implementación y mantenimiento. Provoca que muchos empresarios y profesionales se cuestionen si les servirá para mejorar sus ventas.

Cierto es que entendemos que al principio se muestren reticentes puesto que piensan que invirtiendo un solo mes obtendrán resultados esa misma tarde y se les colapsará la web con tantos pedidos. Como todas las inversiones, el Seo requiere tiempo. De la noche a la mañana no se puede pasar de ser el último al primero de la competición.

A su vez, la era digital ha hecho que esto ya no sea un deseo sino una necesidad. Si no estás en internet no existes, pero si el buscador no te reconoce, tampoco. Puede que tengas un contenido de calidad y que tus productos sean un best seller pero si tus clientes no son capaces de encontrarte…¿de qué sirve?

Además, no solo hay que invertir en el Seo como tal sino en el mantenimiento. No es excesivamente complicado llevarlo a cabo, simplemente hay que seguir los consejos de tu experto en marketing digital, eso sí, requiere de mucho tiempo. Y si inviertes en Seo y luego no lo mantienes actualizado tu inversión se quedará en papel mojada.

El verdadero problema aquí es que existen muchos intrusos en esta profesión que venden Seo además de otros servicios similares sin conocerlos realmente. Lo que ha provocado que muchas pymes crean que los servicios Seo no son útiles.

El plan de Marketing ideal

Aquí llegamos a la verdadera pregunta….¿Entonces, cómo vender Seo? Pues en Seomaniak, somos verdaderos profesionales. Trabajamos con planes de Marketing mixto. En primer lugar, realizamos una auditoría previa para valorar tus fortalezas y debilidades. Aquellos puntos donde se debe hacer especial hincapié para mejorar y otras donde ya eres muy bueno y hay que seguir poteniándolas. De esta forma, estudiamos los canales de ventas y analizamos tanto la empresa como a la competencia de nuestro cliente. Pues, como agencia de Marketing especializada en posicionamiento Seo, estudiamos los proyectos y el producto de forma global.

Con todo ello, preparamos unos servicios Seo adaptados a la naturaleza y a la necesidad de la pyme o profesional con el que trabajamos. Para que los frutos que se obtengan sean siempre los buscados.

No solo adaptamos tu plan de marketing, también nos adaptamos a tu presupuesto. Somos conscientes que las pymes no tienen grandes presupuestos por lo que nos gusta diseñar un plan a medida, adaptado a su filosofía como marca y por supuesto, a su bolsillo.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.