Qué es la redacción publicitaria

Qué es la redacción publicitaria

Qué es la redacción publicitaria

Escribir es algo puede parecer un acto que cualquiera puede realizar. No, efectivamente es un acto complejo. Y si hablamos de redacción publicitaria, entran en juego una serie de factores claves como la cercanía o la persuasión. En Seomaniak queremos acercarte al mundo de la redacción publicitaria y contarte cuáles son sus puntos claves para conseguir el objetivo de tocar el alma.

¿Qué es la redacción publicitaria?

Aquella que se crea y utiliza con un sentido comercial. Escribir para comprar es un arte, ya que entran en juego factores como la persuasión, simpleza, originalidad.. Todo ello, unido a las imágenes que se empleen dan un potencial clave. En la redacción publicitaria no hay trucos, pero sí una serie de pautas en las cuales debemos apoyarnos para conseguir llamar la atención.

Menos es más

Atrás quedaron los tiempos en los los anuncios era una profusión de textos enrevesados con palabras rimbombantes. Piensa en cómo vende Apple o BMW, utilizan palabras simples y directas, frases cortas y que llegan. Si se dirigen a un determinado tipo de público y son líderes no es casualidad, a la calidad de sus productos unen unas campañas publicitarias únicas.

Tener claro para quién escribes

Esto es el producto de un trabajo previo. Obviamente no se pueden redactar textos publicitarios igual para un sector joven que para uno más veterano. Adecuarse al tipo de mercado es fundamental, y llamar su atención es diferente en cada caso.

Destaca siempre esto

A la hora de escribir para que te compren, o para lo que quiere que tu cliente compre si eres redactor, has de destacar lo siguiente:

  • ¿Qué hace ese producto imprescindible?
  • ¿Por que es bueno comprarlo?
  • ¿Qué ofrece concretamente que no ofrezca otro?

Hacer que quien lo lea se sienta identificado con ese producto es la misión clave de esa redacción publicitaria, por lo que la empatía juega un factor fundamental. Ten en cuenta que la redacción publicitaria no es un campo sencillo, y que cada vez lo es menos. ¿Qué vas a hacer para conseguir tus objetivos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *