¿Se acabó la era del contenido?

La era del contenido
En plena era digital donde la originalidad brilla por su ausencia parece que el contenido creativo ha llegado a su fin. Pero no es así, a través de un estudio profundo a nuestro cliente, una minuciosa selección del contenido multimedia y un buen posicionamiento SEO, podemos hacer grandes obras de arte.

Compartir

En una sociedad digital, donde todo toque entra por los ojos es lo que importa, el contenido puede parecer que haya caído en horas bajas. Ya no nos molestamos en leer grandes parrafadas por internet, sino que nos conformamos con buscar un vídeo y alguna foto. No nos importa tampoco la calidad, queremos acabar rápido. Además, el desarrollo de los dispositivos móviles ha hecho que gran parte de los usuarios navegan exclusivamente desde su smartphone. Por eso hoy vamos a descubrir si los contenidos han muerto o sin embargo goza de buena salud.

¿Ha muerto el contenido en el siglo XXI?

Contrariamente a lo que pueda parecer, el contenido está más vivo que nunca. Las diferentes páginas que quieren ofertar valor a sus lectores y clientes apuestan por un contenido de calidad, original, que llame la atención y que consiga que quien los lea vuelva a visitar ese sitio.

Cierto es que, actualmente se la da mucha más importancia al contenido multimedia. De  hecho, aquellos que nos parezcan bonitos quizás por la estética, la calidad de imagen o simplemente porque son breves poseen un valor clave. Estos generan interés y lograremos que  nuestro lector vuelva a visitarnos simplemente porque le gustó el contenido multimedia.

Por eso es igual de importante que nuestra web este muy bien optimizada porque si proporcionamos vídeos y fotografías de calidad pero estas no hay manera de que se carguen o la velocidad de carga es excesivamente lenta nuestro lector abandonará  la página incluso antes de haberla visto. Y no porque no tuviesemos contenido de calidad, sino porque es imposible verlo.

Los contenidos escritos siguen siendo un puntal importante

Pero no nos engañemos, en la era digital donde se ha percibido esa capacidad de analizar el lenguaje no verbal, ha cobrado imporancia los contenidos escritos. Si tenemos una tienda online donde pretendemos vender zapatos, deberemos tener cierto vocabulario sobre el calzado, una buena escritura y sobre todo, una técnica persuasiva. Aquí es donde destaca la importancia de contar con un buen copywriter en nuestra plantilla, este se encargará de mostrar en nuestros productos  un valor en alza.

El lector es sabio y tratar de engañarlo solo repercutirá de forma negativa a la reputación de nuestra empresa. Percibe perfectamente cuando está siendo mareado, cuando aquello que tiene entre manos es puro humo y paja. La clave está ya no solo en hacer unos contenidos escritos interesantes, sino que el apoyo multimedia ha de estar al mismo nivel. Es obvio que el nivel de competencia es máximo, pero por la misma razón por la que sabemos que el lector no es tonto, sabemos también que hemos de ofrecer un contenido original.

Conocer a nuestro cliente

Un copywriter además de crear contenido atractivo, legible, con un diseño y una ortografía impecable debe preocuparse de que este llegue a nuestro lector. Parece simple, ¿verdad? Pero no siempre llegan nuestros textos donde queremos ni a quien queremos. Seguro que alguna vez te has equivocado mandando un mensaje en alguna app de mensajería instantánea. Pues esto es lo mismo.

Debemos conocer a nuestro cliente como si fuesemos nosotros mismos, y para ello hay que hacerse preguntas del tipo: ¿Qué edad  tiene? ¿Dónde vive? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Por qué está interesado en mi producto? ¿Está activo en internet? Una vez lo sabemos absolutamente TODO, es hora de hacerle llegar nuestra marca. El problema es cómo.

Posicionamiento SEO, igual de importante

Aquí es donde entra el posicionamiento SEO, este se refiere al posicionamiento orgánico, de forma natural, de una empresa en los motores de búsqueda. Para que nos puedan encontrar, debemos posicionarnos entre el «top ten». Estos son los diez primeros resultados que proponen los buscadores como Google, Bing o Yahoo.

Puede que tengamos un contenido de calidad, unas imágenes estupendas y un vídeo promocional ideal para mostrar los resultados de nuestro servicio pero… si el cliente no puede o no sabe encontrarnos, no servirá para nada. Por eso es tan importante delegar estas funciones en verdaderos expertos, tienen demasiadas responsabilidades como para que racaigan en una persona que no sabe absolutamente nada sobre copywriting.

El  posicionamiento SEO es imprescindible para la visibilidad de tu sitio web, pero no solo eso.  Cuanto más arriba esté, más lejos te mantendrás de tus competidores y más notoriedad adquirirás como marca. Si además consigues aumentar la tasa de conversión, enhorabuena, lo estás haciendo genial. Esta última métrica se refiere al porcentaje de personas que entran a la web y finalmente, realizan una compra. Al principio es complicado, pero prometemos que si le dedicas el tiempo y el cariño sufiente, será coser y cantar.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.