¿Qué es el marketing de contenido en el 2021?

Marketing de contenido.

Compartir

¿Qué es marketing de contenido? 

Es una forma de marketing indirecto que trata de obtener interés real de los usuarios en línea sin promocionar explícitamente un producto o servicio, lead o comprador eventualmente.

Auditar contenido existente.

La actualización y el replanteamiento del contenido antiguo puede mejorar el tráfico orgánico hasta en un 111%. Para realizar la actualización u optimización del contenido ya creado es importante tener en cuenta los metadatos de la página, número de palabras, las veces que ha sido compartido hasta ahora, número de backlinks que apuntan al artículo, si se conecta con Google Analytics.

¿Es un contenido amigable para SEO?, ya que es uno de los canales más eficientes para conseguir que el contenido creado sea visible para la audiencia objetivo.

Ideas para nuevo contenido.

¿Cuál es el objetivo del nuevo contenido? 

¿Generará una respuesta a una pregunta del usuario?

Crear un plan editorial.

Es muy importante crear un calendario de marketing para crear tareas, cumplir fechas de entrega y visualizar en tiempo real del trabajo en equipo. 

Plantilla de contenido optimizado

En este caso existen varias herramientas que pueden ser usadas como SEO Content Template se introduce una combinación de palabras clave para conseguir una lista de recomendaciones para crear texto, en las recomendaciones clave se encuentran palabras relacionadas semánticamente que se usan en el contenido relacionado y con keywords.

El texto debe estar estructurado con las palabras clave y a su vez ser un texto amigable, con un tono de voz consistente y original para conseguir los mejores resultados SEO.

¿Como implementar el marketing de contenido en tu negocio?

El contenido de alta calidad atrae a los consumidores, pero para esto debemos crear un contenido convincente, investigar a la competencia y saber cuáles son los temas que al público objetivo le interesan.

4 elementos claves para una estrategia de marketing de contenido.

  1. Posicionamiento de marca: ¿cuál es la personalidad de la marca, que me hace mejor frente a la competencia?, ¿qué me diferencia?
  2. Propuesta de valor:  ¿Qué valor proporciona el contenido a la audiencia, como destacarlo?
  3. Estado de la empresa: ¿Qué objetivos necesita alcanzar la compañía, como el marketing de contenidos ayuda a lograr estas metas?
  4. Plan estratégico: ¿Qué se quiere conseguir con esto? 

Pasos para crear un plan estratégico de contenido. 

  1. Auditar el contenido existente, que tipo de contenido atrae a la audiencia
  2. Objetivos claros relacionados con la misión y la visión, objetivos estratégicos y operativos, estos deben impulsar el trabajo en equipo, motivar e inspirar, además de ser establecidos según las necesidades de la empresa.
  3. Define tu audiencia, entender las necesidades, estilos de vida, problemas, preocupaciones.
  4. Mapa de empatía ayuda a entender el mercado objetivo, que piensan y como se sienten, que dicen y hacen, que y a quien escuchan, donde buscan, factores alentadores y desalentadores para tener en cuenta a la hora de crear el contenido.
  5. Diseñar un plan editorial para priorizar las acciones, encontrar temas relevantes y atraer el interés de la audiencia. 
  6. Planificar la producción del contenido y el objetivo principal, es muy importante hacer el contenido interactivo para el usuario. Tomar conciencia, educar, informar a la audiencia. Guiarlos mostrando posibles soluciones de problemas similares
  • Diversificación del contenido.
  • Interactivo: test, exámenes
  • Videos: eventos en vivo, podcast, conferencias online
  • Textos: noticias, entrevistas, investigaciones.
  • Visuales: Infografías, presentaciones.
  • PDF: E-book, tutorial, plantilla, checklist. 

Como se llevar a cabo el plan de distribución de contenido.

Medios propios 

Pagados 

  • Motores de búsqueda
  • Anuncios redes sociales 
  • Publicaciones de pago 

Medios ganados

  • Reseñas 
  • Menciones 
  • Publicaciones externas 
  • Veces compartido  

Para finalizar es muy importante analizar el comportamiento del contenido, número de likes compartidos, trafico orgánico, backlinks, número de leads.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.