Qué es el Copy Editing y para qué sirve

Copy editing

Compartir

El proceso de escritura y revisión de contenidos debe ser claro, conciso, ordenado y supervisado. Y para ello, existen dos profesionales de los más importantes el copywriter y el copy editing. Siendo cada uno responsable de una parte del proceso bien diferenciada.

Seguro que conoces de sobra la figura del copywriter. Pero, ¿sabes qué es el Copy Editing y para qué sirve? Si no es así, sigue leyendo porque nosotros te lo contamos.

Diferencias entre copywriting y el copy editing

El copywriter es el encargado de escribir los textos o contenidos de artículos, blogs, páginas webs, etc. Utilizando de forma persuasiva las palabras para conseguir un objetivo concreto. Este puede ser el de transmitir el mensaje de una empresa, posicionar un negocio, generar confianza, o incentivar unas ventas.

Por un lado, el copywriter trata de convertir sus palabras en actos realizados por los clientes. Y para ello, utiliza un lenguaje persuasivo. Algunas veces su objetivo es que el lector se suscriba a la newsletter, que realice una compra, que pinche sobre un anuncio, que conozcas todas las características de un servicio…El copywriter nunca comienza a escribir sin un objetivo claro.

Pero el trabajo del copywriter no serviría de nada sin la figura del copy editing. Se trata de dos figuras complementarias que nada son la una sin la otra. Un profesional que se encarga de supervisar todos los contenidos que previamente ha generado el redactor o el copywriter con el fin de que el texto realizado no tenga ningún fallo y se adecue a la historia que se quiere contar.

Y es que, una errata o una falta de ortografía, o incluso, un doble sentido, pueden arruinar un texto que a priori parecía perfecto. Por ello, es tan importante la revisión final que realizan los copy editings.

Diferencias entre copywriting y el copy editing

Cómo convertirte en el mejor copy editing

Pues bien, como hemos comentado anteriormente el coywriter tratará de crear el texto y el copy editing lo corregirá.  Para convertirte en un buen corrector te daremos una serie de tips para que te complementes mucho mejor con tu equipo de copywriting.

En primer lugar, es importante identificar el por qué. ¿Por qué se está escribiendo? ¿Cuál es el objetivo? Así identificaremos si las palabras que se han utilizado son las correctas. Es importante que cada uno tenga su propio estilo, igual que cada uno tenemos un estilo de vestir también lo tenemos a la hora de escribir, así que trata de conocer el tono de escritura de tu copywriter. Así será mucho más sencillo la comunicación tanto con nuestro equipo como con nuestro cliente. Todos tenemos un estilo propio y todos son igual de respetables así que esfuerzate por conocerlos.

En segundo lugar, leer los textos en alto nos ayudará a perder la vergüenza e identificar los fallos mucho más rápido. Leerselo a un amigo o un familiar nos hará sentir mucho más seguros con nuestro texto, además de que nos darán sus propios consejos. A veces pensamos que lo que hemos escrito está perfecto porque en nuestra cabeza suena genial y al ser leído por alguien que no tiene ni idea puede encontrarlo demasiado ambiguo o enrevesado.

La variación en cuanto a vocabulario es imprescindible, usa vocabulario técnico pero sin pasarse. Le dará a tu texto un toque más profesional pero puede ser comprendido por prácticamente todo el mundo. En cuanto a gramática, varía los tiempos verbales. Usa presente, pasado, voz activa, voz pasiva…Enriquecerá mucho tu copy. La extensión también es importante, un texto eterno probablemente no será leído entero por nadie y un texto muy corto no aportará nada nuevo. Así que presta atención a estos detalles, porque son los que marcan la diferencia.

Las figuras del copywriter y del copy editing en Seomaniak

En nuestra agencia de Marketing y contenidos, creemos que ambos profesionales son esenciales. Y por ello, contamos en nuestro staff con copywriters y copy editors con años de experiencia en el sector del marketing.

Pues gracias al trabajo de estos profesionales, podemos contar historias en las que nuestros clientes y sus empresas son los protagonistas. Así, desde nuestras oficinas en Barcelona y Almería, analizamos cada proyecto y presentamos soluciones concretas y prácticas. Con las que podemos implementar un plan de Marketing personalizado y útil. ¿Hablamos?

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.