Qué es el Copy Editing y para qué sirve

Qué es el Copy Editing y para qué sirve

Qué es el Copy Editing y para qué sirve

El proceso de escritura y revisión de contenidos debe ser claro, conciso, ordenado y supervisado. Y para ello, existen dos profesionales de lo más importantes el copywriter y el copy editing. Siendo cada uno responsable de una parte del proceso bien diferenciada.

Seguro que conoces de sobra la figura del copywriter. Pero, ¿sabes qué es el Copy Editing y para qué sirve? Si no es así, sigue leyendo porque nosotros te lo contamos.

Diferencias entre copywriting y el copy editing

El copywriter es el encargado de escribir los textos o contenidos de artículos, blogs, páginas webs, etc. Utilizando de forma persuasiva las palabras para conseguir un objetivo concreto. Este puede ser el de transmitir el mensaje de una empresa, posicionar un negocio, generar confianza, o incentivar unas ventas.

Pero el trabajo del copywriter no serviría de nada sin la figura del copy editing. Un profesional que se encarga de supervisar todos los contenidos que previamente ha generado el redactor o el copywriter con el fin de que el texto realizado no tenga ningún fallo y se adecue a la historia que se quiere contar.

Y es que, una errata o una falta de ortografía, o incluso, un doble sentido, pueden arruinar un texto que a priori parecía perfecto. Por ello, es tan importante la revisión final que realizan los copy editings.

Diferencias entre copywriting y el copy editing

Las figuras del copywriter y del copy editing en Seomaniak

En nuestra agencia de Marketing y contenidos, creemos que ambos profesionales son esenciales. Y por ello, contamos en nuestro staff con copywriters y copy editors con años de experiencia en el sector del Marketing.

Pues gracias al trabajo de estos profesionales, podemos contar historias en las que nuestros clientes y sus empresas son los protagonistas. Así, desde nuestras oficinas en Barcelona y Almería, analizamos cada proyecto y presentamos soluciones concretas y prácticas. Con las que podemos implementar un plan de Marketing personalizado y útil. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *