¿Qué beneficios tiene un mapa de calor para tu web?

Mapa de calor
Un mapa de calor es la mejor opción para poder ver visualmente el engagement que hay en tu página web. Ayudándote a analizar y optimizar el sitio.

Compartir

Un mapa de calor es la mejor opción para poder ver visualmente el engagement que hay en tu página web. Se representa a través de un espectro de color, que muestra cuáles son las zonas más visitas. Estás se dividen en: “calientes” que aparecen con un color rojo fuego, lo que indica que son las más recurridas; y las “frías” con un color azul, que son las menos visitas por los usuarios.

El mapa te ayuda a analizar y optimizar el sitio, siempre con idea de mejorar.

Tipos de mapa de calor

-Mapas de desplazamiento vertical: Son aquellos que ofrecen el porcentaje de visitas que hay por cada sección. Como todos los mapas, cuanto más caliente está, más gente lo ha visitado. Tener de referencia estos datos te ayuda a determinar cuáles son los sitios donde debes colocar las CTA (llamadas a la acción).

-Mapas de clics: Muestra los sitios donde ha “clickado” la gente en la página web. Donde más color rojo fuego hay, es donde más interacciones ha habido. Esto ayuda a valorar si la gente entra en las llamadas a la acción, cual es el contenido donde más entran, que es aquello que les gusta, si llegan hasta el final de la landing, etc. Realmente este tipo de mapa te puede asesorar y dar mucha información sobre tu web.

-Mapas de movimiento: Este mapa señala las zonas por las que se ha movido el usuario dentro de la web. En este caso, si la zona está caliente es que ha pasado mucho tiempo en esa sección en concreto. El mapa de movimiento, te guía a saber cuáles son las partes que más distraen, cuáles son las que menos gustan a los usuarios o aquellas que son más recurridas.

¿Dónde es aconsejable utilizar un mapa de calor?

Los sitios más recomendables para evaluar con un mapa de calor son: una página de inicio, una landing page y un blog. Examinar estas páginas te ayuda a mejorar y aumentar tu tasa de conversión; por el contrario, si lo haces en otra página es útil también, pero es posible que no te de el mismo nivel de eficacia.

En el caso de la página de inicio, es como la “carta de presentación” de una web. Por ello, debe estar actualizada y en su mejor versión constantemente. Para reducir la tasa de rebote y aumentar el número de conversiones notablemente.

Las landing pages, son el trampolín para conseguir leads, o lo que es lo mismo ventas. Si analizas el comportamiento que tienen los usuarios, podrás optimizar constantemente y mejorar la landing para que todo el que entre se convierta en una venta casi segura.

Y por último, los blogs refleja cuáles son los temas que más llaman la atención a los usuarios. De esta forma, podemos buscar más información relacionada con esos temas para conseguir atraerlos más frecuentemente.

¿Qué aplicación debería descargarme?

Realmente hay infinidad de aplicaciones para instalar mapas de calor, como son: Hotjar, Heatmap, Crazy Egg o Yandex.Metrica.

Puedes ir mirándolos y valorando uno a uno, hasta dar con el que más fácil te parezca o más intuitivo sea para trabajar.

Leer más

Qué es el marketing conversacional
estrategias marketing digital

¿Qué es el marketing conversacional?

El marketing conversacional es una herramienta que permite establecer una comunicación mucho más directa con tus clientes.

Marketing de afiliados
Marketing contenidos

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste en un modelo de negocio en el que te llevas una comisión por la venta de un producto a través de tu sitio web.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.