Plan de marketing para pequeñas empresas

Plan de marketing para pequeñas empresas

Plan de marketing para pequeñas empresas

Cierto, sólo es grande en la vida quien sabe ser pequeño. José Angel Buesa, pero yo diría que solo será grande quien piensa a lo grande, por eso hoy me apetece escribir sobre la necesidad de un plan de Marketing para pequeñas empresas, desean o no ser grandes.

Si eres de esos emprendedores que se inicia o que ya tiene un negocio y quiere llevarlo a otro nivel para sacar más provecho de las herramientas de mercado que existen para potenciar tus ventas, entonces tendrás que buscar apoyo profesional para que tu marca o negocio pueda llegar a un mayor número de personas y contar con el apoyo de una agencia marketing digital.

estrategias de marketing

Factores para un buen plan de Marketing para pequeñas empresas:

Para un buen plan de marketing para empresas pequeñas se deben tomar en cuenta varios aspectos:

Segmentación del mercado: Es importante saber de forma concreta a qué tipo de mercados y públicos está dirigida la empresa, es delimitar el tipo de personas, edad, gustos y a partir de ese conocimiento establecer estrategias de marketing y ventas enfocados en ese sector.

Ejemplo de Segmentación de Mercado: Inditex(Según Roberto espinosa)

Zara: es la marca más generalista de Inditex. Se dirige a familias jóvenes de clase media (mujeres, hombres y niños) que buscan las últimas tendencias y calidad a buen precio.

Pull and Bear: está enfocado a jóvenes que buscan tendencias actuales de moda urbana desenfadada.

Massimo Dutti: está dirigido a un público tanto masculino como femenino, sofisticado, independiente y cosmopolita. Ofrece moda de mayor calidad y trasmite imagen de elegancia clásica. Fin

Productos y servicios: Saber qué tipo de productos vendes no es suficiente, se debe proyectar al publico una idea concreta de que vendes, se debe especificar de forma concreta el producto, publico al que va destinado, precios, características y cuáles serían las ventajas del producto. Esto permitirá tener una segmentación más concreta a la hora de realizar campañas, por ejemplo si vendes zapatos, saber si son deportivos, deportes está dirigido, son informaciones concretas que ayudaran al trabajo de la agencia marketing online.

Demografía: Aun cuando el Internet nos ubique de manera global en la red, es importante tener conocimiento detallado del lugar, tipo de gente, cultura y gustos al que quieras dirigir tus productos.

Comunicación: Se debe hacer llegar la información sobre tus productos se difundan por la mayor cantidad de canales, bien sea, publicidad tradicional, radio, televisión, periódicos o estableciendo una campaña por redes sociales, blogs , foros y en especial en la página web de su tienda o empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *