Marketing político en Estados Unidos

marketing politico en estados unidos

Compartir

¿Sabías que desde siempre el mercadeo ha formado parte de las campañas políticas en todo el mundo? Es así, para ilustrar un poco esta tendencia de comunicación, te comentamos que una de las primeras muestras del marketing político exitoso ocurrió en los Estados Unidos. En 1980, cuando el entonces candidato republicano para la presidencia, Ronald Reagan, condujo una serie de encuestas e inteligencia de mercado para determinar cuáles eran las prioridades del electorado y basar su operación con base en los resultados obtenidos.

Marketing político en Estados Unidos

A pesar que los presidentes se apoyan en técnicas de marketing para comunicar mensajes asertivos mediante diversas plataformas y persuadir a los electores. Obama representó un caso especial durante la contienda presidencial en el 2008 porque su estrategia de marketing revolucionó el campo.

A través de una propuesta digital innovadora, Obama pasó de un senador desconocido en el 2004 a una sensación global en el 2008. Sus llamados de “cambio” y “esperanza”– este último representado en su icónico afiche – capturaron los corazones de los votantes americanos.

Emplear las herramientas online y redes sociales para difundir el discurso formó parte de la idea de una agencia de marketing político que permitió al electorado involucrarse en la campaña. Encontrando nuevas maneras de que sus partidarios se comunicaran con el candidato y mejorando el marketing de contenidos de la campaña, para romper con los paradigmas tradicionales y ganar la competencia presidencial. 

Profesionaliza tu campaña con apoyo de una agencia de marketing político

Ya es un hecho que el marketing político es una parte fundamental de la vida de cualquier candidato. Por ello la visión estratégica de las mejores agencias de marketing digital es clave para lograr la victoria durante cualquier contienda electoral.

Estas empresas de marketing Barcelona utilizan distintas herramientas de investigación y estudio del mercado para decidir qué estrategia utilizar, plantear propuestas y evaluar el impacto en el electorado. Contratar una agencia de marketing digital Barcelona es fundamental bien sea en el proceso de las elecciones o, una vez electo, manejar los programas y la comunicación del funcionario con el electorado a través de acciones adecuadamente planificadas.

Marketing político

Entre los libros recomendamos para entender la tendencia del Marketing Político en Estados Unidos: Political Marketing in the United States, 

El marketing político en Estados Unidos, explora cómo los políticos y los partidos utilizan los conceptos y las herramientas de la comercialización. Proporcionando un panorama actualizado y amplio de cómo el marketing impregna la política de los EEUU. El volumen se centra en las elecciones actuales y recientes y líderes, y abarca una gama de temas, incluyendo la investigación de mercado, los partidos de marketing y voluntarios, la estrategia y la marca, las comunicaciones, la entrega y la comercialización en el gobierno.

Los principales temas y objetivos del libro son:

  • Tendencias nuevas y emergentes en la práctica del marketing político
  • Análisis de una amplia gama de aspectos del marketing político
  • Ejemplos empíricos así como marcos teóricos útiles
  • Discusión del estado / nivel local así como política presidencial
    Este es el primer tratamiento integral del tema disponible y captura el campo ya que está creciendo rápidamente. Es una lectura obligada para estudiantes y académicos de partidos políticos, comunicación política, política aplicada y elecciones.

También te recomendamos leer el articulo del WashintonPost: How marketing helped Donald Trump win the 2016 election (Cómo ayudó el Marketing a Donald Trump para Ganar las elecciones de estados unidos).

Mucha gente aún se pregunta como ha sido posible que el empresario Donald Trump fuera capaz de conseguir la presidencia de Estados Unidos.

Hay diversos factores que han afectado, pero los más importantes han sido el carisma, el marketing político y en especial, las diferentes técnicas de alteración de la información que permitían consolidar votos mediante Facebook y otras redes. Esta información parece de película, pero no, hubo una guerra informativa en las elecciones estadounidenses.

A pesar de su buena o mala imagen, en función de cada persona. Donald Trump ha acertado y fallado en algunas de las acciones tomadas durante su presidencia, a continuación les explicamos las más importantes.

Aciertos y errores de Donald Trump

Algunos admiran a Trump por sus políticas y pensamientos mientras que otros se encuentran en una posición totalmente opuesta.

Desde Seomaniak, hemos analizado algunos de los aciertos y errores de Donald Trump de manera objetiva:

Los mayores aciertos del ahora expresidente de EE.UU. fueron:

  1. La revocación del mandato individual de Obamacare.
  2. El cambio en la política de sentencias.
  3. El cambio del código tributario.
  4. Remodelación del Poder Judicial Federal.

Como no, hay otros errores que manchan la imagen del expresidente, estos son algunos de ellos:

  1. Política arancelaria demasiado agresiva.
  2. Temores de inflación.
  3. Ejecución de políticas también agresivas en contra de los inmigrantes.

Esperamos que les haya resultado interesante este contenido relacionado con el marketing político en Estados Unidos.

Para más información interesante que les pueda servir de ayuda, consulte nuestro blog seomaniako. ¡Hasta pronto!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.