¿Qué es el Copywriting? El arte de escribir para vender

¿Qué es el Copywriting El arte de escribir para vender
¿Qué es el Copywriting? El arte de escribir para vender

Compartir

Mucho se oye decir acerca del copywriting en los últimos días, sin embargo, no todos saben a ciencia cierta de qué se trata. Con el crecimiento de la virtualización del trabajo y la necesidad de llegar a más personas de una manera ingeniosa y creativa, se ha dado paso a una nueva profesión que resalta el arte de escribir para vender. Descubre a continuación qué es el copywriting y por qué es tan importante en la actualidad.

¿Qué es el copywriting?

Puede decirse en pocas palabras, que el copywriting respecta a las técnicas que se emplean con el objetivo de crear textos capaces de atraer la atención de potenciales compradores hacia algún producto o servicio. Aunque la escritura y la redacción es un oficio considerablemente antiguo, este tipo de redacción se ha venido desarrollando en mayor medida en las últimas décadas.

Con el auge de la digitalización del trabajo, este campo laboral se ha visto considerablemente explotado, sin embargo, debe tenerse muy en cuenta que solo un verdadero experto en el área tendrá la capacidad de crear textos que atraigan al lector y atrapen su atención. Para esto es de vital importancia que el copywriter conozca a cabalidad el producto o servicio que se pretende promocionar y el público objetivo al que se quiere llegar.

El copywriting, pues, logra a través de las palabras y de la persuasión lo que en ocasiones no se puede lograr con técnicas de marketing convencionales, el copywriting se convierte de esta manera en una herramienta esencial del marketing digital.

Elementos trascendentales del copywriting

La evocación emocional

El copywriting se basa en la persuasión y en la evocación de emociones para evidenciar una necesidad y para generar una acción por parte del cliente. Desde la felicidad, pasando por la nostalgia e incluso el miedo, son algunas de las emociones que se manejan dentro de este amplio mundo para atrapar la atención del público objetivo.

Textos atractivos

El mensaje cuenta, pero la forma en cómo se expresa, también. Un texto atractivo puede marcar la diferencia entre producir una acción o hacer que el cliente pase de largo.

Conocimiento de los intereses del lector

Saber lo que el cliente quiere puede hacer el camino más fácil, es de vital importancia que como copywriter conozcas cuáles son los deseos y necesidades del público objetivo para hacerles ver que tu producto o servicio es eso que ellos están buscando.

Textos cortos y concisos

No hacen falta textos extensos si puedes transmitir el mensaje correcto con apenas algunas palabras.

Tipos de copywriting

Sí, existen tipos de copywriting, y de acuerdo con esto pueden variar los objetivos y las técnicas empleadas, los siguientes son algunos de los tipos de copywriting más comunes:

Marketing copy

Imagina que puedes tantear el terreno y hacerte con los deseos de un comprador potencial. De eso se trata el Marketing copy, de la redacción argumentada en los deseos y necesidades del cliente. Este es el tipo de copywriting que más se encuentra vinculado con la escritura para venta, y se estructura en la detección de los deseos del cliente para crear textos que den justo en el blanco.

SEO copywriting

¿Te has preguntado cómo es que se ubican los resultados de tus búsquedas en internet? El SEO Copywriting se encarga de ello aplicando determinadas técnicas ideales para posicionar los textos en los resultados de búsqueda de Google. Actualmente, un especialista en SEO es altamente solicitado pues cada vez más empresas quieren ser la primera opción digital de sus clientes.

Copy creativo

La mejor manera de establecer un nexo entre el público objetivo y la marca es a través del Copy creativo. Es mediante este tipo de copywriting que se procurar llevar a la marca a la cima en el mercado, ayudándola a posicionarse por encima de la competencia.

Copy técnico

Una manera más especializada de llegar al público objetivo es cuando el copywriter tiene la capacidad de transmitir el mensaje adecuado con el lenguaje adecuado. En el Copy técnico el copywriter cuenta con amplios conocimientos en el área sobre la cual escribe, permitiendo de esta manera que el cliente se sienta más en confianza con la marca.

Entendiendo las diferencias

Es normal que leas un texto en alguna web y te preguntes si se trata de copywriting o no. No todos los textos que ves en internet tienen que ver con esta técnica. No es lo mismo hacer copywriting que redactar contenido, y la diferencia se basa en un principio completamente sencillo: el objetivo o meta que se quiera alcanzar.

Con la redacción de contenido se procura transmitir información, con el copywriting se busca generar una acción por parte del lector, en este caso adquirir un producto o servicio. Otra diferencia notable es el valor que el contenido aporta, siendo en la redacción evidente un aporte de conocimiento mientras que en el copywriting se consigue un valor comercial.

Aunque esto parece demasiado obvio, queda en evidencia que existe mucha confusión al respecto, por lo que es importante tener claro qué es el copywriting y qué es la redacción para entender qué es lo que se necesita para impulsar una marca.

El copywriting es un área muy demandada en la actualidad, por eso, necesitas encontrar a copywriters que estén altamente capacitados para superar tus expectativas y las de tus clientes, de esta manera el éxito de tu marca en el mercado está un paso más cerca.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.