Posicionamiento SEO: Mejora tu posicionamiento web

Compartir

En muchas ocasiones, no es suficiente con tener una página web aatractiva. Esto se debe a que el marketing es mucho más que llamar la atención y vender a la gente. Por ello, y más ahora con la digitalización acelerada que hemos vivido, en la que cualquier negocio debe tener redes sociales y una web, hay que saber cuáles son las causas de que tu página sea visitada en mayor o menor medida. Y de esto nos encargamos nosotros, los profesionales de SEO. Por ello, vamos a enseñarte hoy lo que es el posicionamiento SEO, y como usarlo para mejorar tu posicionamiento web.

Antes que nada, conoce qué es el posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es un conjunto de técnicas que utilizan esta misma herramienta, el SEO (Search Engine Optimization) para mejorar su posición y visibilidad en los motores de búsqueda principales. Dentro del posicionamiento SEO, encontramos una diferenciación de dos tipos: SEO On-Page y SEO Off-Page.

  • El SEO On-Page son todas las técnicas de SEO que están enfocadas a la página web propia. Incluye técnicas como la optimización de la web, la optimización de imágenes mediante atributos <alt>, un buen UX design y una buena estructura HTML.
  • El SEO Off-Page, a diferencia de su contraparte, se enfoca en mejorar a través de técnicas utilizadas fuera de la página web. Con esto nos referimos a estrategias como Link Building, uso de redes sociales o registro de directorios.

Como mejorar tu posicionamiento

Existen diferentes formas para mejorar tu posicionamiento SEO. Estas mejoras pueden estar enfocadas en cualquier ámbito, desde las redes sociales, hasta buenas estartegias de Backlinks, On-Page SEO u Off-Page SEO. A continuación vamos a enseñarte algunas formas de mejorar tu posicionamiento.

Identifica tu clientela

Antes de saber como mejorar tu página web, debes saber a quién le estás ofreciendo contenido. Esto significa que debes saber el público objetivo que consume tu contenido. Para saber el contenido que la gente busca nos podremos apoyar en las herramientas de búsqueda de Google, Google Keyword Tool o Google Trends.

Obviamente, no todo te lo podrá dar la ayuda de las herramientas. Tendrás además que mantenerte activo en cuanto a conocimiento de las búquedas que se hacen, y moverte en palabras clave similares, manteniendo siempre tu página actualizada a los nichos correspondientes. Por ejemplo, si ofreces contenido para marketing, debes estar atento a palabras clave como «contenido de marketing», «trucos de marketing» o «marketing digital».

Genera un gran contenido

Sólo con conocer a tu audiencia no vale. Tienes que fidelizarlos, hacer que quieran entrar en tu web. Y para ello, hayq ue generar un contenido interesante, útil, y adaptado a lo que tu público busca. Por ello, evita a toda costa noticias falsas y el clickbait, y céntrate en un contenido veraz y de calidad que tus lectores puedan disfrutar y asimilar para sus vidas. Al igual que conocer la evolución de los nichos en cuanto a palabras clave, como vimos anteriormente, debemos evolucionar con nuestros clientes, y hacer que nuestro contenido se adapte a lo que nos piden. Esta evolcuión se puede lograr mediante la constante adaptación a las nuevas tendencias en tu campo de trabajo o mediante el feed directo de tus lectores mediante comentarios en redes sociales, que te permitirá hacerte más a la idea de lo que quieran, además de darte nuevos conceptos para hacer textos originales para ellos.

Utiliza técnicas de SEO para mejorar tu posicionamiento

Una vez hecho un buen contenido adaptado para tus clientes, es increíblemente importante utilizar alguna de las técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento de tu web. Entre estas técnicas encontramos el Backlink, el Featured Snippet, o el SEO On-Page y SEO Off-Page.

Backlinks

Se trata básicamente de links que van hacia tu web. Estos links son muy importantes, ya que esto generará confianza en los buscadores a la hora de buscar contenido de valor. Estos Backlinks se pueden conseguir de diversas fuentes:

  • A través de redes sociales. Crear perfiles en redes como Instagram, Youtube, Linkedin, Facebook o Twitter. Si añadimos enlaces a nuestra web, podremos mejorar nuestros Backlinks
  • Mediante periódicos. Algunos como 20Minutos o El Economista publican listas en las que podrás añadir un link a tu web.
  • Guest Blogging. Puedes colaborar con otros medios como firma invitada. De esa manera podéis complementar las experiencias de otros profesionales, mejorando vuestras respectivas páginas y consiguiendo ambos Backlinks adicionales.

Features Snippets

Los fragmentos destacados de información, o Featured Snippets, son los textos y títulos que aparecen al buscar información. De esta forma los usuarios pueden determinar si la información que se le va a ofrecere le sirve o no. Ha ganado mucho popularidad ya que mucha gente se guía por estos fragmentos destacados para visitar o no una página web. Por suerte, estos fragmentos destacados son muy fáciles de modificar, y tan solo tendrás que adaptarlos al texto que quieras usar para atraer la atención de los clientes. Cabe destacar que es muy importante que tanto en el título como en el texto destacado aparezcan la frase clave, ya que mejorará tu resultado en el motor de búsqueda.

SEO On-Page y SEO Off-Page

Como hemos dicho anteriormente en el artículo, el SEO On-Page se centra en técnicas de la propia página web. Y para una buena optimización de la web, te vamos a mostrar algunos de los apartaados más importantes:

  • Título atractivo y que identfique tu negocio y el tema a tratar. Incorpora siempre la palabra clave para una mejor posición.
  • Una metadescripción que pueda resumir a qué se dedica tu negocio.
  • Una URL de 4 o 5 palabras y que contenga tu palabra clave.
  • Estructura tu contenido de la página en los encabezados H1, H2 y H3
  • Etiquetas ALT con las palabras claves, ya que mejorarán la experiencia de navegación.

Con respecto al SEO Off-Page, alguno de los consejos más útiles que podemos darte son que crees un blog, utilizando contenido de calidad relativo a tu temática; que hagas colaboraciones, para mejorar esos backlinks de los que hablábamos antes; generando contenido patrocinado para que se muestre de forma más habitual a los usuarios.

Con algunas de estas técnicas serás capaz de mejorar tu posicionamiento web y hacer que tu negocio vaya viento en popa. ¡Coméntanos en los comentarios que técnica te parece más útil!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.