Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

Compartir

Actualmente la publicidad en internet se ha vuelto necesaria para que los negocios se puedan dar a conocer más allá de sus fronteras. Si aún no sabes que tipo de publicidad es la más apropiada para tu negocio en base a tus objetivos y necesidades, aquí te dejamos las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads.

¿Qué es Google Ads? 

Google Ads es la plataforma publicitaria de Google para empresas. A través de esta herramienta se pueden diseñar campañas publicitarias las cuales aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, es decir, en las SERP. 

Además, otro formato de anuncio que se puede crear  a través de Google Ads son los Display. Anuncios en forma de banner, imagen, vídeos… los cuales aparecerán en las herramientas y aplicaciones socias de Google, como puede ser YouTube.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook para empresas. A través de esta herramienta se pueden diseñar anuncios los cuales podrán aparecer en las redes sociales de Facebook e Instagram.  Esta plataforma permite a los anunciantes diseñar campañas publicitarias para una audiencia específica y para unos objetivos concretos (Reconocimiento, Consideración y Conversión).

¿Qué diferencia hay  entre Google Ads y Facebook Ads

Segmentar la audiencia

Google Ads

Google Ads  tiene similitudes a la hora de segmentar la audiencia, pero sobre todo se caracteriza por poder segmentarla a través de:

  • Palabras clave
  • Territorios
  • Horarios

Facebook Ads

Facebook Ads se caracteriza por poder segmentar la audiencia a través de:

  • Territorio
  • Sexo y Edad
  • Intereses
  • Educación
  • Dispositivo usado por los usuarios (ordenador/móvil) y sistema operativo

Dónde aparece la publicidad

Google Ads

La publicidad ofrecida en Google Ads, en su mayoría, tiene la finalidad de generar más tráfico al sitio web, por lo que  aparece en:

  • Motor de búsqueda
  • YouTube
  • Gmail
  • Google Maps
  • En aplicaciones

 Facebook Ads

La publicidad ofrecida en Facebook Ads tiene como principal finalidad dar a conocer la marca o empresa, por lo que aparece en:

Instagram y Facebook: Los anuncios podrán aparecer en la red social como tal, pero también los apartados de Market place y Fan page (en el caso e Facebook).

Anuncios con textos e imágenes

Es una de las mayores diferencias. A través de Google Ads no podrás poner imágenes y vídeos para que aparezcan como publicidad en el motor de búsqueda, así que en este sentido Google es muy limitado, ya que solo ofrece la posibilidad de mostrar texto.

En cambio, a través de Facebook Ads  se puede publicitar una imagen con texto en la descripción, lo que sería un anuncio en formato post en redes sociales (foto en feed, vídeo, carrusel…), lo que hace que sea una opción más ventajosa y sobre todo más visual para el usuario, lo que podrá inducir a la compra. Otra ventaja de los anuncios en Facebook Ads es que podrás ver los comentarios y reacciones de los usuarios, así verás si los anuncios son socialmente aceptados o no.

Si en algún caso quieres publicitar con imágenes a través de Facebook Ads, solo podrás hacerlo en los formatos Display en las plataformas socias de Google.

Campañas con diferentes anuncios

Otra de las diferencia entre Google Ads y Facebook Ads es la cantidad de anuncios que permite añadir en cada grupo, es decir:

A través de Facebook cada grupo solo puede tener en su interior 5 anuncios diferentes, y ojo, lo único que puede cambiar en cada uno es la imagen, el texto siempre debe ser el mismo ya que si no Facebook no dejará publicar la campaña. Lo anterior no ocurre a través de Google, ya que el número de anuncios en cada grupo puede ser más alto y hay libertad para elegir el texto y la imagen para cada uno de los anuncios.

Costes

Con costes hago referencia al coste que tiene que pagar el anunciante cada vez que el anuncio le aparece a un usuario.

Google y Facebook siguen un sistema de pujas en relación a las visualizaciones y a los clics de los usuarios en los anuncios. Es decir, las dos plataformas cobran a los anunciantes cada vez que un usuario hace clic en el anuncio (Coste por Clic) y cada vez que un anuncio que muestre mil veces (Coste por Mil).

La principal diferencia aquí, entre Google y Facebook, es que en Facebook es más barato lanzar campañas publicitarias, ya que los costes son más baratos debido a que la competencia es menor.

Calidad de visitas

Si hablamos de calidad de visitas que reciben los anuncios, entre Google Ads y Facebook Ads hay una gran diferencia.

En Facebook Ads, la calidad de las visitas recibidas es más baja. El tiempo de permanencia es más bajo y la tasa de rebote es más alta, esto se debe a que en las redes sociales los usuarios clican en los anuncios por mera curiosidad, no porque en realidad les interese el contenido.

Por otro lado los anuncios publicados a través de Google Ads tienen una calidad mayor, se debe a que aquí el usuario si busca intencionadamente algo y no clica en los anuncios por curiosidad, sino porque está buscándolo para satisfacer su necesidad.

¿Qué es mejor Google Ads o Facebook Ads?

No hay una mejor opción, ya que elegir una herramienta u otra depende de la empresa, las necesidades que tenga, qué ofrece al mercado, los clientes y los objetivos que quiera conseguir.  Una no es mejor que la otra, simplemente se usan para fines distintos.

Puede ser que necesites usar solo una de estas herramientas, o quizás necesites ambas, ya que son herramientas complementarias.

¿Dónde es mejor pagar publicidad, en Facebook Ads o Google Ads?

Como ya he mencionado anteriormente, ninguna opción es mejor que la otra, simplemente tienen funciones diferentes, además se pueden usar de manera complementaria.

Si lo que quieres es ganar visibilidad, que la gente o una audiencia definida te conozca a ti o a tu empresa, la mejor opción es invertir en Facebook Ads y tener publicidad en redes sociales.

Si por otro lado, lo que te interesa es  tener más tráfico, que este sea de calidad,  más ventas y generar más conversiones, es importante que inviertas en Google Ads para aparecer en el buscador en las primeras posiciones en forma de anuncio.

Ahora que ya sabes las diferencias y en qué caso es mejor usar  Google Ads y  Facebook Ads

¿A qué espera para empezar a anunciarte a través de estos formatos? En caso de necesitar ayuda, no dudes en  ¡contactar con nosotros!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.