Contenidos SEO: Extensiones de Google Chrome para SEO

Compartir

Como profesionales del SEO, hay veces que el trabajo se nos pudiera echar encima. Aunque parezca que para ser redactor de contenidos SEO necesitas tenerlo siempre todo bajo control, no es así. En muchas ocasiones pueden ocurrir pequeños errores en unos textos o en tu estructura SEO. Por ello, en el artículo de hoy vamos a ver algunas extensiones de Google Chrome, específicas para SEO, que te van a ayudar a que tu trabajo sea mucho más sencillo y placentero de realizar.

Conoce que son las extensiones de Google

Antes de comenzar con las extensiones para mejorar tu SEO, vamos a explicar qué son, para que no haya despistes. La página de Chrome Web Store te permitirá encontrar cualquier tipo de herramienta adicional para tu trabajo o para tu ocio. Como en este caso estamos hablando de contenidos SEO, nos bastará con buscar las extensiones relacionadas con este tema en particular. Una vez que termines este artículo, podrás ir a buscar algunas de las herramientas más útiles para ti con respecto al SEO.

Antes de comenzar con SEO, revisa tu ortografía

Sí, al igual que con los textos, antes de revisar si nuestro SEO está bien estructurado, debemos tener cuidado con los errores ortográficos y gramaticales que podamos tener. Por ello, antes de incidir en las extensiones SEO, queremos recomendarte Language Tool. Esta extensión te permite revisar al instante los textos que estás redactando, y de esta forma podrás ir corrigiendo automáticamente los pequeños errores que escribes sin querer. Perfecta para cualquier redactor independientemente de su experiencia.

MozBar: Contenidos SEO de la competencia

Aunque tengamos que tratar de conseguir un SEO perfecto para nuestra página web, quizás no es suficiente para obtener mejores resultados que nuestra competencia. Por eso, la primera extensión de la que hablaremos será Mozbar. Se trata de una barra de herramientas que nos permitirá analizar las páginas de nuestros competidores. Este tipo de información incluye:

  • Page Authority. Mide la autoridad de la página web que se está analizando en un rango del 1 al 100, siendo 1 el menor resultado posible.
  • Domain Authority. Mide la autoridad del dominio, también medido entre el 1 y el 100.
  • Spam Score. Mide el valor de spam que le da al sitio web.
  • Facebook Activity. Te da el número de tu actividad en Facebook. Con esto nos referimos al número de veces que han sido compartidos tus posts.
  • Tweets. Indica el número tweets obtenidos de esta site. Suele ir acompañado de Tweets Analytics para un mejor análisis.
  • Google +. Es idéntico al anterior número pero con la red social de Google.

Esta toolbar añade además elementos On-Page como son la URL, la Page Title, los Meta Tags o los <alt> texts.

SEOquake

Similar pero diferente nos encontramos con SEOquake. Al igual que con Mozbar, estamos ante una barra de herramientas que nos permite analizar al resto de la competencia. Sin embargo, a diferencia de esta última, te añade algunas características extras que solo podemos apreciar en SEOquake:

  • Si la web está o no indexada en Google
  • El ranking de esa web en SEMrush y enlaces
  • Señales sociales (me gusta en Facebook, Pinterest, Instagram…)

Además de esta información adicional a Mozbar, podemos encontrar información detallada bajo cada resultado. Dentro de esta información encontramos un resumen SEO del resultado, la dificultad de posicionamiento de la palabra clave, la comparativa de dominos o URLs… Si sumamos la posibilidad de observar unas métricas más detalladas una vez visitas cada página web.

CheckMyLinks como acompañante

Adicional a la herramienta base de SEOquake, la misma empresa ha desarrollado CheckMyLinks, que permite reconocer todos los enlaces rotos que hay en una web. Se señalan en verde los enlaces que funcionan correctamente, mientras que los que han dejado de funcionar aparecerán en rojo. Es una herramienta muy eficaz si se usa de manera simultánea con SEOquake, ya que además de poder analizar las páginas web de la competencia, podrás observar la tuya en aún más detalle.

Keyword Surfer: Contenidos SEO a base de palabras clave

Una vez que conocemos la situación general de la página web de la competencia, será importante conocer las palabras clave a las que nos enfrentamos como potencial competidor. Para realizar una investigación más a fondo tenemos la opción de utilizar la extensión de Chrome Keyword Surfer. Nos permitirá tener un extenso conocimiento de las palabras clave, incluyendo información como por ejemplo:

  • Volumen de palabras clave en el caudro de búsqueda. Una vez realizamos la búsqueda, nos salen dos números. El primer número corresponde a las búsquedas totales de esa palabra clave en todo el mundo, y el segundo al volumen de búsqueda en España, en caso de querer acer una estrategia tan solo a nivel nacional.
  • Palabras clave similares y búsquedas relacionadas. Añadiendo el volumen de palabras clave, Keyword Surfer nos ofrece una tabla con palabras clave relacionadas, ordenadas siempre por volumen de búsqueda. Además, de forma similar a Semrush, nos ofrece un porcentaje de similaridad. Es también posible desactivar esta función en caso de querer obviarla.
  • Correlación entre la visibilidad y de los backlinks. Son datos adicionales como refuerzo del análisis obtenido anteriormente. Incluye un Quality Backlinks, indicando el número de backlinks de calidad que hay en la página; y un análisis de Estimated traffic, que es otra métrica que compara diversos dominios que usan la misma fuente.

Web Developer: Más allá del Web Design

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos Web Developer. A pesar de que inicialmente tiene una función multitarea que va más allá de solo SEO, centrándose más en el diseño web. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también toca el SEO, puesto que nos permite nuestros elementos On-Page. Lo más remarcable de esta extensión en cuestión de SEO es la capacidad de activar y desactivar a voluntad el CSS y el JavaScript para saber su estructura real. Además nos muestra los errores de <alt> en encabezados, textos o imágenes, en un rojo. De esta forma, podemos realizar los ajustes que veamos oportuno.

Antes de terminar…

Antes de que terminemos, queremos resaltar que si bien estas extensiones son grandes ayudas para cualquier profesional, no puede ser nunca un sustitutivo. Sigues requiriendo de un conocimiento preciso y extenso de SEO y marketing de contenidos para poder realizar un buen trabajo.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.