Crear un negocio Online desde cero

Crear un negocio Online desde cero

Crear un negocio Online desde cero

Te contamos todos los entresijos que supone montar un negocio online.

Probablemente si estás leyendo esta entrada “Crear un negocio Online desde cero”  y te resulta interesante es porque:

  1. a) Tienes un negocio online
  2. b) Estas empezando a crearlo o
  3. c) Lo estás pensando

¿Me equivoco?

En muchas ocasiones, se empieza con una web sencilla o un blog y poco a poco esta va creciendo. Y en otras ocasiones, se pone de entrada toda la carne en el asador para que desde el minuto cero, el negocio online tenga un aire profesional.

Tipos de negocio online

crear negocio online BarcelonaEn primer lugar, hay que distinguir entre dos tipos de negocio online: el primero sería un negocio online perecedero, o lo que es lo mismo, caduco o breve y el segundo sería un negocio online imperecedero, es decir que ofrece de manera continuada sus servicios o productos ( ya sea todo el año o de manera estacional)

Un claro ejemplo de negocio perecedero son aquellos que ofrecen productos de moda, por ejemplo una celebrity menciona en un blog que ha usado determinado producto y que le ha encantado. A menos que sea una firma conocida, si hablamos de un producto sencillo que no es fácil de encontrar, probablemente se empezará a vender en grandes cantidades hasta que pase la moda o hasta que llegue otra noticia que desbanque a esta.

En el caso de este tipo de negocio, hay que ser rápido en ejecución y en estrategia. No importará tanto el diseño y el logo pero si invertir en marketing para que todo el mundo sepa que tu vendes ese increíble producto.

En el caso de los negocios que ofrecen sus producto y servicio todo el año el desarrollo es bien distintos. Y vamos a centrarnos en este.

Lo primordial antes de arrancar tu negocio online

Si ya has hablado con otros emprendedores, ya sabrás que supone mucho mucho trabajo. Sobretodo al principio: crear la web, el diseño, logo, contenido, textos… sin olvidar la parte del negocio en si, es decir los productos o servicios.

En este momento deberás tener una de estas dos cosas: capacidad para ir creándolo todo poco a poco o dinero para contratar a quien pueda hacerlo.

Una gran ventaja del negocio online respecto al offline, es que requiere menos inversión, pero menos no es cero. Deberás contratar a un diseñador, a un especialista en marketing… en probable que tu seas capaz de hacer muchas de las cosas para ir saliendo de paso, pero todas seguro que no

Oportunidades de negocio online 

Hay muchas razones que pueden llevarte a crear un negocio online. Quizá tienes una pasión de la que puedes hacer tu negocio, o quizá quieres invertir en algo rentable. Si es así, estudia bien las opciones del mercado porque hay una gran infinidad de oportunidades de negocio que te pueden interesar. Desde startups a franquicias.

Lo importante para arrancar tu negocio online

Vamos a detallarte algunos tips en los que deberás pensar para crear tu negocio online.

  • Crear y diseñar el logo y nombre
  • Crear la web y todo su contenido (Contar con un copywriter para la redacción Publicitaria)
  • Definir bien los servicios  (Contenido de Calidad)
  • Asegurarse de tener claro el stock de producto que podemos ofrecer (en el caso de un tienda online)
  • Crear redes sociales
  • Elaborar un plan y una estrategia de marketing
  • Definir el plan de acción con metas y objetivos para el primer año.

Algunas de estas cosas podrás hacerlas y otras deberás contratar a profesionales, es importante que no olvides el plan de marketing. Si tienes una web, por bonita que sea, si no elaboras una estrategia y no se trabaja el SEO es como sino existiera.

La soledad en los negocio online ¿o no?

Es cierto que si emprendes solo en muchas ocasiones sentirás que te iría bien tener alguien a quien explicarle un proyecto o compartir alguna idea.

Hoy en dia, ya no es un problema. Existen una gran cantidad de opciones en las que puedes asociarte o unirte a una especie de “clubs” de emprendedores para hacer networking. Los hay incluso exclusivos de mujeres o exclusivos de hombre, puedes elegir.

Lo más importante es que seas constante en tu trabajo y que tengas decisión. Co esfuerzo, tu negocio arrancará.

Agencia de Marketing Digital Especializada en los negocios creativos, aceleradora de pequeños negocios,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *