Marketing de contenidos para inmobiliarias

Marketing de contenidos para inmobiliarias
El marketing de contenidos para inmobiliarias implica el uso de contenido publicado en una variedad de plataformas para construir relaciones con los clientes, establecer un liderazgo de pensamiento y hacer crecer su marca.

Compartir

El marketing de contenidos para inmobiliarias implica el uso de contenido publicado en una variedad de plataformas para construir relaciones con los clientes, establecer un liderazgo de pensamiento y hacer crecer su marca. 

Este enfoque se puede utilizar en cualquier industria, sin embargo, es particularmente adecuado para el sector inmobiliario. De hecho, probablemente ya se usen muchos de los elementos del marketing de contenidos. Es probable que haya videos y fotografías para atraer a posibles clientes interesados ​​en propiedades, por ejemplo. Incluso puede recibir un boletín que envía a sus clientes cada mes.

Lo que se necesita ahora es una estrategia que le permita aprovechar al máximo sus esfuerzos actuales e identificar nuevas oportunidades para utilizar el contenido en su beneficio. Después de todo, el 90% de los consumidores usan Internet cuando buscan un nuevo hogar. Siga leyendo para obtener algunos consejos para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para su negocio inmobiliario.

Marketing de contenidos para inmobiliarias Barcelona

Crea tu audiencia Personas

Es la descripción de una persona que representa a un miembro típico de su público objetivo. Dependiendo de su negocio, puede tener varias personas de clientes o solo una o dos. Para desarrollar la personalidad de cada cliente es necesario considerar las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son los rasgos demográficos de su público objetivo?
  • ¿Su audiencia está formada por compradores, vendedores, inversores o una combinación?
  • ¿Qué motiva a su audiencia? ¿Cuáles son sus prioridades?
  • ¿Cuáles son algunos problemas comunes que puede resolver para su público objetivo?

Elige las plataformas de redes sociales

Existen varias plataformas y aplicaciones de redes sociales para usar en sus esfuerzos de marketing digital. Cada uno de estos cumple una función única. Desde un inicio es mejor aprender lo que puede hacer con cada plataforma, y luego decidir en consecuencia. A continuación mencionaremos un pequeño resumen de las principales redes sociales y sus funciones.

  • LinkedIn es un gran lugar para establecer contactos con otros profesionales de bienes raíces y una poderosa fuente de generación de leads.
  • Instagram es un gran lugar para compartir contenido altamente visual y es una de las más activas actualmente. 
  • Facebook tiene un atractivo universal y es un gran lugar para ganar una gran audiencia.

Explore los diversos tipos de marketing de contenidos para inmobiliarias para llegar a su audiencia.

Use una variedad de tipos de contenido para atraer a diferentes miembros de su audiencia. Le ayudará a conectarse con personas que tienen diferentes necesidades y que se encuentran en diferentes etapas. Aquí tienes algunas de tus opciones.

Blogging

Esta es la oportunidad de compartir sus conocimientos y opiniones. Establezca su liderazgo de pensamiento educando a su audiencia y respondiendo las preguntas que sabe que tienen. De hecho, debería considerar hacer de su blog el centro de sus esfuerzos de marketing de contenidos. Solo sepa que su escritura debe estar realmente a punto para ganar suscriptores y ganar compromiso.

Video Tours

Use Facebook Live u otras herramientas para llevar a los clientes de inmobiliarias en recorridos detallados de propiedades. También puede grabar recorridos en video y luego compartirlos en varios canales de redes sociales.

Conjuntos de fotos y collages

El contenido visual siempre funcionará bien. Publíquelos en su sitio web y compártalos en sus redes sociales.

Artículos de liderazgo de pensamiento

Construya su reputación como fuente de información y conocimientos escribiendo artículos para publicaciones especializadas en la industria de las inmobiliarias.

Contenido técnico

No se pierda las oportunidades que puede obtener a través del contenido de extenso formato. Comparta documentos técnicos con clientes, o bríndelos como un recurso útil para educar a clientes potenciales.

– Encuentre los temas adecuados para llegar a su audiencia

Su éxito depende de su capacidad para crear contenido y que sea relevante para su audiencia. Escriba sobre lo que les importa para obtener el compromiso que necesita. Comience por encontrar temas de tendencias que se pueden encontrar en cualquier plataforma y páginas que hables sobre nuestro sector. 

Si aún no lo ha hecho, suscríbase a sitios web y publicaciones relevantes de la industria. Siga a los influencers del sector en las redes sociales y use sus publicaciones como inspiración. Finalmente, eche un vistazo más de cerca a sus tickets de atención al cliente. Úselos para conocer las preguntas y preocupaciones más comunes que tienen su público objetivo.

Una vez que conozca los temas a tratar y dónde compartirá su contenido, invierta en un calendario editorial. Esto lo ayudará a crear un plan de contenido continuo.

Marketing de contenidos para inmobiliarias Madrid

Obtener las herramientas necesarias

Existe una amplia variedad de herramientas para ayudarlo a crear excelente contenido, compartir buenas imágenes y obtener el mayor alcance posible. No tienes que hacer eso solamente. Use estas herramientas para su ventaja. Existen herramientas de contenido visual que le permiten crear contenido sorprendente con grandes valores de producción. Estos incluyen herramientas de edición de video, editores de fotos y herramientas para crear infografías y otro contenido atractivo.

Si usa video o planea compartir fotos de alta calidad, puede ser hora de invertir en algunos equipos nuevos de video y fotografía. Incluso puede buscar los servicios de un fotógrafo de drones para capturar esas imágenes aéreas geniales que todo el mundo parece compartir de sus propiedades.

Finalmente, hay una gran cantidad de herramientas con precios muy competitivos que puede usar para administrar su presencia en las redes sociales, promover su contenido, etc. No se olvide de las herramientas de análisis. Estos le ayudan a rastrear sus esfuerzos de marketing de contenidos y ver lo que está funcionando para usted.

Conclusiones a tener en consideración 

Puede utilizar el marketing de contenidos para generar clientes potenciales, desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes, llamar la atención de personas influyentes de la industria inmobiliaria y establecerse como un líder de opinión. Use los consejos anteriores para crear una estrategia sólida que le permita aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing de contenidos.

Tanto el contenido para redes sociales como el uso de copywriting para anuncios puede elevar su nivel de profesionalidad. Además de acercar de manera exponencial a su público objetivo y llegar a crear una buena relación. Eso también podrá aportar unos contactos que a largo plazo serán una clave fundamental. 

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.