La importancia del marketing de contenido

La importancia del marketing de contenido

La importancia del marketing de contenido

En el año 2020 el marketing de contenido ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad, de la misma manera que, a principios de la década webs, redes sociales o blogs eran una opción utilizada por sólo unos pocos y ahora son la fuente principal de información para la mayoría de las personas.

copywriting marketing de contenidos

También es cierto que el concepto marketing de contenido genera mucha confusión, pues puede llegar a confundirse con el copywriting, un concepto publicitario clásico, definido como “redacción creativa”. Sí tienen muchos conceptos en común, puesto que ambos tratan de “seducir” con el texto, pero el primero no es solamente escribir, sino establecer el qué, el cómo, el a quién y el con qué objetivos; mientras que el segundo se queda más bien en el qué y en el a quién, con el objetivo de captar la atención.

Tipos de marketing de contenido

Como decimos, este tipo de marketing busca, como objetivo principal, atraer y retener a posibles clientes ofreciendo un contenido que es relevante y valioso para ellos. Los objetivos de servir continuamente contenidos a nuestros potenciales consumidores pueden ser tanto para generar tráfico a una web en concreto, como para generar seguidores de nuestras redes o bases de datos de e-mailing, así como el gran objetivo de cualquier empresa que pone en marcha un plan de marketing de contenido: generar clientes.

No todas las empresas tienen en sus platillas a profesionales capaces, no sólo de establecer una estrategia y plasmarla en un plan, sino también el ejecutar todos estos contenidos: visuales, audiovisuales y escritos.

Agencias de contenidos

Es por ese motivo que lo más recomendable es contratar a una agencia de contenidos, o bien, si la estrategia está muy definida, contratar a una agencia de copywriting o contratar a un copywriter.

La función de un copywriter actual es muy similar al de la publicidad clásica del que hemos hablado al principio: una vez teniendo claro el producto o servicio, la estrategia de contenidos y el plan, llevará a cabo un trabajo de desarrollo de contenidos que implicarán tanto una investigación para que esos contenidos sean valiosos e interesantes, como una exposición en los textos de aquellas palabras que ayudan a posicionar al producto servicio en buscadores.

La importancia del SEO

Este último aspecto, es una de las claves del marketing de contenido. Los textos deben contener los conceptos precisos que definan a la empresa y permitan que un consumidor nos encuentre con esos términos. Son las llamadas keywords. Por este motivo es fundamental el contacto con una agencia que nos ayude a definir esos keywords y también es necesario contratar una agencia de copywriting o contratar un copywriter profesional que los desarrolle correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *