Los servicios de SeoManiak al descubierto: gestión de RRSS

Los servicios de seomaniak

Compartir

Cada vez somos más conscientes de que estamos interconectados con todo el mundo: da igual de dónde seamos, o de dónde vengamos, o que llevemos años sin ver a un familiar o amigo. Gracias al auge de las redes sociales, eso se ha convertido en un simple trámite para mantener el contacto con alguien al que habíamos perdido la vista. También se han convertido en una herramienta indispensable para establecer relaciones con individuos que tengan intereses afines, incluso para conocer personas de distintas partes del globo. Pero todas estas bondades tienen su lado oscuro: “si no estás en redes sociales, no existes”.

Y esto no aplica únicamente para los individuos: si las personas están presentes, también lo pueden estar marcas y empresas, lo que vuelve a las redes sociales un escaparate, para dejarse ver, y una oportunidad para interactuar de forma más directa con los consumidores y de que ellos lo hagan con nosotros. Esto supone que, al igual que cuidamos nuestro aspecto en el mundo físico, también debemos hacerlo en el apartado digital. Por eso mismo, el servicio de SeoManiak que vamos a exponer hoy es su servicio de gestión de redes sociales

Qué tienes que saber sobre las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de masas que no para de crecer y multiplicarse. Se han hecho un hueco en nuestra rutina y es fácil pasar una media de más de dos horas al día pendiente de ellas —si bien esta cifra fluctúa de acuerdo al tramo de edad del individuo—; y esto ha precipitado la caída de los medios de publicidad convencionales principales como la radio y, en especial, la televisión. 

A lo anterior hay que añadir la gran variedad de tipos, plataformas y aplicaciones, pues cada una ofrece servicios y herramientas propios que las permiten diferenciarse. Seguramente fuera necesaria una serie de artículos solo para nombrar todas las que existen, sin entrar en detalles, únicamente por conocerlas y ver su funcionamiento. Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, TikTok, YouTube, Twitch,… Cada una con su estructura y sus contenidos. 

Con esto llegamos a la siguiente conclusión: si quiero que mi marca y mi empresa tengan presencia en estos sitios, ¿por dónde empiezo? Puede parecer un laberinto sin salida, pero en SeoManiak podemos ayudarte a salir airoso.

Cómo gestiona SeoManiak tus RRSS

Uno de los servicios que ofrecemos es ayudar a posicionarte dentro de cualquier red social: desde la creación de tu perfil desde cero hasta el tipo de publicación adecuado a tus intereses. Todo con el objetivo de que tu marca consiga su espacio y pueda conectar con el público al que quieres llegar. Se trata de un servicio integral y personalizado, adaptado a cada cliente, pues también se realiza un estudio de mercado, un análisis de la competencia y de las fortalezas de la marca, y una selección de las redes sociales que mejor se adecúan a sus propósitos.

Además de la creación del perfil y de la adaptación del diseño de tu marca para aumentar su presencia en la red social correspondiente, esto abre una nueva vía de conexión y cercanía con el que sea tu público objetivo y con los posibles consumidores. No solo esto, sino que también expande su alcance gracias a la enorme difusión de estas plataformas, generando interés en lectores o usuarios que no entraban dentro del perfil objetivo. Así, también se tiene en cuenta el cuidado de cada publicación, procurando que se adhiera a los valores y el espíritu de la marca.

presencia constante

Otro de los aspectos más controvertidos y difíciles de manejar en redes sociales, por el tipo de servicio que ofrecen, es mantener una presencia constante y efectiva para no quedar relegado a un segundo plano. Pero para eso también tenemos la solución. Uno de los puntos fuertes de SeoManiak es el conocimiento y dominio de las redes sociales, por lo que su gestión no se convierte en una tarea tediosa y pesada. Creamos la estrategia que mejor se adapta a ti desde cero, como te señalamos antes, y nos mantenemos contigo el tiempo necesario, con reuniones mensuales para valorar y evaluar cómo se desarrollan las campañas y las estrategias. Incluso te ayudamos a que puedas hacerlo de manera autónoma una vez quedes satisfecho.

Sabemos que el mundo de las redes sociales parece algo inabarcable visto desde fuera, pero debe verse como una oportunidad para cualquier persona, empresa y marca. Si los tiempos cambian hay que saber adaptarse a ellos, y eso es un hecho que se comprende observando cómo las relaciones personales varían día tras día. Existe una gran dependencia por lo tecnológico, por estar presentes y siempre conectados, por demostrar que existimos. Y esas son algunas de las muchas consecuencias del auge de las redes sociales.

En SeoManiak hemos entendido que son claves para mantenernos siempre al día y cercanos a quien nos necesite, aprendiendo sobre la inmediatez y cómo trabajar con ella para sacarle el máximo partido. Confiamos en nuestro equipo y en nuestro trabajo, y por eso te ofrecemos la posibilidad de que tú también encuentres tu propio hueco en redes sociales, porque si existen en el formato físico, mereces tu espacio en el mundo digital.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.