La gestión de lead nunca fue más fácil. Integra Zapier a las herramientas de automatización de marketing

gestión de lead

Compartir

¿Has calculado cuánto tiempo dedica tu equipo de marketing a recolectar información y actualizar la base de datos de tus clientes potenciales para gestionar lead? Si es así, seguramente eres de los que apuestan por la automatización de la gestión de clientes potenciales.  Mantener el flujo de clientes suele ser un trabajo tedioso, con muchas intervenciones manuales, incluso para los marketing más experimentados. Por suerte, la automatización del lead management puede simplificar el trabajo. Zapier es una solución que ayuda a automatizar tareas repetitivas entre dos o más aplicaciones, haciendo más fácil la gestión de lead (lead management).

¿Qué es un lead y por qué es tan importante gestionarlos?

Un lead es un usuario que ha mostrado interés en la empresa, dejando sus datos principales que pasarán a formar parte de la base de datos de esa compañía, convirtiéndose en un cliente potencial

Muchas veces el usuario intercambia sus datos a cambio de obtener información u otro producto interesante. Es fundamental que acepte la política de privacidad de la compañía ya que a partir de ese momento podemos ofrecerles contenido relacionado con nuestro producto o servicio. Pasa de ser una visita desconocida y sin nombre, a un cliente potencial.

Una vez recibido el permiso para interactuar con este usuario, la empresa podrá intercambiar comunicación, compartir contenido que le resulte interesante y hacerle propuestas comerciales. 

Es precisamente en este proceso, en el que se implementan herramientas de marketing automatizadas como el email marketing y otras notificaciones. Aquí juega un papel muy efectivo Zapier, así que estaremos ampliando más adelante. 

Lead management o gestión de lead: su importancia en la estrategia de marketing

Es muy importante tener en cuenta los usuarios que mostraron interés por nuestro servicio o producto (lead) y recolectar información sobre ellos (número de teléfono, email) así como sus preferencias y características. Esto nos permite mantener la comunicación con ellos, para hacerles llegar más información sobre lo que vendemos en el momento adecuado. 

Nuestro objetivo es guiar al lead, ofreciéndole propuestas y asesoría (mediante correos, SMS, llamadas…) hasta la compra final.

Con la información recopilada y almacenada, podemos diseñar campañas de ventas personalizadas, que se adecuen a las característica del lead o grupos de ellos (los podemos agrupar respondiendo a determinados criterios en común)

Para esto, necesitamos recolectar la mayor cantidad de información posible y tenerla centralizada, de manera que sea más fácil trabajar con ella, sacar inferencias y elementos en común. Es necesario incluir las interacciones que realizan en nuestra web para determinar intereses. Además, el proceso no termina con la recolección de datos, determinación de intereses, agrupamiento de acuerdo a estos intereses y características… sino que es necesario llevar un seguimiento de la evolución y etapa en la que se encuentre, hasta suponer que está listo para realizar la compra. 

Todo esto es demasiada información para llevarla en bases de datos aisladas, así que me atrevo asegurar, que necesitamos software para lead management.

Zapier: un software que hace integraciones entre programas y aplicaciones web

Zapier es un software que hace integraciones entre programas y aplicaciones web, permitiendo la realización de acciones combinadas y el traslado de información entre plataformas. Es una herramienta de automatización que conecta tus aplicaciones y mueve información entre ellas, para que puedas concentrarte en lo  más importante. 

Una manera en que zapier automatiza la gestión es cuando un lead completa una encuesta en un sitio; crea un Zap para capturar automáticamente los datos y enviarlos al CRM. Otro ejemplo es cuando un  visitante del sitio se registra para uno de sus eventos, puede usar la automatización para enviar automáticamente un correo electrónico de confirmación con un enlace a una página de destino personalizada.

Uno de los mayores retos en la gestión de lead, es la variedad de fuentes de la que proviene la información. La gran mayoría de las empresas combinan la obtención de datos desde diferentes plataformas, formularios web, anuncios, eventos… para descubrir nuevos clientes potenciales. También le es necesario realizar un seguimiento y administrar eso lead en una aplicación central, como su CRM o plataforma de marketing. 

Pues en lugar de mover manualmente esos load a la aplicación, bien copiando y pegando o exportando y luego cargando un archivo CSV,  lo que haremos será configurar Zaps para que lo haga automáticamente. 

Si aún no conoces esta herramienta, solo tienes que entrar a zapier y podrás ver todas las aplicaciones que puedes usar para crear automatizaciones, además podrás encontrar las zaps más populares. 

Como captar a tus clientes con la estrategia de email marketing

¿Qué es el marketing de automatización?

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.