Las mejores tendencias de copywriting para 2021

Las mejores tendencias de copywriting para 2021

Compartir

El 2021 ya está entrando en su recta final y de a poco vemos como la normalidad vuelve a las calles de todo el mundo. Lo que ha pasado este último año y medio nos ha dejado unas lecciones muy claras, estoy seguro de que las compartes conmigo. 

Por ejemplo:

  • Los consumidores cambiaron sus hábitos de consumo. 
  • Muchos comercios offline, al no adaptarse al cambio, vieron cerrar sus puertas para siempre. 

Por esta razón, las acciones de marketing y el copywriting en este año han estado tratando de alcanzar dos objetivos. El primero, reducir la incertidumbre y el segundo, poder maximizar la conexión con las personas. 

Así que hoy es momento de revisar las tendencias de copywriting o redacción publicitaria que tu empresa debe aprovechar en lo que queda de año. 

Una marca con propósito

Como te decía, los consumidores cambiaron de hábitos, y hoy no le entregan su dinero a marcas que no sientan cercanas y conozcan su propósito. 

Tanto nosotros, como las nuevas generaciones le exigimos a las marcas que comprometan con temas sensibles como el cambio climático o la igualdad. En pocas palabras, las marcas exitosas son las que conectan con su audiencia y transmiten su propósito sin miedo alguno. 

Por ello, muchas agencias de contenidos se centran cada vez más el copywriting para transmitir esa particularidad que genere una conexión genuina con sus clientes.  

Copywriting para las búsquedas por voz

Durante el último año, no solo ha cambiado la manera que las personas consumen, sino también la forma en que buscan contenido. Según datos de Google, solo en 2020 cerca del 50% de las búsquedas se hicieron a través de asistente de voz. 

Esto quiere decir, que para empezar a ser relevante en este tipo de búsquedas debes adaptar tus estrategias y copys a las búsquedas por voz. ¿Cómo lo puedes hacer? 

Aquí te dejo algunos consejos para tu redacción publicitaria:

  • Debes ser muy con tus contenidos, no caigas en ambigüedades
  • Prueba el copywriting conversacional, es hablar con tus clientes a través de los textos usando un lenguaje cercano y directo. 
  • Debes saber qué busca tu cliente ideal y cómo haría su pregunta por voz en Google. Así puedes adaptar tus contenidos y aparecer como la mejor opción. 
  • Busca que tu redacción comercial responda al conocido Search Intent

Los videos cortos no pueden faltar

La fiebre de los videos cortos, está lejos de pasar, y debes aprovechar esta forma de crear contenido para conectar con las audiencias más jóvenes y con los no tan jóvenes. 

TikTok es una herramienta muy útil para crear comunidad y crecer muy rápido. Y esto lo han comprendido grandes marcas en todo el mundo. Hasta el prestigioso The Washington Post tiene una cuenta en esta red

Solo tienes que adaptar tus contenidos de copywriting con un buen script para tus videos cortos. Es un mercado donde todos tienen cabida, solo encuentra la mejor forma de hacerlo. 

Como nos lo ha demostrado el pasado año, las empresas que no se adaptan mueren, y no quieres que eso pase con la tuya ¿verdad? 

Por ello te animo a que empieces a trabajar con tu agencia de contenidos en tus estrategias de copywriting para lo que queda de año y el siguiente. 

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.