Cómo arreglar la carga lenta en un sitio de WordPress: paso a paso

Cómo arreglar la carga lenta en un sitio de WordPress: instrucciones paso a paso

Compartir

La velocidad de carga de un sitio en WordPress es clave, en primer lugar por el cuidado de la experiencia del usuario, por otro lado se trata de un factor que es considerado para determinar el posicionamiento, gracias a que la usabilidad va a estar garantizada para cualquier visitante, lo cual es valorado por los buscadores.

Si tienes problemas con la carga en WordPress, puedes seguir una serie de pasos que te van a ayudar a tener un mejor posicionamiento, aunque la velocidad depende de otros detalles que son responsabilidad del servicio pagado, existen formas de acelerar la carga  que no tienen relación con la página, sino que puedes incorporar algunos trucos.

1- Apuesta por un buen hosting

Más allá de cualquier optimización que realices al sitio web, lo importante es que el alojamiento sea de calidad, por ello el hosting es un paso y una decisión que no puedes pasar por alto, debido a que si cuentas con pocos recursos, vas a tener una web que presenta retrasos.

Entender el funcionamiento y los recursos de los hostings, ayudan a tener confianza sobre el rendimiento de la web, si te interesa este tema, puedes saber más aquí, porque desde los servicios que contratas puedes dotar el medio digital como una plataforma rápida que sea atractiva para los usuarios.

Es decir si por ejemplo usas un ordenador moderno, para cargar una versión antigua de un programa, siempre van a surgir problemas de mal funcionamiento por las escasas características del programa, esto quiere decir que debes alojar tu web por medio de un plan que favorezca la velocidad, con un espacio de disco duro desde 3GB en SSD, y garantía plena.

2- Prioriza un diseño que sea de carga rápida

El diseño que se emite a los visitantes, corresponde con el tema o plantilla elegido, pero más que embellecer el portal, también debe seguir una intención de volver más rápido el acceso a los contenidos, pero hallar este doble beneficio puede resultar complejo, lo esencial es no perder de vista a las prestaciones estéticas y la propia velocidad.

La imagen de los proyectos marca la esencia corporativa de cada sitio web, por eso para cuidar el tema de la carga lo mejor es elegir un estilo minimalista, es decir fondos blancos sin imágenes o alguna elección recargada, además de emplear códigos optimizados por medio de la tecnología web HTML y CSS3, sin perder la compatibilidad con la mayoría de navegadores.

Cualquier plan de desarrollo de una imagen exclusiva sobre el sitio web, debe seguir un lineamiento o finalidad SEO, porque no se trata únicamente de que se vea bien, por eso puedes conocer aquí algunas técnicas de marketing, de ese modo puedes seguir y cubrir las expectativas de los usuarios.

3- Emplea un sistema de caché

El uso de una base de datos para almacenar información forma parte de todos los sistemas de creación y gestión de contenidos es decir (CMS), esto permite exponer el contenido como también las funciones del sitio web, de ese modo se puede consultar desde la web hacia la base de datos y esto aumenta en base de la cantidad de usuarios que ingresen.

La dinámica es que el usuario pueda ingresar a la página web y tener contacto con los archivos multimedia, y el CMS necesita mostrar estos elementos en tiempo real, para ello se cargan todos estos detalles del sistema por medio del almacenamiento en la base de datos, es decir es un ciclo de funcionamiento rápido, por ello usar CMS es una ventaja sobre todo con los sistemas de caché, por medio de plugins de caché.

4- Aplica CDN

El rol de las redes de entrega de contenidos o Content Delivery Networks, se trata de servicios en la nube, para contar con alojamiento bajo alta velocidad para emitir contenido dinámico, dado que desarrollan respaldo de los datos de otros sitios para redistribuir por medio del sistema de caché, para entregarlo al usuario a mayor velocidad.

Los tiempos de cargas se pueden disminuir por medio de esta modalidad, lo cual se refleja sobre la experiencia del usuario y al mismo tiempo el posicionamiento sobre los buscadores, para ello existe una gran cantidad de CDN como CloudFlare, jsDelivr, Incapsula, y Photon, estas son las más recomendadas en línea.

Entender todo lo que significa usar CDN como ventaja tecnológica, lo puedes comprender por medio de su definición, de ese modo puedes explorar lo cómo resulta aplicarlo o usarlo para tu portal web, ya que lo importante es usar recursos innovadores que puedan favorecer la experiencia del usuario.

5- Disminuye el código

A nivel profesional sobre la construcción de un sitio web se usa el código CSS y JavaScript, esto es tradicional, pero puede traer como consecuencia que el portal sea ralentizado, por encima de cualquier beneficio estético lo vital es priorizar la velocidad al minimizar el código para que no desarrolle mucho espacio y emita buenos resultados.

Para esto puedes descargar por tu cuenta los códigos, para usar herramientas de compresión y luego volver a subirlos, de ese modo los códigos de CSS y JavaScript se disminuyen, para CSS se puede optar por los plugins de caché que se encargan de esto, esto aplica también para JavaScript, de igual manera puedes usar otros plugins para ello.

6- Optimiza las imágenes

Sin importar el tipo de recursos que estés contratando, si las imágenes a alta calidad pesan demasiado, van a tardar en mostrarse a los usuarios, por eso la visualización de la página se va a opacar por completo, así que lo que debes hacer es optimizar las imágenes antes de que sean subidas a la web por medio de herramientas de edición o disminuyendo el tamaño por WordPress.

Las herramientas para optimizar las imágenes son soluciones amplias, porque contribuyen con la apariencia y el rendimiento del portal, a través de este portal puedes conocer sobre las alternativas de optimización, de esa manera puedes preparar tus imágenes para que no sean un punto en contra.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.