La nueva figura profesional, Trafficker Digital

Trafficker Digital
La era digital ha permitido que aparezcan nuevas figuras profesionales, como es el caso de la de Trafficker Digital. Te contamos sus funciones y los tipos.

Compartir

¿Qué es un Trafficker digital?

La era tecnológica no ha hecho más que aumentar los puestos de trabajo digitales. Incluso innovando con nuevas tareas y profesionales que las desempeñen. Una de estas nuevas profesiones que más está dando que hablar en estos momentos, es la de Trafficker Digital. Cada vez son más las empresas y emprendedores que se van dando cuenta de que sin visibilidad no hay ventas.

Muchos de los negocios que hoy en día deben cerrar sus puertas es porque se han convertido en invisibles. Teniendo la posibilidad de contar con una figura que ayude a que esto no suceda, es imperdonable. Así que ante cualquier situación parecida, el contar con un Trafficker Digital puede ser la solución más adecuada. 

¿Qué es y a qué se dedica?

Es una persona que se encarga de gestionar y planificar la publicidad en internet de un proyecto. Es decir, se encarga de comprar tráfico online para convertirlo en nuevos clientes. Se dedican a crear y optimizar las campañas publicitarias de sus clientes. Y gracias a ello, se consigue una mayor visibilidad en el mercado, RRSS y demás. 

Su principal objetivo es comunicar la puesta de valor de la marca y dar a conocer todos sus productos y servicios que ofrece. Así que como puedes comprobar es un pilar fundamental en la empresa. Se encarga específicamente de planificar, implementar, medir y optimizar. 

Anteriormente, el Community Manager era el que realmente estaba solicitado por todas las empresas. Ya que su funciones de desarrollar las RRSS era fundamental. Obviamente lo sigue siendo, pero sin duda, el profesional más demandado es éste. 

Especialidades de un Trafficker Digital

Dentro de la profesión, hay varias especialidades. Funciona similar a los médicos. Todos estudian medicina pero una vez se ponen a trabajar, cada uno decide el área en la que se quiere especializar. Realmente, es una de las mejores maneras de conseguir profesionales completos y que de verdad se centren en u tema en concreto. Con eso conseguiremos mejores resultados y un trabajo mejor realizado. 

Publicidad en redes sociales

En primer lugar, nos encontramos a aquellos especializados en llevar a cabo campañas de social Ads. Es decir, todas aquellas campañas publicitarias que se visualizarán a través de Facebook, Instagram, Twitter etc. De hecho, el hashtag utilizado por las influencers “#ad” es la señal para notificar a sus seguidores que se trata de una publicación pagada. 

Actualmente, es uno de los perfiles más demandados, ya que como bien conocemos, las redes sociales son el motor de la publicidad. Se consiguen muy buenos resultados, un gran impacto y gracias a la nueva profesión de “influencers” se han abaratado mucho los costes. 

Google Ads

Los especialistas en este ámbito también son muy demandados. Ya que por parte de las empresas es muy difícil tener a alguien en plantilla que sepa de este tema. Ya que se trata de algo bastante especializado y que requiere mucha práctica. 

Es muy importante saber que un verdadero profesional de Google Ads, será capaz de llevar numerosas campañas con elevados presupuestos y de sectores distintos. 

E-commerce

Cuando diferenciamos a las E-commerce de las tiendas físicas es porque realmente su publicidad cambia. No es lo mismo tratar productos y/o servicios que se ofrecen en mano, que aquellos que se comercializan a través de internet. 

De hecho, una de las mayores diferencias es como presentar el producto. Cuando nos disponemos a comprar uno por las redes, lo que queremos es poder obtener la mayor información sobre sus características. Desde el color, prestaciones, medidas etc. Cuantos más detalles tengamos más fácil se nos hará adquirirlo.

Negocios físicos

En cambio, si puedes ir a una tienda física, deberemos atraer al público objetivo para que quiera acercarse a nuestro establecimiento. Una vez dentro, ya podrán valorar por sí mismos. Una de las claves del éxito, será conseguir una segmentación de mercado para conocer a fondo al tipo de público al que queremos impactar. 

¿Cuáles son sus funciones?

Para poder comprender esta nueva profesión, es importante conocer cuáles son sus funciones. Así que vamos a explicar un poco cada una de ellas para poder entenderlo mucho mejor. 

Auditoría de la cuenta publicitaria

Para poder hacer una auditoría sobre una cuenta, en primer lugar deberemos analizar varios puntos. En primer lugar, deberemos tomar como punto de referencia todas las campañas que se hayan llevado a cabo anteriormente y luego analizar una por una para conocer bien los resultados. Por ejemplo desde anuncios creados, segmentaciones utilizadas, objetivos planteados etc. 

En segundo lugar, deberemos analizar la competencia y el mercado. Ya que luego será el comienzo de la mejor estrategia para llegar al público objetivo. De hecho realizar estos dos pasos, es algo fundamental. 

Planificación de estrategia publicitaria

Se deberá tener en cuenta cuáles son las plataformas que se usarán para publicitarse. Ya que no es lo mismo preparar una campaña para Instagram o crear un anuncio y esperar a que las ventas aparezcan. Además también de decidir cuanto se invertirá en ello. 

Creación de campañas

Uno de los objetivos principales de esta profesión, será la creación de las campañas publicitarias. De hecho, serán los encargados de elegir y seleccionar la idea adecuada. Ya no solamente gracias a su creatividad, sino también por el estudio previo realizado. Son las personas más indicadas para hacerlo. 

Análisis a posteriori

Una vez realizada la campaña, y al cabo de un tiempo prudencial, se deberá analizar. Es el momento de obtener resultados y conseguir respuestas. En qué se ha acertado, en qué se ha fallado y qué es lo que se debe mejorar. 

Realización de informes

Ya que el cliente es lo primordial, deberá ser informado en todo momento. Por eso mismo, se deberán presentar unos informes finales donde indiquen los resultados reales de toda la campaña. Ya sean buenos, malos o quede igual. Ya que el objetivo principal es aumentar visualizaciones y ventas. Y si esta estrategia no ha funcionado se deberá optar por otra que sí que lo haga.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.