Como captar a tus clientes con la estrategia de email marketing

Como captar a tus clientes con la estrategia de email marketing
estrategia email marketing

Compartir

El email marketing se ha convertido en una de las técnicas más efectivas para fidelizar al cliente. La clave está en mantener una comunicación constante con él por vía email. Pero para que la captación de suscriptores sea todavía más efectiva, es importante contar con un buen formulario de suscripción, por esta razón es importante saber como captar a tus clientes con la estrategia de email marketing.

Formulario de suscripción con lead magnet

Muchas empresas cometen el error de redactar un formulario de suscripción tipo que ni da información ni aporta valor al cliente. Por eso es importante tener algún recurso que compartir con tus suscriptores.

Para eso, funcionan muy bien los lead magnets, contenidos, herramientas o recursos gratuitos que ofreces a cambio del mail u otra información útil de cualquier potencial cliente. Desde su punto de vista, este tipo de tratos suponen un acuerdo justo, ya que estás ofreciendo algo de interés a cambio de su información de contacto.

Redacta correctamente tu formulario de suscripción

Pero no es solo cuestión de ofrecer un lead magnet para captar a nuevos suscriptores; también es imprescindible redactar correctamente nuestro formulario de suscripción. Y eso pasa por hacer ver al cliente potencial las razones y beneficios que conlleva suscribirte a tu newsletter.

Es decir: deberemos seguir un esquema basado en característica + ventaja + beneficio + motivo. Otras fórmulas igual de válidas son las de hacer ver al cliente que identificas un problema determinado que él tiene y le ofreces una solución.

En definitiva, los suscriptores y clientes potenciales necesitan que tu empresa ofrezca valor, recursos y soluciones a sus problemas. Problemas que tu empresa está capacitada para resolver.

Emails masivos

Otra estrategia muy efectiva dentro del email marketing es el envío de correo masivo a toda tu cartera de clientes y suscriptores. Es una práctica que resulta igual de útil a pequeñas empresas que a las más grandes, pero conviene tener en cuenta una serie de criterios para hacerlo correctamente.

Lo primero será definir un plan de ataque con el que encandilar a tu público. Como decimos, ofrecer beneficios, recursos, herramientas y respuestas a los problemas de los clientes siempre será una técnica efectiva para que nuestras campañas de comunicación sean exitosas.

Otro detalle que deberás tener en cuenta es la herramienta que utilices para el envío masivo de emails. Existen infinidad de recursos para ello en Internet, aunque nosotros destacamos el servicio que ofrece Mailrelay. Además, podrás disfrutar de él con una cuenta gratuita.

Es importante contar con una buena herramienta para el envío de mails, ya que también ofrecen servicios de mantenimiento y de soporte técnico que te ayudarán en cuanto surja cualquier problema. Sin duda, la mejor forma de tener la tranquilidad de que nuestra campaña de email marketing se llevará a cabo correctamente.

Beneficios del envío de emails masivos

Y si aún no tienes claro que el email marketing y, concretamente, el envío de correo masivo sea beneficioso para tu empresa, aquí te explicamos los beneficios más evidentes:

  • Te comunicas con el cliente cuando tú quieras.
  • Podemos personalizar el mensaje para cada suscriptor.
  • Es un método de comunicación personal, bidireccional y privado.
  • Es una herramienta de marketing económica y rentable.
  • El contacto puede leer el mensaje cuando desee.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.