Campañas virales en el mundo del Copywriting

Campañas virales copywriting

Compartir

Campañas virales más recientes

En este post hablaremos de algunas de las grandes empresas que deciden invertir en marketing y consiguen un gran reconocimientos en las redes.  La originalidad de sus campañas ha sido premiada con una viralidad que refuerza sus objetivos a alcanzar. Ahora les mostramos diferentes ejemplos.

LIDL

El caso de Lidl ha sido el más reciente. Esta multinacional, es la que más cuota de mercado ha conseguido en estos últimos meses. A pesar de no tener mucha popularidad como otras cadenas que se instauran en España, Lidl lo ha conseguido. 

Gracias a un buen copywriter, se ha desatado la viralidad en las diferentes redes sociales, estando en boca de muchos. Algunos de los ejemplos son:

campañas virales lidl

Con esta campaña se consigue dar a conocer la calidad de sus frutas y verduras. Además son unos de los principales compradores y distribuidores de estos alimentos a nivel nacional.

Otras frases utilizadas fueron: “A vivir que son sandías”, “Kiwino que viniste”, “Papaya mericano”, “Nispero al postre”, “Mansana in corpore sano” etc.

Se llegaron a utilizar más de 10 slogans como estos durante meses. La campaña ascendió exponencialmente cuando el streamer Ibai Llanos, lo comentó en un directo en su canal de Twitch. Más tarde publicó un comentario en su twitter (con casi 4M de seguidores) respondiendo a un Tweet de esta campaña. La cuenta catalana “Masters of Naming”, la cual se basa en recopilar slogans de este estilo, también publicitó esta acción.

El resultado alcanzado mediante lo orgánico de las redes sociales se ha traducido en un incremento del valor de marca para Lidl. Esto demuestra que muchas veces es mejor no invertir en publicidad pagada en la red. Sino, invertir en buenos copywriters y otros profesionales que se encarguen de llegar más lejos que la publicidad de pago. Creando campañas virales a través de sus esfuerzos intelectuales.

KFC y sus campañas virales

En el caso de esta cadena de comida rápida, encontramos algo inaudito. El Community Manager que se encarga de llevar la cuenta de Twitter española, sigue incrementando sus seguidores día a día.

Ha logrado llegar a un gran número de seguidores debido a sus memes, chistes y “trolleos”. Pero todo esto empezó cuando aún no era tan reconocido.

En octubre de 2020, los seguidores, al reconocer la calidad del CM, pidieron que se le subiera el sueldo. El propio CM, envío un WhatsApp a su jefe comentándole lo que se estaba diciendo por la red. El jefe, le propuso lo siguiente: Si llegamos a 200.000 seguidores hoy, te doy 5000 €.

Allí nació el #BonusCMdeKFC, que se expandió rapidísimo llegando a ser trending topic.

¿Sabéis cuánto tardó en conseguirlo? 3 horas. Pasó de poco más de 100.000 a 216.000 seguidores. A partir de aquí aún se viralizó más su contenido, logrando alcanzar en la actualidad, el casi medio millón de followers.

Su actividad en Twitter es constante, aportando siempre contenido gracioso y muchas veces polémico. Ha respondido a cuentas de otras empresas, llegando a vacilarlas, ya que otras muchas cuentas de empresas quieren polémica con @KFC_ES para darse a conocer.

Imposible no reconocer la originalidad y la capacidad de reacción de la persona que gestiona esta cuenta. Aquí dejamos un meme reciente haciendo referencia al buque que actualmente aún sigue atascado en el canal de Suez.

El hombre que aparece en la foto es el Coronel Sanders, el empresario norte americano que fundó la cadena rápida de pollo frito.

Burger King

El caso de esta compañía de fast food es muy similar a la comentada anteriormente. Hace mucho tiempo que su CM gestiona la cuenta de Twitter España, pero su viralidad nunca acabó de consagrarse, hasta hace poco. 

Suponemos que su audiencia ha crecido gracias al empujón que KFC ha hecho a las entidades en esta área.

La verdad es que Burger King hace tiempo que sube memes, chistes, bromas, etc. Ha invertido en diferentes proyectos para publicitarse como el patrocinio de Top Gamers Academy o el videojuego NBA2K, aún así, dentro de las redes no tiene tanta notoriedad. Y el motivo no es por falta de buena calidad en su contenido.

campañas virales burger king

Aquí podemos observar otro meme en referencia al tema tan controvertido acerca del buque del canal de Suez, esta vez hecho por @BurgerKing_ES 

Aunque a día de hoy, esta cuenta no disponga de tanta viralidad como la tiene KFC, sabemos que es cuestión de tiempo que se recompense el buen trabajo del copywriter y CM de esta compañía.

En los dos casos de estas dos últimas empresas, destaca su contenido gracias a las técnicas de copywriting utilizadas que cautivan al seguidor y lo fidelizan.

Netflix y sus campañas virales

Este último caso es otro nivel. La inversión de Netflix en buenos profesionales de marketing en diferentes ámbitos han reforzado su imagen de marca. Nos encontramos comentarios ingeniosos y que suscitan a consumir su contenido desde Twitter hasta en la misma calle.

El caso más polémico fue durante las Navidades de 2016, cuando decidieron colgar en zonas importantes de diferentes ciudades el cartel “Oh, Blanca Navidad”. Haciendo referencia a la droga que trata su serie Narcos. Fue un exitazo durante mucho tiempo y conquistó a muchos clientes, haciendo que establecieran preferencia por esta empresa de contenido audiovisual que contiene series, películas y documentales.

campañas virales netflix

El eslogan de “Netflix & Chill” hizo que cada vez más usuarios de diferentes redes sociales lo hicieran suyo usándolo como hashtag.

Recientemente, aumentaron sus clientes en España gracias a una producción que se realizó junto a Ibai Llanos, el mejor streamer del mundo del año 2020 según Esports Awards, y algunos de sus compañeros. Fue la primera vez que se emitió en stream un corto/película, una innovación que ofrece una posición muy ventajosa a la compañía. 

En Twitter y otras redes también utilizan memes para anunciar sus estrenos, como por ejemplo:

Hemos podido ver diferentes ejemplos de las mejores campañas virales en el mundo del copywriting en los que se está haciendo un uso óptimo y original, reforzando las diferentes campañas que cada empresa lleva entre manos. Consiguiendo unos resultados increíbles como hemos podido observar en los ejemplos mostrados

Desde Seomaniak apoyamos este tipo de acciones que cada vez están teniendo más éxito. Si quieres aprovechar el impulso que esta herramienta ofrece, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.