SEO Y SEM: los eternos rivales en el marketing digital.

SEO Y SEM: los eternos rivales en el marketing digital.

SEO Y SEM: los eternos rivales en el marketing digital.

Aprende a planificar una actividad en la web y logra el posicionamiento en los mejores motores de búsqueda

marketing digital seo sem

Uno de los grandes conceptos en el mundo del marketing digital es SEO. Otros profesionales lo llaman SEM, es increíble cómo estos 2 conceptos se tienden a confundir, debido a que los 2 son totalmente diferentes.

Por eso en este artículo conocerás sus usos principales y sacarles el máximo provecho a los dos para así lograr el objetivo que se quiere lograr en este caso estar en los mejores buscadores.

Empecemos con una pequeña definición de cada uno de ellos.

¿Qué es el SEO?

SEO es conocido como Search Engine Optmization, es un optimizador de búsqueda, cómo puede ser por ejemplo Google. Es un sistema gratuito, y trata de mejorar la visibilidad en la web mediante los resultados de búsqueda. Posee una particularidad y es que es necesario la presencia de palabras claves, el diseño, contenido y links fundamentales para la búsqueda de contenido.

¿Qué es SEM?

SEM se conoce como Search Engine Marketing, y es aquí donde se fundamenta la diferencia de SEO, se encanta de mejorar el posicionamiento de las páginas web mediante el pago de Publicidades, este puede ser tomado como un concepto bastante amplio que acabar SEO, y es que además posee ciertos trucos a pesar de que gratuito también, para hacer una compra inteligente hay que distribuir el presupuesto correctamente y por suerte en las agencias o empresas se encarga un equipo de trabajo respectivamente.

¿Cómo aprovecho SEO y SEM?

En el caso de SEO sigue las siguientes instrucciones:

  • Prioriza el contenido: Debes tener artículos originales, información de interés general y que le de relevancia al contenido que se publique.
  • Actualización seguida: Se recomienda actualizar los buscadores para mantener el contenido actualizado.
  • Atención a las palabras claves: Deben estar en la medida posible presentes en la URL. Un experto en SEO te lo puede explicar con más detalle
  • Crea mapas de contenidos: Esto mejora la facilidad de búsqueda al usuario y mejora el ranking de buscadores.

En el caso de SEM, es saber organizar el presupuesto de acuerdo a los diferentes tipos de Ads, saber dónde y cuándo colocar anuncios es de suma importancia.

Recuerda consultar a tu experto en el área sobre cual herramienta sea mas efectiva para lograr así una mejor inversión.

Keywords: SEO, SEM, Search Engine Optimization, Search Engine Marketing

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *