Estas son las características que ha de tener un redactor de contenidos

Estas son las características que ha de tener un redactor de contenidos

Estas son las características que ha de tener un redactor de contenidos

La redacción de contenidos es una profesión muy demandada tanto por páginas webs como por empresas que quieren dar a conocer su algo más de ellos o trans características que ha de tener un redactor de contenidosmitir algún tipo de conocimiento. La figura del redactor de contenidos es cada vez más habitual, si bien no todos trabajan de la misma manera ni con los mismos resultados. Para que alguien que se dedique a la redacción y lo haga realmente bien. ¡Ha de cumplir una serie de requisitos!

Requisitos básicos de un redactor de contenidos

  • Saber de lo que escribe:

El lector percibe rápidamente si quien escribe está dando rodeos o no conoce en profundidad la temática. El buen redactor es capaz de rechazar trabajos si considera que no está suficientemente preparado.

  • Tiene una visión global:

Es decir, es capaz de tocar varias temáticas y generar interés. Debe ser capaz de llamar atención desde la primera línea, con el objeto de captar el interés de quien lo lee.

  • Elabora contenidos originales:

Google detecta rápidamente cuando un redactor está generando contenido duplicado, con todo lo que ello supone. No aparecer en buenas posiciones en el buscador y hasta posibles demandas por plagio son algunas consecuencias. Lo original vende e interesa, y afortunadamente, se nota.

  • Es capaz de aprender continuamente:

La mejor manera de superarse como redactor es:  leer continuamente a otros redactores, apreciando cómo lo hacen, sobre qué escriben, por qué generan interés y por qué su contenido es apetecible. A escribir es algo que se aprende y el margen de mejora siempre es importante.

Podríamos ver más factores que marcan la diferencia entre un redactor del montón al de alguien que realmente merezca la pena. La pasión en lo que se hace es uno de ellos, ya que sin ella, no deja de ser un oficio más sin ese sentimiento vocacional que la redacción de contenidos tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *