Redacción Creativa, ¿qué es?

Redacción Creativa, ¿qué es?

Redacción Creativa, ¿qué es?

La redacción creativa consiste en traducir los pensamientos en ideas mucho más persuasivas para generar impacto y empatía en la audiencia. Una buena redacción puede aumentar las tasas de conversión ya que deja una impresión positiva y memorable en los lectores y además aumenta la ventaja competitiva frente otras empresas del sector.

Características de una redacción creativa

Para poder determinar que una redacción creativa es buena o mala es necesario estar atento a las siguientes características:

  • Estructura: Una redacción creativa debe contener una secuencia lógica, es decir, las palabras den estar expresadas de forma clara y concisa desde el principio de la redacción.
  • Propósito: Toda redacción creativa debe tener una previa determinación de hacia donde se quiere llegar con la misma. Es necesario que el copywriter o redactor tenga conocimiento sobre que necesita lograr con la redacción que realizará.
  • Adaptable: La redacción creativa debe poder adaptarse a diferentes formatos (web, notas de prensa, trípticos, etc.)
  • Accesible: La redacción creativa debe poder conectar con la audiencia seleccionada. El redactor debe entender cómo se expresan los usuarios que van a leer la redacción que escribirá.
  • Original: El redactor creativo debe evitar hacer algo igual o similar a lo que hacen otras empresas ya que si hace esto, la audiencia no podrá diferenciar el producto o servicio que se encuentra vendiendo del resto de los productos del mercado. La originalidad ayudará a posicionar de manera correcta el mensaje en la mente del consumidor.

Técnicas de una buena redacción creativa

El redactor creativo o copywriter debe evaluar los siguientes aspectos antes y después de hacer una redacción creativa:

  • El contenido debe ser útil y valioso para el lector. El redactor creativo debe considerar que la redacción que realizara debe poder causar un impacto en el consumidor.
  • El contenido debe ser creativo, mientras mayor sea la originalidad del mensaje, mejor podrá calar en la mente de la audiencia.
  • El redactor creativo debe tener una imagen clara de su audiencia, cuáles son sus características, cómo se comunica, que desea escuchar o leer.
  • El redactor creativo debe leer varias veces su redacción antes de darla como finalizada.
  • El proceso de redacción creativa debe ser realizado con tiempo, es decir, el redactor creativo no debe realizar la redacción de manera rápida y apurada porque esto puede finalizar en una comunicación errónea.
  • El copywriter debe estar capacitado de crear una emoción en el consumidor o audiencia a la cual se encuentra dirigida su redacción. Esto aumentará el impacto y posicionamiento del producto o servicio que el redactor desea vender.

Es recomendable que el redactor creativo se encuentre en constante formación y expansión de su creatividad, así podrá refrescar sus conocimientos sobre la creatividad y la audiencia a la cual se desea dirigir en cada una de sus redacciones ya que debe poder observar desde el punto de vista de la audiencia seleccionada.

El trabajo del redactor creativo ha aumentado su popularidad cada vez mas ya que es necesario que las empresas realicen textos diferentes para poder permanecer en la mente del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *