Cómo escribir una correcta ficha de producto para Amazon

Cómo escribir una correcta ficha de producto para Amazon

Cómo escribir una correcta ficha de producto para Amazon

El porcentaje de ventas que se realiza por internet está en alza, por lo que, a la hora de escribir nuestra ficha de producto en Amazon, o en nuestra propia tienda on line, ha de poseer diversos factores que la hagan atractiva. Piensa en la ficha de producto como en un plato de restaurante, si está bien presentado lo comerás con ganas y será atractivo.

¿Cómo redactar una ficha de producto en Amazon?

La sociedad en la que nos movemos es totalmente icónica, es decir, entra por los ojos. Una buena ficha de producto ha de tener fotos de buena calidad y que ofrezcan buenos detalles de lo que vendes. Si no hay foto, es extremadamente complicado que alguien vaya ni siquiera a pararse a ver. ¿Qué ha de tener esa imagen? Presencia, calidad, que no pierda detalle al ser ampliada, originalidad…

La información es poder

Otro factor clave es la información que proporcionemos. El cliente necesita saber todo lo posible sobre lo que va a comprar, desde las características técnicas a lo que hace, sus ventajas con respecto a productos similares de otra marca.Es decir, la experiencia que vas a proporcionarle al comprador al adquirir ese producto y no otro.

Dar detalles de opiniones de especialistas es un punto favorable. Por ejemplo, si vendes jabones, trata de que un dermatólogo o farmacéutico alabe la bondad de tu producto. Las opiniones respaldadas por profesionales expertos son siempre muy buen recibidas. Si efectivamente hay calidad, el producto se venderá solo, ya que el boca a boca es una gran publicidad.

Redactar la política de envíos

Detalla también la velocidad en el envío, no pierdas comba porque la competencia se ha puesto las pilas y venderá más el que más rápido envíe. ¿Has pensado dejar el tema logístico en manos de Amazon? Ganarás en tranquilidad, es muy sencillo de hacer y ofreces una rapidez. A no ser que se trate de algo muy escaso y concreto, el cliente quiere tenerlo ya en sus manos.

Conclusión

Finalmente, utiliza el sentido común. ¿Eres persuasivo? ¿En qué tienda te gustaría comprar? ¿Cómo te gustaría ser atendido? ¿Cómo te agradaría recibir el producto? Hazte estas preguntas y aplica las respuestas a tu sitio de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *