¿Cómo influye el diseño web en el posicionamiento de una empresa?

¿Cómo influye el diseño web en el posicionamiento de una empresa?

¿Cómo influye el diseño web en el posicionamiento de una empresa?

¡Tu imagen corporativa expresa más que mil palabras!

Posicionamiento web, diseño web

Es común establecer prioridades al iniciar un negocio. Sin embargo, en el camino mucho hemos olvidado la importancia que tiene la imagen que proyectamos al público, pues centrar la atención en las ventas ha ocupado la mayor parte de nuestro tiempo. El diseño Web y el SEO deben ir de la mano, ya que al estar unidos forman la base donde se forja la estrategia de marketing, que será a su vez, la que nos haga tener ganancias.

Hay infinidades tendencias en el mercado del diseño en la actualidad, lo importante es determinar la adecuada para su empresa, en función del producto o servicio, y el target al que va dirigido. Un buen diseño web, no solo se trata de algo atractivo visualmente, sino también de practicidad, es decir, que sea adaptable para aplicaciones de móviles, pantallas y dispositivos en general.

diseño web almeria

Aspectos a considerar para el diseño web

El trabajo de diseño es en conjunto con el cliente, allí se trabajan los aspectos relacionados con colores, gráficos, plantillas, estilos y tipografías de texto, botones de la web e hipervínculos, fotografías, etc.

Una vez creado este sistema visual, nace la identidad corporativa, que es la representación visual de un negocio; ese concepto o imagen que formaremos en nuestra mente sobre él. Es nuestra carta de presentación al mercado, y abarca el logotipo, colores corporativos, etc. Una empresa sin imagen corporativa pasa desapercibida.

Ventajas de tener una imagen corporativa profesional

  • Facilita el trabajo a futuro, pues si se quiere implementar alguna campaña de marketing digital, el diseño básico estaría hecho.
  • Otorga coherencia a nuestras comunicaciones, una cualidad muy valorada en el mercado empresarial.
  • Propicia el acercamiento con nuevos clientes, que ven en nuestra empresa seriedad y responsabilidad. En palabras sencillas, ayudamos a que nos vean con buenos ojos, sin conocernos bien.
  • Genera identificación laboral. Los empleados cuya imagen corporativa está bien definida, se sienten amparados y representados, y sin lugar a dudas apostaran más por el equipo.
  • Confianza de proveedores. Si eres nuevo en el mercado, la busca de proveedores que otorguen productos o servicios a crédito puede ser un dolor de cabeza. Sin embargo, tu identidad tiende a dar más confianza y respeto, lo que representa tu oportunidad de crecimiento.

Definitivamente, invertir en tu imagen corporativa y en tu diseño web es una opción inteligente. Por eso, en SeoManiak estamos preparados para ayudarte a comunicar visualmente tu marca. Contáctanos y te ofreceremos un presupuesto adaptado a las necesidades de tu negocio. Si buscas diseño web en Almería, nuestra agencia de contenidos te ofrece una solución integral.

Un comentario sobre «¿Cómo influye el diseño web en el posicionamiento de una empresa?»

  1. Pingback: Tendecias y Novedades seo - SeoManiak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *