Cualidades de un copywriter

cualidades copywriter copywriting que es

Compartir

Antes de definir las cualidades que un copywriter necesita para hacer bien su trabajo, hablaremos brevemente de tipos de reacciones.

Encontramos dos tipos de reacciones ante el descubrimiento del copywriting:

  1. Se quiere introducir el copywriting en un negocio para obtener mejores resultados en diferentes ámbitos empresariales.
  2. Se quiere aprender cómo ser un buen copywriter para generar contenido de calidad.

Ante estos dos sucesos, encontramos una similitud común aunque el contexto situacional sea diferente. En ambos casos se desea conocer cuáles son las cualidades necesarias para que un copywriter pueda ser eficaz y generar los beneficios del copywriting.

Cualidades de un copywriter

Saber redactar

Este es un paso fundamental y decisivo en la figura del copywriter, si no tiene conocimientos de redacción, no puede iniciarse como copywriter. Antes deberá aprender a hacerlo ya sea mediante clases de escritura y/o aumentando su consumo de lectura.

Se debe tener unos conocimientos que generen una compresión al lector, que resulte cómoda la lectura y también entretenida. No puede haber errores gramaticales ni morfosintácticos de ningún tipo, ya que esto transmite una falta de profesionalidad que el cliente/lector puede apreciar fácilmente.

Conocimientos de SEO

El SEO se encarga de posicionar diferentes contenidos en los motores de búsqueda como por ejemplo Google.

Muchas empresas buscan en las cualidades de un copywriter que tengan un mínimo de conocimientos en SEO, ya que sus textos generarán un mejor posicionamiento web que si contratan a alguien que no los tiene. Este posicionamiento se traduce en un mayor tráfico web y por lo tanto en un mayor número de clientes potenciales.

Se buscan perfiles con conocimientos SEO en empresas que quieren redactar todas sus diferentes páginas dentro de la web y sobre todo aquellas que tienen un blog, ya que es la parte de la web con un mayor potencial para atraer tráfico.

El SEO también puede influir en un copywriter que elabore textos para redes sociales, ya que mediante hashtags, también puedes posicionarte en varias redes sociales como Instagram, Twitter o LinkedIn.

Entender cada target

Cuando te diriges a alguien es necesario saber hacia quien lo haces, de esta manera, podrás elegir mejor tus palabras, tonalidad, enfoque, etc.

Poder analizar y comprender cada target es necesario para efectuar textos capaces de influir en los diferentes tipos de persona.

Es vital poder entender todos y cada uno de los perfiles de clientes que pueden acercarse a los textos ya que puedes persuadir y generar una venta.

Escritura persuasiva

La gran parte de las empresas que contrata un copywriter lo hace en búsqueda de esta cualidad.

La escritura persuasiva permite plantearle al cliente comprar el producto o a aquel cliente que se lo estaba planteando, que lo compre.

Es una cualidad increíble que proporciona los resultados más valorados dentro del mundo del copywriting. En Seomaniak, ya hemos tratado varias veces diferentes técnicas de escritura persuasiva para aquellos copywriters que están empezando y necesitan algunos tips para mejorar.

Originalidad

Es uno de los factores más importantes y decisivos dentro del mundo del copywriting.

Cuando un contenido es original en sí mismo, destaca y causa sensaciones que posiblemente otros textos por muy bien elaborados que estén no puedan llegar.

Encontramos varios casos de campañas de copywriting virales elaborados por copywriters que han conseguido conquistar el mundo entero por su propia originalidad, es decir, es una de las cualidades de un copywriter más premiadas. 

Curiosidad

Esta característica intrínseca dentro de cada copywriter es determinante en la calidad del contenido.

Cuando un copywriter es curioso, busca entender y comprender cada uno de los temas que tratará y también el target al que se dirigirá. Disfrutan con este trabajo de investigación, con lo cual, convierte su trabajo en una herramienta de crecimiento personal que le otorga sabiduría y felicidad.

Gracias a la curiosidad, finalmente se puede llegar de una manera más auténtica y atractiva al público objetivo.

Creatividad

Cómo no, la creatividad no podía faltar en una de las cualidades de un copywriter.

Este factor engloba prácticamente todos los otros. Mediante la creatividad se accede a una escritura fluida, original, persuasiva…

Es una cualidad que puede que no todo el mundo tenga, pero si que todo el mundo puede entrenar, debido a que una mitad de nuestro cerebro se dedica a ello. Según el trabajo de cada persona o la manera en la que vive su día a día, puede tener más o menos desarrollada esta área cerebral.

Animamos a todos los copywriters a entrenar esta parte del cerebro mediante diferentes técnicas. En Seomaniak, también hemos hablado de algunas técnicas creativas grupales.


Esperamos que haya sido útil este artículo en referencia a las diferentes cualidades y virtudes que se necesitan para ser un copywriter de éxito que genere un mayor número de ventas gracias a su trabajo.

En caso de querer contar con auténticos profesionales del copywriting puedes contar con Seomaniak, una agencia de marketing digital especializada en copywriting con más de 12 años de experiencia en el sector. ¡Nos vemos pronto Seomaniakos!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.