Creación de webs adaptadas a cada necesidad

Compartir

Para empezar un negocio online, es necesario tener una página web optimizada. Ya sea el diseño estético de la pagina web, el contenido de la misma página o las estrategias de marketing. Estos aspectos, son los que tenemos que trabajar a fondo para conseguir nuestro objetivo final, que la mayoría de veces es contratar el servicio o comprar el producto. Para empezar con el proyecto, debemos de seguir unos pasos previos que nos ayudarán a conocer, analizar, decidir y finalmente ejecutar la pagina web de la mejor manera.

1. El gusto del cliente

Contactar con el cliente y conocer sus preferencias a veces es una tarea fácil porque el cliente ya tiene una idea de lo que quiere proyectar en la página web. Pero otras veces no tiene ninguna idea en su mente y necesita una orientación para empezar a decidir.

Lo primero que debemos de tener en cuenta, es que no debemos forzar ideas a nuestro cliente. Se trata de explicarle las diferentes alternativas y aconsejar lo que mejor se ajusta, qué cosas es recomendable hacer o no. El tiempo de asimilación de todas las ideas conlleva un tiempo para el cliente, por lo tanto debemos de dejarle el tiempo suficiente para que reflexione y decida finalmente qué gusto prefiere. Para conocer bien al cliente, es esencial hacerle unas cuantas preguntas y solicitar que argumente qué recursos tecnológicos quiere llevar a cabo para su proyecto. Así pues, las preguntas deben de ser relevantes para conocer sus preferencias, y las respuestas deben de aportar información de calidad para que el proceso de la creación de la página web sea óptimo. De la misma forma, en todas las reuniones se deben de tomar anotaciones, preguntar dudas y aclarar la información básica. En Seomaniak, como agencia de Marketing de contenido, este proceso es esencial para crear textos de copy creativos inspirados del núcleo de la empresa.

2. Las necesidades del negocio

Para conocer las necesidades, debemos plantearnos varias preguntas: ¿por qué nos está contratando?, qué problema partimos? ¿Cuál es el objetivo a corto plazo?, y a largo plazo?

Conocer a fondo el negocio nos ayudará a saber qué necesidades necesita cubrir o solventar. Debemos de diferenciar si parte de una página web ya existente, o si empieza desde cero. Para ello debemos de hacerle una pregunta clave: ¿Quieres mantener una parte de lo que ya tienes, o quieres un cambio radical? ¿Se requiere la migración de la página? ¿Necesitas un dominio nuevo?

¿Quieres saber más sobre el Fashion Marketing Barcelona? 

3. La importancia de conocer el buyer persona

En este apartado se tiene que especificar el perfil de consumidor que nos va a comprar nuestro producto o servicio. Es un punto muy importante y bastante complejo, debido a la infinidad de posibilidades que hay para definir con exactitud un público objetivo. La finalidad de conocer el buyer persona es encontrar la manera de atraer, convertirlo en cliente, incentivar la compra, que nos compre y lo más importante fidelizarlo.

Seguidamente te damos algunas características que debes de completar para empezar a definir tu buyer persona:

  • Demografía
  • Edad y sexo
  • Estilo de vida
  • Poder adquisitivo
  • Preocupaciones
  • Motivaciones y preferencias

4. Diseño Páginas web responsive

De nada sirve tener un bonito escaparate si no está personalizado y adecuado a las personas que se quieren atraer a una tienda. Es una perdida de tiempo tener un negocio en una calle rinconada del barrio más solitario de Barcelona. Con el mundo digital ocurre exactamente lo mismo: hay empresas que encargan una creación web a una empresa o profesional, sin tener en cuenta ninguna estrategia de marketing digital que les ayude a diseñar de la manera más adecuada posible. Según lo que vende la empresa, el público al que se dirige y los objetivos que tiene con su creación web.

5. Creación, Diseño Web y Marketing Digital

Hoy en día hay empresas dedicadas a la creación o diseño de webs en Barcelona que fabrican páginas como churros, industrializadas y todas iguales, cortadas por el mismo patrón. Solamente cambian el logotipo y contratan a un copywriter para la redacción de contenidos, pero no tienen en cuenta ningún otro factor en el diseño o estrategia de la web.

En SeoManiak creemos que este tipo de webs son un error de base, una inversión que será difícil hacer rentable, porque no se trata de tener web por tenerla, sino de cumplir unos objetivos específicos para la empresa o profesional, utilizando estrategias de marketing digital que ayuden a lograrlos en el proceso de creación web: lanzar o posicionar una marca, aumentar las ventas, fidelizar a los actuales clientes…

Hace falta combinar conocimientos técnicos en el desarrollo web, conocimientos de marketing digital y habilidades de copywriting.Un equipo de profesionales que trabaje de forma conjunta y coordinada en aras de conseguir un buen resultado personalizado para cada cliente es lo que necesita una web para que su creación no sea una inversión inútil de tiempo y gastos.

6. ¿Cuáles son las ventajas del diseño página web responsive?

Como ya hemos ido diciendo en este artículo, las ventajas se consiguen eligiendo las estrategias de marketing que mejor se adaptan a cada negocio. Pero también es primordial conectar con el usuario de una manera emocional, jugando con la disposición, diseño y colores de la misma página web. Crear un engagement con la persona que hay al otro lado de la pantalla.

Concretando un poco más estas ventajas, destacamos las siguientes:

  1. Al seguir este diseño responsive, la página web se incluye en las primera búsquedas de Google. De esta manera el posicionamiento SEO es alto, porque los logaritmos reconocen la página web como óptima y fluida.
  2. Se define el branding corporativo de la marca, ya sean los valores, influencias y gustos que quiere proyectar al público.
  3. Tener una buena estructura de web, incita a compartir el contenido de manera más sencilla y rápida. Por consecuencia, se aumenta la visibilidad de ella.
  4. El tiempo de carga de la página web es menor

7. Diseño responsive web en móviles

Los móviles se han convertido en un complemento diario en toda persona, de manera que nos resulta más fácil y cómodo hacer una búsqueda por móvil. Debido a esto, tenemos que destacar otro concepto del marketing, del cual ya hemos hablado en otro post. Se trata del mobile first, uno de los servicios que tenemos en cuenta en nuestra empresa SEO Maniak.

Como su nombre indica “primero móvil” es una tendencia por dar prioridad en diseñar y ajustar la web en dispositivos móviles, ya que se ha investigado que cada vez damos más importancia a las búsquedas del móvil, tanto para buscar información como para hacer una compra online.

Los resultados son malos cuando la web no es compatible o correctamente visible en el móvil, la experiencia del usuario se entorpece y puede ocasionar rechazo. Por este motivo se ha vuelto una obligación para todas las empresas o marcas tener un buen ajuste de web en dispositivos digitales como son smartphones y tablets.

8.¿Por qué es bueno para Google?

 Después de hacer varias pruebas, en 2016 se dieron cuenta de que los algoritmos dan prioridad a las páginas web que están adaptadas con un buen responsive design, en el que se aprecia correctamente tanto en escritorio como en móvil.

De esta forma, Google da más visualización a páginas web que muestran anuncios publicitarios que tengan un diseño correcto, que se muestren rápidamente y en mayor número de dispositivos digitales. Trabajando de esta manera, Google consigue dar mayor visibilidad y favoritismo a marcas y empresas que se preocupan por la experiencia del usuario.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.