Vender en Amazon: Razones para contratar a un copywriter

Vender en Amazon Razones para contratar a un copywriter

Compartir

Los orígenes de la plataforma

La plataforma de Jeff Bezos nació en la ciudad de  Seattle en 1995 y fue una de las primeras compañías en vender productos vía Internet. En sus orígenes ni siquiera se denominaba Amazon, nació con el nombre de Cadabra y más tarde Relentless. En cuanto a sus productos, comenzó simplemente con libros electrónicos. La gran variedad de títulos que ofrecía y sus precios bajos hicieron que la plataforma se hiciera más y más conocida. Finalmente,  ha evolucionado hasta lo que conocemos hoy en día. Que, como su lema indica tienen productos “de la A, a la Z”

Bezos se ha convertido en un ejemplo como empresario, además de que fue un visionario en su época, no ha parado de dar lecciones dejando frases para el recuerdo. Según la revista Forbes, el fundador acumula una fortuna de 112.000 millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los  hombres más ricos del mundo.

Las ventajas de vender en Amazon

La plataforma nos proporciona un escaparate donde tú puedes vender tus productos. A través de esta aplicación serás capaz de llegar a mucha más gente, tus costes de distribución serán mucho más bajos y además te despreocupas de la actualización y el mantenimiento que supone tener una tienda online propia. Entre sus grandes ventajas nos gustaría destacar la visibilidad que se consigue, además de que también aumenta el nivel de confianza por parte del cliente. Ofrece un sistema de pago y devolución muy seguro, por lo que es más fácil que tu consumidor se fíe más de  este sistema que el de una página “cualquiera”

Así que sí, vender en Amazon es una gran oportunidad. Primero de todo es que evidentemente, no hace las cosas gratis y se lleva una comisión. Lógico. ¡Te han hecho llegar al cliente y te han facilitado la venta! El porcentaje ronda el 12% de la transacción, pero, si con esto consigues darte a conocer, resulta hasta barato. El verdadero problema que esconde es que no te diseñan el tablero para tí. Simplemente te dan la oportunidad de ofertar tu producto y de entrar dentro del juego. Pero una vez dentro no estás solo. Dentro de este escaparate virtual tienes miles y miles de productos. Así que ese artículo que vendías que te parecía tan único y especial ya no lo es tanto porque estás compitiendo con más empresas que están vendiendo productos similares al tuyo.

¿Cómo vender en Amazon?

¿Qué es lo primero que debemos hacer cuando ya estamos en Amazon? Pues está claro, debemos darle a nuestro cliente una diferenciación, proporcionarle un valor añadido a nuestro producto. Básicamente lo que tenemos que hacer es darle a nuestro cliente razones suficientes para que pinche en nuestro producto, lo añada al carrito y finalice la compra.

No podemos permitirnos ser uno más. 

Este MarketPlacemarketplace ofrece un listado con los productos más vendidos. Es interesante leerlo porque así sabemos las tendencias, si nuestro producto no se encuentra entre estos tampoco hay que alarmarse simplemente el estudio de mercado será más costoso al no poder medir la cantidad de demanda exacta. A continuación, se debe estudiar la competencia y ver si hay un claro líder o por el contrario la  oferta está más repartida. Además, se debe estudiar la cantidad y la calidad de las reseñas. Después solo queda nuestro propio trabajo, publicar nuestro artículo. Asegurándose de que lo colocamos en la categoría correcta, las imágenes son de calidad  y de que ofrecemos precios competitivos.

La diferenciación a través del copywriting

Una vez hemos estudiado el entorno empresarial y hemos  publicado el anuncio aquí es donde  viene el verdadero problema. Debemos DIFERENCIARNOS. Pero…¿cómo?

El copywriting se convertirá en nuestro gran aliado. Convertiremos las palabras en auténticos comerciales. A través de un lenguaje atractivo debemos ser capaces de persuadir y convencer a nuestro futuro cliente de que te debe comprar a ti. 

A través  del comercio electrónico perdemos esa capacidad que sí existe en el comercio offline de estudiar el lenguaje verbal y no verbal del consumidor. Y nosotros no estamos para darle motivos  por los que sí que debe adquirir el producto. Por eso es tan importante el copywriting.

No cualquiera es capaz de redactar este tipo de textos y por eso es tan importante la  figura del copywriter. Tu nivel de facturación dependerá de él, así que estás depositando un nivel de confianza altísimo. Por eso nuestra recomendación es que, ya que recae muchísima responsabilidad sobre el mismo lo mejor es contratar a un profesional, un especialista en la materia. 

El copywriting como estrategia para vender en Amazon

Que el copywriting es imprescindible para vender en Amazon es un hecho. Pero en un MarketPlace de este calibre donde hay tantos competidores es una necesidad.

Lo primero que debe hacer es seleccionar las palabras clave perfectas, para que cuando el cliente esté buscando este producto lo encuentre de forma rápida. La página Keyword tool se convertirá en un gran aliado. Su función es exactamente esa, buscar las “keywords” más relevantes para mejorar tu estrategia de posicionamiento en la plataforma. Además, es capaz de analizar las palabras con las que se realiza el autocompletado. Es decir, el usuario escribe la palabra “cuchillo” y el autocompletado te ofrecerá “de cocina”. Es súper  útil y lo mejor es  que tiene una versión gratuita que funciona bastante bien.

Por otra parte, el copywriter te ayudará a saber cómo vender. Estudiará al cliente tanto que sabrá perfectamente qué tipo de lenguaje usa y se adaptará al mismo. 

Cuánto más vendas, mejores opiniones generarás y más arriba aparecerás en buscadores. Además, el algoritmo de Amazon detecta las compras verificadas y las que no, lo que genera una sensación de confianza aún mayor.

No hay una estrategia definida

Como conclusión nuestro único consejo es que seas creativo. No proporciones el mismo contenido que el resto porque sino tu artículo será “del montón”.

A través de una escritura persuasiva en los textos, una buena selección de  imágenes y un buen posicionamiento en este MarketPlace, seguro que consigues grandes ventas en Amazon. Recuerda que no hay una estrategia definida, simplemente tienes que ser original y persuasivo a  la vez.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.