Content Curation y cómo usarlo para generar ideas

Content-Curation-y-cómo-usarlo-para-generar-ideas Alt

Compartir

No es ningún secreto que la demanda de contenido relevante y emocionante siempre está en constante crecimiento. Como tal, las marcas deben aumentar la cantidad de contenido atractivo para retener la atención de su audiencia en 2020. Esto plantea la pregunta crítica de si las marcas solo deberían compartir el contenido que crean. Por eso mismo, te traemos todo sobre la Content Curation y cómo usarlo para generar ideas.

La respuesta a esa pregunta es un rotundo no. Compartir solo el contenido que las marcas crean internamente tiene un alcance limitado. Una idea más inteligente sería seleccionar contenido de múltiples fuentes confiables, crear un conjunto de contenido valioso y único y seguir compartiéndolo con el público objetivo.

El Content Curation es una herramienta poderosa para aumentar la base de clientes mientras se ahorra tiempo y dinero en la creación de contenido de calidad. Hacer más con menos es lo que cada empresa se esfuerza por lograr, independientemente del tamaño.

¿Qué es la Content Curation?

Se trata de la práctica de buscar e identificar contenido significativo generado por terceros y compartirlo con tu público objetivo. Dados los beneficios que proporciona, esta práctica se ha convertido en una parte integral de una excelente estrategia de marketing de contenidos.

Con el gran volumen de información disponible en línea y la capacidad de atención reducida de los lectores, el Content Curation permite a los especialistas en marketing compartir contenido que es valioso y conveniente para su público objetivo.

Hay muchos espacios donde se puede compartir contenido seleccionado. Estos incluyen blogs, correos electrónicos, boletines y plataformas de redes sociales.

¿Por qué Content Curation?

Una de las mejores estrategias puede ayudar a abordar cualquier problema referido al estancamiento de las marcas en marketing. Al encontrar y compartir el mejor contenido que resuena con la audiencia, los equipos de marketing pueden aumentar su liderazgo de pensamiento, mejorar la relevancia, aumentar la eficiencia y reforzar sus calendarios editoriales. Además, todo ello también puede conducir a otros aspectos esenciales hoy en día. 

Entonces, los procesos de curación pueden ayudar a tu empresa a lograr tus objetivos de marketing de contenido de manera efectiva. 

Comprende a tu público objetivo

La curación exitosa de contenido comienza con la comprensión de tu público objetivo. La mayoría de los vendedores crean personas compradoras para lo mismo. Deberás hacerte preguntas del estilo de: 

  • ¿Qué aspecto tiene su público objetivo mientras busca información?
  • ¿Cuál es su mayor necesidad? ¿Quieren estar informados, entretenidos o inspirados?
  • ¿Qué contenido comparten en las redes sociales?

La forma más efectiva de saber qué quieren los compradores es realizar encuestas en línea. Para esto, haga preguntas que permitan a los clientes expresar sus deseos. 

Sírvete de fuentes creíbles

Con la gran cantidad de información disponible en línea, hay mucho contenido para elegir. El único desafío es tener criterios predefinidos durante la curación puede ayudarlo a asegurarse de que solo se comparte contenido creíble. Aquí hay varios aspectos que podrías considerar incluir en sus criterios:

Es importante tener en cuenta que cada vez que compartes contenido con tu audiencia, te da un gesto de aprobación. Esto significa que debes leer cada artículo que seleccionas antes de compartirlo.

Compartir contenido único

Al compartir contenido que has seleccionado, debe hacer que el contenido sea único y atractivo para los usuarios. Una forma de hacer que el contenido seleccionado parezca único es agregar tu opinión o darle un giro propio.

Además, puedes contextualizar el contenido que compartes en función del canal de comunicación que estés utilizando. Por ejemplo, puedes asegurarte de que el contenido que compartes en Twitter o Facebook sea de interés periodístico. En otras plataformas, como blogs y páginas web, opta por contenido sobre un tema específico y evita compartir piezas obsoletas que tengan más de uno o dos años.

La curación del contenido debe abordarse éticamente. Las empresas que incluyen la curaduría en su estrategia de marketing de contenido deben respetar los derechos de autor: no infringirlos deliberadamente. Puede hacer esto evitando la excesiva dependencia de un puñado de fuentes.

Aprovecha el contenido que tus lectores descubran

¿Alguna vez has visto a un músico famoso compartir un gran video de un artista próximo que la gente nunca haya escuchado antes? Él o ella se emociona mucho al respecto, y también lo hace la audiencia. 

También puedes hacer lo mismo con el contenido. Encuentra y comparte contenido valioso que tus lectores aún no hayan descubierto de una manera que impresione a quienes lo crearon.

Al hacer esto, tu sitio web se convierte rápidamente en el lugar de referencia en Google para los lectores que deseen leer excelente contenido.

Hay un feed de Twitter (RSS) que te envía una alerta tan pronto como se publican artículos, incluso antes de que las compañías los promocionen. Estas alertas te ofrecen la oportunidad de compartir contenido nuevo, promocionar a los propietarios del contenido y elevar la visibilidad de su marca.

Agregar valor real al Content Curation 

La forma en que enmarcas la primera oración de una publicación es muy importante. Ya sea que estés curando un Tweet, Facebook o una publicación de blog. Esta oración puede determinar qué tan efectiva será tu trabajo. En lugar de compartir automáticamente los titulares de los artículos tal como son, tómete unos minutos para agregar tus pensamientos para contextualizarlos.

Una buena curación incluye recopilar información de fuentes creíbles y agregarle algo nuevo para que sea interesante y valioso para compartir. Algunas formas efectivas de agregar valor único al contenido seleccionado incluyen palabras retorcidas, agregar opiniones o comentarios. Esto también le da un toque humano al contenido, lo que ayuda a los lectores a conectarse de una mejor manera.

Evaluar el éxito

Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, el impacto del Content Curation solo se puede establecer cuando hay un esfuerzo deliberado para evaluar su éxito. Los especialistas en marketing deben identificar métricas para medir el impacto de cada plataforma que una empresa utiliza para compartir contenido seleccionado.

La creación de contenido es uno de los mayores desafíos con los que luchan los especialistas en marketing. Con una escasez de tiempo y personal limitado, la creación de contenido es una tarea cuesta arriba. El Content Curation ahorra tiempo y garantiza que los especialistas en marketing puedan compartir contenido valioso que sus lectores desean.

Independientemente de lo que use, no se puede negar la importancia del Content Curation dentro de la estrategia de marketing de cualquier equipo en 2020, ahorra tiempo, dinero y lo posiciona como una marca que está en juego. 

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.