¿Cómo gestionar las Redes Sociales de tu empresa?

Redes Sociales

Compartir

¿Qué es la gestión de redes sociales?

La gestión de redes sociales son las acciones que se desarrollan con el objetivo de dar visibilidad y promocionar a tu negocio.

Además, a través de estas también se consigue acercarse más al consumidor lo que favorecerá a la fidelización de estos.

¿Por qué es importante la gestión de redes sociales?

Gestión de redes sociales

Las redes sociales son una herramienta para estar en contacto directo con los usuarios, por lo que es de vital importancia hacer una buena gestión y uso de ellas.

A través de ellas la empresa muestra su trabajo, los productos y servicios que ofrece, es un “escaparate virtual” de la empresa.

Hay que tener en cuenta que no hay que centrarse 100% en lo que se ofrece, ya que puede resultarle aburrido y pesado al usuario. Hay que dar contenido de valor lejos de vender algo. Esto es por ejemplo, con post de texto o vídeo donde se ofrezca información relevante relacionada con el sector de la empresa.

En resumen, una buena gestión de las redes hace que los usuarios conecten con la marca, ya que se crean lazos de afecto entre las personas y la empresa, esto logrará que aumenten las ventas de la empresa.

Pasos para una buena gestión de las redes sociales 

Conoce bien a tu audiencia

Es importante conocer bien el tipo de audiencia que recibe la empresa y tener un perfil de usuario bien definido para no desviarnos de sus intereses. Para saber esto podemos usar la herramienta del “buyer persona”. Consiste en investigar a cerca de los intentos que tiene nuestro público y basándonos en eso crear un perfil de usuario que lo represente, lo que sería el “perfil de persona ideal”.

¿En qué plataformas debo estar?

A través del análisis del buyer persona también podremos orientarnos a la hora de elegir en qué plataformas debe estar presente la empresa, aunque es necesario probar en todas y ver cual funciona mejor.

Hoy día la mayoría de las personas tiene perfiles en varias redes y las usan de forma simultánea, por lo que es difícil tener una red social principal. La mejor manera de llegar a todas las personas es usar diferentes  plataformas y probar con varios formatos de publicaciones, para así poder analizar qué es lo que tiene más éxito entre el público.

Establece objetivos

Establecer los objetivos es el pilar fundamental. No sirve de nada conocer cuál es nuestro target y en que redes sociales vamos a interactuar si no tenemos ningún objetivo planeado.

Antes de ponerte a crear contenido sin ninguna referencia, párate a pensar que es lo que quieres conseguir con esa acción. Definiendo los objetivos conseguirás que las acciones tengan un propósito y dirección, con unos resultados medibles y coherentes.

Ofrece contenido de valor

Hay que evitar ofrecer contenido “vacío”, que no aporte nada y que se suba a las redes sociales por el simple hecho de tener presencia en ellas. El contenido que se comparte en las plataformas realmente debe aportarle valor a la audiencia, para que esta esté siempre atenta e interesada en la marca.

Poniendo un ejemplo, no es lo mismo una Peluquería que comparta fotos de su negocio, a otra que comparta tutoriales de peinado, reviews, y recomendaciones de productos.

Crea un calendario de contenido 

La creación de un calendario de contenido hará que puedas optimizar mejor el tiempo de gestión de las redes sociales. Crear contenido puede resultar una tarea difícil, ya que hay que dejar volar la imaginación, por eso qué mejor que dejar el contenido planificado para evitar quebraderos de cabeza. A través del calendario verás todas las ideas para generar contenido y hará que todo quede controlado.

Sube contenido con regularidad

A través del buyer persona también es importante estudiar cuándo los usuarios ven nuestro contenido, para así saber con qué regularidad subirlo.

Como pasaba en la presencia de las redes sociales,  aquí también hay que probar para descubrir los días en los que es más rentable subir post.

Cabe destacar que es realmente efectivo seguir un patrón de días a la semana para subir post, con esto se consigue que los usuarios estén pendientes a nuestro perfil, esperado a interactuar con nosotros.

Interactúa con el usuario

Importante este aspecto, trata de interactuar con los usuarios de forma regular para que sepan que detrás de la res social hay alguien. Evita la comunicación unilateral, es decir no te limites a entrar en las redes sociales únicamente para subir contenido. Para un buen funcionamiento debes interactuar con tu público, contestar los mensajes y comentarios, seguir a personas…

Mide los resultados obtenidos

Para un óptimo progreso es vital medir los resultados obtenidos y así saber si el negocio va en progreso. Hay que fijarnos en  los objetivos fijados al principio y contrastarlos con los resultados obtenidos y ver si se han cumplido o no. Importante que siempre se estén midiendo los resultados para ver que estrategias son las que mejor funcionan en tu negocio.

Herramientas para gestionar las redes sociales

Estas son algunas herramientas que te ayudarán para que la gestión de estas te resulte más sencilla:

Hootsuit

Es una de las mejores aplicaciones para la administración de redes sociales. Hootsuit tiene la ventaja de que permite tener las cuentas de varias redes sociales abiertas, es decir, puedes tener Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y blogs abiertos a la vez y tener una visión más amplia.

A través de esta herramienta, podrás crear publicaciones de cada red social  y  monitorizarlas.

Canva

Con esta herramienta podrás crear diseños para tus publicaciones de una forma sencilla.

Es una herramienta muy completa e intuitiva que permite hacer diseños en diferentes formatos, además de tener disponibles miles de plantillas.

Ágora Pulse

Ágora Pulse permite tener una visión de los resultados de los post en redes sociales, ya que cuenta con métricas y análisis para determinarlos.

Con esta herramienta también podrás conocer a la audiencia, la mejor hora para publicar, cuáles son los temas más relevantes del momento, la competencia…

Las Redes Sociales son vitales hoy en día y una buena gestión de ellas puede hacerte crecer y cumplir con tus objetivos.

Pon en prácticas todos los consejos que te damos en este post, y en caso de necesitar ayuda, ¡contacta con nosotros!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.