Cómo refrescar una página web con copywriting

Refrescar con copywriting
En este artículo explicamos por qué es importante refrescar nuestros textos web a través de técnicas copywriting y cómo esto puede ayudar a conocer mejor a nuestros clientes

Compartir

La importancia del copywriting

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de lo que es el copywriting, esta vez nos centraremos en hablar sobre cómo refrescar nuestros textos web y de la figura profesional del copywriter. Se trata de la persona que realiza textos creativos a través de un lenguaje persuasivo e incita al lector a realizar una acción. 

Esta persona debe ser un especialista en la materia. No solamente debe tener conocimientos en cuanto a la capacidad de redacción, sino conocimientos más técnicos para conocer a su cliente y hacerle llegar su mensaje. Con esto último nos referimos al posicionamiento SEO. Por lo tanto, está más que claro, que  la redacción de estos textos publicitarios no pueden ser realizados por cualquiera, sino por auténticos expertos.

A continuación, te explicaremos cómo modificar estos textos web y como esto te ayudará a aumentar nuestro tráfico web y por  lo tanto nuestras visitas, mejorando así la tasa de conversión.

Mejorar el contenido

En el copywriting hay que destacar que más vale que tengamos menos entradas pero con más calidad que muchas carentes de sentido.

Se trata de crear un espacio donde interactuar con el cliente,  darle razones para comprarte a ti y no a la competencia. En el espacio blog tienes libertad absoluta para hablar sobre tu empresa, tus servicios, los beneficios y características de tus productos, la proyección de tu sector, la forma en la que se ha adaptado a los nuevos tiempos…

Así pues, no pienses que una vez has publicado un post ya no hay marcha atrás.  Al contrario, la mejor opción es crear distintos artículos e ir modificándolos. Si tu empresa pertenece a un sector muy cambiante esto es imprescindible. Trabaja sobre contenidos ya creados y mejorarlos. Se trata también de darle un poco de rotación a los artículos, así pues, si le das “otro aire”, es el mismo artículo pero con mejoras.

Tu cliente verá nuevo contenido creado y accederá al mismo. Y no solo eso, también aprenderá con esto, porque no le estás dando lo mismo. Puedes rescatar artículos de hace año, darle un nuevo tono, refrescar las ideas y hacer que este parezca un nuevo artículo (aunque no lo sea).

La meta descripción

Si no estás familiarizado con el famoso SEO, probablemente este concepto te suene a chino. Pero para quienes sí estamos en este mundillo, es de lo más común.

Así pues, la meta descripción es el pequeño texto que aparece debajo de cada resultado de Google. Es como un pequeño resumen de lo que te vas a  encontrar antes de entrar. Para redactar una buena descripción en primer lugar debemos incluir tus palabras  clave. Sino, el motor de búsqueda pasará por alto nuestro resultado. A su vez, debe tener una extensión correcta y mantenerse entre los 100 y 150 caracteres. Podemos incluir  algún Call To Action que incite al lector a pinchar  sobre nuestra  página.

Recuerda que cuantos más clicks en los resultados de búsqueda, mejor CTR y esto se traduce en un mejor posicionamiento. Si tu web no funciona como debería, prueba a refrescar tu meta descripción. Es un concepto al que a priori no se le da la importancia que debería y afecta enormemente a la tasa de conversión.

Y si te estás preguntando qué relación tiene esto con el copywriting… La  respuesta es que están íntimamente relacionados. Al final, el copywriter se encarga de redactar textos y esto no deja de ser un texto más, solo que este tiene una enorme responsabilidad. 

El concepto del mapa de calor

En primer lugar nos gustaría mencionar la plataforma Hotjar. Esta herramienta nos ayuda a conocer nuestro mapa de calor. Esto significa que permite visualizar el comportamiento de nuestro cliente potencial. Es decir, conoceremos donde se clica más y el comportamiento del usuario con nuestra web.

Dentro de estos mapas de calor, encontramos el mapa de desplazamiento. Este no es más  que un tipo de mapa de color en el que la parte de arriba se representa en color rojiza al ser la más visitada y la parte de abajo más azul.  Es una forma de representar de forma visual hasta qué punto llegan nuestros clientes potenciales. Además, nos permite identificar hasta qué punto nuestra página les parece interesante y dónde deciden abandonar. Si variamos la disposición de los elementos, los visitantes quedarán perdidos al principio. Pero ten en cuenta que refrescar y actualizar es importante para dar la sensación de estar a la moda y actualizados.

Hotjar, también permite grabar a los visitantes. Es decir, conoceremos exactamente donde clican, hasta donde llegan en nuestra web, qué apartado les parece más interesante, cuánto tiempo pasan.  Esta función permite mejorar los problemas de usabilidad  pues  identificamos casi de forma inmediata qué es lo que está fallando.

A su vez, podemos realizar encuestas. ¿Hay alguna forma mejor de conocer la  opinión de nuestros clientes potenciales? Tenemos la oportunidad de personalizar las preguntas y conocer su reseña más sincera. De  esta forma creceremos y podremos mejorar la interacción de  la plataforma con el cliente.

En cuanto a su precio, depende de los datos que se quieran recopilar. Oscila entre los 99 € al mes y los 389 €/mes.

En conclusión…

Así pues, gracias a refrescar los copys haremos aumentar nuestras visitas. Cuantas más visitas recibamos, más probabilidades tenemos de que estas se traduzcan en clientes.

Si además conseguimos quedarnos entre los primeros diez resultados, esto quiere decir que, de forma orgánica nos posicionamos como los “favoritos” de Google. Y no solo los preferidos de Google, sino de tus propios clientes. Ten en cuenta que cuando este acuda a internet para buscar algo en concreto, no irá más allá de la primera página de resultados. Si no nos encontramos aquí, será imposible que nos encuentre. Así que, habremos perdido una venta.
Así pues, el copywriting tiene mucho que ver con el nivel de ventas de nuestra empresa. En el mundo digital es imposible estudiar el lenguaje no verbal, así que solo queda utilizar un lenguaje  persuasivo en la redacción y un buen posicionamiento SEO para mejorar la tasa de conversión.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.