Ventajas de contratar un Community Manager

Ventajas de contratar un Community Manager

Ventajas de contratar un Community Manager

¿Por qué es mejor que un profesional administre tus redes sociales?

La importancia de una gestión en redes sociales eficiente

Ventajas de contratar un Community Manager

Hoy te contamos las Ventajas de contratar un Community Manager en los negocios online: En Internet la cantidad de información en circulación es muy alta. La segmentación y penetración justa es la clave para que su negocio triunfe. No se trata solo de tener un sitio web bonito, la presencia en redes sociales es fundamental. Un negocio afuera de las redes es un negocio que no existe en internet.

En este sentido, muchos creen que es una tarea sencilla y que alcanza con compartir algo de vez en cuando y sumar unos cuantos likes. No es tan simple. La mala gestión en redes sociales puede perjudicar a la imagen del empresa o del negocio. Por ello, es recomendable contratar un Community Manager, es decir, una persona que se dedique exclusivamente a seguir y controlar el desarrollo de su negocio en las redes sociales. La primera ventaja, es que a partir de contratar a un profesional no necesitará estar pendiente de sus redes sociales. Esta persona se ocupará absolutamente de todo y le compartirá los reportes correspondientes.

La figura del Community Manager

A su vez, un Community Manager actúa como un creador de contenido apelando a la originalidad y a la creatividad. En este sentido, siempre encontrará nuevas maneras de seducir al público. A su vez, estudiará la mejor forma de aumentar la cantidad de seguidores sin realizar grandes inversiones de dinero. Este último punto es fundamental. A mayor cantidad de seguidores, mejor será su imagen y expectativa de crecimiento.

Si está dispuesto a realizar campañas publicitarias en redes sociales, siempre es recomendable contar con un Community Manager para que establezca el sentido de las campañas, la duración, la segmentación y sobre todo el control y supervisión. Muchas veces ocurre que hay que tomar decisiones durante la campaña si no da los resultados esperados. Esta persona sabrá que hacer para que su inversión sea aprovechara al 100 por ciento.

Finalmente, un tema no menor, tiene que ver con la elección de las redes sociales en las cuales debe existir su negocio. El Community Manager lo asesorará y le dirá donde conviene poner el esfuerzo según sus necesidades y objetivos comerciales.

Desde Barcelona y Madrid, en SeoManiak encontrará a los mejores equipos de Community Manager para asesorarlo y brindarle soluciones para su presencia en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *