Trucos y estrategias para WordPress

Trucos y estrategias para WordPress

Trucos y estrategias para WordPress

¿Cómo mejorar su sitio de wordpress?

Contrate profesionales especializados para mejorar su sitio de WordPress

Trucos y estrategias para WordPress

En los últimos tiempos WordPress se ha convertido en una de las plataformas con mayor crecimiento en cuanto a creación de sitios web. Es una de las formas más sencillas para crear un sitio gratuito. Ofrece un sistema muy simple, ideal para amateurs, ya sea en el proceso de creación del sitio como también en su administración y mantenimiento. Sin embargo, puede dar mejores resultados si se le incorpora diseño y la intervención de profesionales que lograrán una mejor estética y funcionalidad.

WordPress es ideal para móviles y carga de nuevos artículos. Tiene una estética que se adapta a cada pantalla móvil. Sin embargo, también existen plugins y distintas opciones para definir la apariencia deseada en dispositivos móviles. A su vez, para añadir nuevas entradas o páginas dispone de una aplicación para móviles muy fácil de utilizar.

Themes y Plantillas

Por otra parte, es muy sencillo encontrar themes (temas o plantillas) libres y elegantes. Existe una gran cantidad de temas libres, modificables, pagos o gratuitos. Uno de los mayores inconvenientes puede aparecer con el idioma. Muchas veces encontramos sitios excelentes pero solo disponibles en el idioma inglés. ¡Hay solución! Una vez descargada la plantilla, desde un editor web o desde el editor online de WordPress, el usuario puede traducir todas las palabra que necesite. Eso si, el procedimiento debe realizarse palabra por palabra.

Otro factor importante es tener la precaución de que la plantilla no sea muy pesada y su ingreso sea rápido. En este caso, existen plugins como W3 Total Caché para mejorar el rendimiento.

En cuanto a la actualización y carga de nuevos artículos, el sistema permite programar la fecha y hora de publicación o incluso retrasarla. Es recomendable ser constante en los días de carga de artículos y reiterativo, siempre elegir los mismos días para subir nuevas entradas cuando solo se realizan tres o cuatro actualizaciones semanales. Esto acostumbrará tanto a los lectores como a los motores de búsqueda a reconocer el nuevo contenido. También, es útil aprovechar el uso de las etiquetas, que además de servir para el posicionamiento permiten relacionar los artículos entre si dentro del mismo sitio. Esto te servirá agrupar las notas. Si el portal muestra noticias de Barcelona o de Madrid, esta etiqueta te permitirá encontrar en una página todos los artículos que hacen mención a esa palabra.

En SeoManiak podrá encontrar toda la ayuda necesaria para mejorar su sitio de WordPress con un presupuesto acorde a sus necesidades y posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *