La importancia de la imagen en una empresa

La importancia de la imagen en una empresa

Compartir

Elementos a tener en cuenta para mejorar la imagen de la firma

¿Por qué no hay que descuidar elementos como el logo de la empresa?

En lo que se refiere al marketing encontramos muchas cuestiones de vital importancia. La primera conclusión que sacarán los potenciales clientes sobre la calidad del producto o empresa depende de lo primero que tengan para observar al respecto. Por ello, los elementos que construyen la imagen de la firma deben ser tenidos en cuenta con responsabilidad.

La importancia de la imagen en una empresa

Factores que permiten construir la identidad de la compañía

En este sentido, algunos de los factores que permiten construir la identidad de la compañía son su logo, la elección de los colores, el sitio web, la publicidad, el uso de redes sociales y la comunicación con los clientes. Todos estos ítems deben ser considerados según el origen o despliegue del negocio, ya que no es la misma proyección que se debe realizar para una marca que tiene un despliegue global que para una empresa que pretende conquistar un mercado en una ciudad específica como pueden ser Barcelona o Madrid. Cada decisión del negocio se debe reflejar a continuación en la orientación que se toma en las decisiones de marketing e imagen. A su vez, empresas que comenzaron con un mercado local reducido y se fueron ampliando, se ven en la obligación de modificar su imagen para reflejar y consolidar la nueva etapa.

Los colores y el diseño: la imagen en una empresa

En primer lugar, el logo puede ser sencillo o muy llamativo. Su estilo será lo primero que observe el cliente y debe corresponderse con las expectativas. El uso de los colores también es fundamental en lo que refiere al logo y a todo lo que lo rodea. Los colores puede inspirar alegría, confianza, pureza, oscuridad o dudas. La seriedad deseada se puede encontrar en este aspecto.

El diseño del sitio web debe corresponderse con el rubro y sector. Por ejemplo, un sitio de tecnología no será muy inspirador con un diseño antiguo o en tonos sepia. Las decisiones en el marketing digital se deben tomar en función de los objetivos y particularidades de cada caso producto del análisis profesional.

Estos principios del marketing pueden parecerle tediosos e innecesarios, pero una vez que ponga en marcha este proceso para mejorar su imagen empresarial descubrirá que puede aportarle un nuevo horizonte y ya no volverá a descuidarlo.

Los profesionales de Seo Maniak pueden ofrecerle un diagnóstico adaptado a su bolsillo y sin compromiso para saber en qué está fallando. También, podrá acceder a la elaboración de toda una propuesta integral de imagen en el caso de no contar con este trabajo aún realizado.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.