¿Qué es un servidor virtual privado?

servicio hosting

Compartir

Servidor virtual privado

servicio hostingVPS, siglas en ingles que significan Virtual Private Server, en español servidor virtual privado, en palabras más simples, es un servidor físico particionado en varios servidores de manera que funcione como uno solo ejecutándose en una sola maquina y a su vez cada servidor puede reiniciarse en forma independiente.

Existen muchísimos sitios donde se ofrecen VPS y existen dos grupos, uno son los administrados, donde los clientes o usuarios no deben preocuparse de las actualizaciones, cambios de configuración o algún error en el sistema. Y existen los que se les conoce como No Administrados, en estos el cliente debe estar pendiente del buen funcionamiento de su VPS, la compañía de hosting en este caso solo será responsable del hadward y el uptime. Esto por supuesto depende de las empresas a quienes contratamos el servicio.

Una de las empresas en España que nos ofrece todos estos servicios además del asesoramiento profesional que tanto necesitas es https://sered.net/.

Por qué utilizaríamos un VPS

Cuando somos un principiante en la web, ocurre que lo que por lo general nos van a ofrecer cualquier vps y lo que más nos va a convenir será un alojamiento compartido, como cuando un adolecente elige independizarse por primera vez de sus padres, a medida que su empresa va creciendoa va necesitar dar el paso siguiente y tener su propio VPS.

Los pro y los contras de los VPS

Los VPS, son alojamientos en la web , con su pro y sus contras.

Las ventajas serian que :

  • Se pueden configurar en pocos minutos.
  • Cada uno puede tener su propio panel de control.
  • El software puede ser instalado y modificado.
  • Es más seguro que tener un alojamiento compartido.

Las desventajas:

  • Necesitas saber sobre la administración del servidor.
  • El precio es más alto que el del alojamiento compartido.
  • El VPS no administrado puede ser de un costo más económico, siempre y cuando no cometamos errores al administrarlo, eso haría que nos salga muchísimo más caro.

Por eso como agencia de Marketing Digital especializada si lo que estas necesitando es un buen asesoramiento y un acompañamiento constante, lo mejor es visitar una de las mejores Proveedores de servicios de alojamiento web, Servidores virtuales y dedicados administrados. https://sered.net/.

Leer más

Las mejores Herramientas para SEO
Non classé

Las mejores herramientas para SEO

¿Qué son las herramientas SEO? Las herramientas SEO son extensiones o aplicaciones que ayudarán tu negocio a optimizar y mejorar el posicionamiento en los motores

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.