Gestión de reputación online para tu empresa

Reputación online
El aumento de las tiendas ecommerce ha hecho imprescindible la gestión de conceptos como la reputación online. Te contamos los pasos a seguir para mejorarla

Compartir

Que hablen de ti, pero que hablen bien

El aumento del uso de internet y los cambios de hábitos en la adquisición de productos ha hecho que surjan nuevos conceptos. La facilidad de acceso a la información y el poder opinar y dejar reseñas de absolutamente todo ha hecho que se cree la llamada reputación online. Hay quienes le dan poca importancia a la gestión de la misma, lo cual es un grave error.

Ya existen muchos casos de individuos que han sido despedidos de sus trabajos, o que ni siquiera los toman en cuenta para uno, por publicaciones poco favorecedoras en sus redes sociales. Quiérase o no, la reputación online es tan importante como muestra notoriedad fuera del entorno digital. Forma parte de un todo.

Mejora la gestión de la reputación online de tu compañía en 4 pasos

Gestión de reputación online, agencia marketing digital Barcelona
  1. Acéptalo: están hablando de ti. Una de las mejores ventajas (y desventaja a la vez) que nos ofrece Internet es la facilidad para compartir nuestra opinión. Ten en cuenta que unas veces recibiremos buenas opiniones y otras veces no tan buenas, cuanto antes lo aceptemos, mejor. Es importante saber reaccionar a las dos y en ningún caso perder las formas. Todos sabemos reaccionar a una buena reseña, dando las gracias y esperando que este cliente vuelva cuando desee. Sin embargo, en ocasiones, sus opiniones estarán fundamentadas en una opinión crítica, pues cada uno tiene una percepción propia de tu compañía. Sabemos que esto puede llegar a intimidar. Pero una vez que aceptes esa premisa, lograrás dar los pasos necesarios para mejorar tu imagen de marca online.
  2. Monitorea las redes sociales. Hoy en día la gestión de redes sociales para empresas es un ámbito que no se puede dejar a un lado cuando de gestionar la reputación online se trata. Por esta razón te recomendamos crear perfiles en redes donde cuelgues material de calidad e interactúes con la audiencia. Es una forma de crear un nuevo canal de comunicación donde tus clientes puedan compartir sus dudas y tú las resuelves en un menor periodo de tiempo. No obstante, ten cuidado con las plataformas que eliges, deben ir acordes a la edad y a los gustos de tu target.
  3. Contenido honesto y profesional. Tus clientes, seguidores y usuarios deben conocerte y la mejor forma de que lo hagan es ofreciéndoles contenido gráfico y escrito de su interés, que además de ser atractivo, se caracterice por su profesionalismo y sinceridad. La honestidad es uno de los atributos más valorados hoy en día, así que no mientas a tus clientes. Estarás cosechando tu mismo las malas opiniones que vendrán después.
  4. Existen agencias de marketing digital en Barcelona que son especialistas en el área, porque la clave es planificar con miras al futuro de tu reputación de marca.

A quién recurrir para optimizar la gestión de reputación online

Blooger Contrar Influencer Agencia (1)

Seomaniak, como agencia de Marketing Digital especializada recomienda para una gestión de reputación Online profesional:

  1. Contratar influencers. Gestionar la reputación online implica tomar el control de la conversación en línea sobre la compañía, generada en diversos medios de comunicación por la audiencia que te sigue y muchos influenciadores benefician este aspecto. El marketing de influencers puede ser una gran estrategia para aumentar la visibilidad. Estos promocionarán tu artículo, hablarán maravillas sobre tí y sus seguidores al menos, sabrán de tu existecia cuando vayan a realizar una compra de ese tipo. Antes de contratar a un influencer, deberás estudiar a quién contratas, quién es su target, su tasa de engagement…Si no lleva una cohesión, no tendrá sentido.
  2. Empresas de marketing en Barcelona. Los profesionales utilizan las técnicas y estrategias adecuadas para asegurarse de que tus clientes encuentren justo lo que necesitan al buscarte en la web, denotan la eficacia de la reputación online y offline promovida mediante una estrategia de posicionamiento web natural.
  3. Servicios de copywriter. Contar con aliados que presten servicios de redacción es fundamental para crear contenidos propios, adaptados a tus necesidades.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.